viernes, 19 de abril de 2013

¡Atchiiisssss!





Hoy amanezco resfriado. Al  menos es una novedad, y como la cosa no parece tener importancia,  entre toses, estornudos y lágrimas consigo preparar la meditación de la mañana. Me miro en el espejo y digo sólo dos palabras en voz alta para ver cómo suena mi caja torácica:
Sayonara, Baby
Lástima, mi voz todavía no se parece nada a la de Terminator, que es una voz muy idónea para predicar de madrugada.
Terminada la Misa, alguien ha dejado junto al café con leche y el zumo de naranja una caja de paracetamol en comprimidos de un gramo. Estos detalles son siempre conmovedores, pero yo recuerdo aquellos viejos tiempos del tradicional ponche nocturno: un copazo de coñac y leche caliente (la leche no es imprescindible).
Dicen los expertos que la terapia del ponche no cura, que es mejor abstenerse de bebidas alcohólicas. ¡Qué sabrán ellos!
Que nadie me dé consejos terapéuticos. Sólo necesito decidir la marca del coñac.

26 comentarios:

pacita dijo...

Uy si D.Enrique!!! yo tbien me acuerdo del "ponche,q ilusión hacia Cdo entrabas en la habitación y veías la bandejita.De todas maneras yo creo q lo q usted tiene es alergia!!!

Igo dijo...

Jajajaja. Que bueno lo del ponche nocturno. Me ha encantado.
Yo le doy un remedio oloroso.
Mi padre que también es tipo ud, más proclive a esos remedios, habla constantemente de otro muy eficaz. Cebolla cortada debajo de la almohada. No hay nadie que lo aguante. Pero debe de abrir todas las vías....hasta las del colesterol si estan obstruidas.... juas juas

Cabe decir que el pobre hombre, que hasta hace poco ha vivido con 3 mujeres, no podía poner en práctica sus remedios...Y mi madre, a pesar de su formación sanitaria, le endiña pastillas de hometopatía de vitamina C de gramo ante el primer síntoma...... Su palabra es evidente... "Mujeres!!!!!! Con lo bien que arreglaba yo esto"

Fernando Q. dijo...

Las meditaciones a las 6 de la mañana escuchando el despertar del campo deben de ser sublimes, pero frias, my frias, me parece a mi...

Así que cuidese y guardese unos días en casa para que pase pronto.

Espero que se mejore pronto.

pacita dijo...

debajo de la cama !!!! debajo de la almohada no.hombre q vas a. matar. a tu madre

yomisma dijo...

Martell cordon Blue debe ser bueno por el precio, pero un buen 103 seguro que le mata el resfriado rápido. Ánimo, que luego vienen las alergias.

yomisma dijo...

Martell cordon Blue debe ser bueno por el precio, pero un buen 103 seguro que le mata el resfriado rápido. Ánimo, que luego vienen las alergias.

E. G-Máiquez dijo...

Brandy Lepanto: Lo hace mi señora y recuerda la mayor ocasión que vieron los siglos y el rosario.

Anónimo dijo...

Todo el mundo sabe que el alcohol es desinfectante. Mi padre también le da de vez en cuando cuando se resfria...

Anónimo dijo...

Lo acompaño en el resfriado Don Enrique. Al menos no sufre sólo.

O.

Altea dijo...

En efecto, el alcohol desinfecta. Desinfectar quiere decir eliminar microbios malignos. Cuando uno está resfriado, tiene microbios malignos en el cuerpo. Ergo...

Pedazo de anónimo dijo...

JESUSS!!!

Alejandra dijo...

Si tiene mocos líquidos y ¡siempre que no sea hipertenso! un antihistamínico tipo Loratadina, una al día, lo deja nuevo en un par de días.
Otro remedio casero inofensivo: un vasito de los de vino, el zumo de un limón, dos cucharadas de miel y lo que quede de vaso, de vino tinto. A la cama y a sudar, ¡mano de santo!.
La cebolla hace que todo huela a sobaquillo que es un asco,¡aviso! :)
¡Cuídese!.

Igo dijo...

Pacita, debajo de la cama no..... DE LA ALMOHADA

QUE SOMOS DE BILBAO !!!!! :P

Pedazo de anónimo dijo...

Y para cenar recomiendan unos fideitos bien calientes con un poleo menta y dos cucharadas de azucar ya que la glucosa hace que las defensas aumenten.
Ahora en serio CUIDESE!!!

Pedro dijo...

El alcohol coloca para desinfectar esta la lejia de mi madre.Don Enrique no puede tener microbios como mucho golondrinos.

Lourdes dijo...

A mí me gusta más la leche muy calentita con colacao. Pero mi aita dice que un CarlosI es muy buen cognac.
Cuídese d Enrique

Susana dijo...

En resumen:una cebolla pelada debajo de la almohada,muchos liquidos colacaos,poleos,zumo de limon,fideos y coñac mucho coñac(la marca segun el golondrino que se la vaya a beber),y por ultimo conseguir una voz casi sepulcral a lo terminator.
Sayonara baby

Anónimo dijo...

Lo de la cebolla partida por la mitad, y puesta en la mesilla, da muy buen resultado... para el resfriado; no asi para la convivencia familiar!

anónimo dijo...

Sabia decision lacebolla en la mesita,mi madre me la pone a los pies de la cama dentro de unos calcetines que me obliga a colocarme y solo hace eso cuando tengo mas de 40.Tengo unas ganas de independizarme....

.

Enrique Monasterio dijo...

Y eso que pedí que no me dieseis consejos terapéuticos...
El resfriado remite.

Anónimo dijo...

Ve como ....Ay si nos hiciera caso!!!
Al final donde se ha puesto la cebolla?

Papathoma dijo...

Jajjjaja....si es que no aprende!!!
Bueno, solo espero que esta noche aparezca la copa de coñac...y que no sea 103. :-)

pacita dijo...

ha sido muy divertido D.Enrique.;q estabamos muy amuermados ultimamente

Vila dijo...

jajajaja, que remite eh!! eso no lo sé, pero que soluciones tiene a su alcance ya se ve... Me ha encantado cuando le han recomendado diversas marcas de Coñac.

Los catarros primaverales son una pesadez, por su bien espero que realmente lo esté controlando (o dopándose o .... dándole a coñac ;)

Cuídese hombre!

Cordelia dijo...

Se me saltan las lágrimas, hace tiempo que no me reía tanto...
No me puedo imaginar el anónimo de las 18:17 con los pies y la cebolla dentro del mismo calcetín. Y el colacao con fideos... Casi le recomiendo mejor el coñac. De marcas no entiendo, pero me inclino a fiarme de don EGM. Un tipo que escribe tan estupendamente debe tener buen gusto.
Que se mejore enseguida.

Sonia dijo...

Espero que todo vaya bien, para la próxima vez ,ademas de su método, va muy bien Sinus ambientador, unas gotas en agua hirviente y dejarlo en la habitación para inhalar.
!Cuidese!