viernes, 26 de abril de 2013

Viajar




He empezado a hacer la maleta, una pequeña maleta de ida y vuelta con lo imprescindible para día y medio. Esta noche se desplomarán los termómetros y mañana volveremos a ver la nieve en el jardín.
―¿Estás seguro, colega?
―Completamente. Me lo han dicho los pájaros de la madrugada.
Cuando tenía 16 años lo más emocionante de los viajes era la víspera. Cuando cumplí 25, el vértigo de la velocidad. A los 50, los paisajes: viajar era vivir, y vivir era contemplar. A los 60, el sueño del viajero es la meta. A los 70 uno siempre espera que suspendan el viaje.
―¿Y a los 80?
―Que el chofer me despierte al llegar.

8 comentarios:

Antuán dijo...

¡Que casualidad! con que de viaje lo mio tambien ha sido un viaje relámpago sali el miercoles para el pueblo y hoy ya estaba de vuelta. Anoche a la una de la madrugá no me podia dormir y me fui a hablar un rato con Carmelo que estaba leyendo y mañana es su cumple. Esta mañana a las 6 me levantaba mi hermana. mucho ambiente de viaje en la estación, cada vez se ven más ejecutivos con mochila, me gusta el ir y venir de gente tan distinta. Adiosle

fernando Q. dijo...

Lo peor de los viajes son los días previos. Este Domingo salgo y hasta el Jueves, D.m. no vuelvo a casa. Ya tengo el pellizco en el estómago hasta que me recoga el taxi el Domingo por la mañana...
Luego me alegro, sobre todo cuando voy a sitios nuevos, que después quedan en la memoria. Pero debo de estar haciéndome muy casero, y sólo me gusta viajar si vamos la familia junta.

Pedazo de anónimo dijo...

Pues sí,señor.A los 16 años soñando..
A los 25 jugartela es facil con tal de autoafirmarte.
A los 50 quiero disfrutar pa lo poco que me queda.
A los 60 quiero llegar...tengo tanto en que preocuparme.
A los 70,que me dejen tranquilo
Y a los 80,lo mejor es dormirme pa lo que hay que oir.

Papathoma dijo...

De mis viajes, la mayoría en familia, solo diré que a medida que han ido pasando los años, el tiempo de preparación de las maletas y el propio tamaño de las mismas se han ido reduciendo considerablemente.Y se viaja mucho mejor.

Para madres con bebés o niños muy pequeños en avión y con escalas: después de probar el bolso que llevan los coches de bebé, la mochila a la espalda, etc., llegué a la conclusión de que lo mejor es una maleta tamaño mini, donde cabe todo -también los juguetes y libros de los peques un poco mayores-, no pesa porque lleva ruedas y lo encuentras todo a la primera. :)

Pedro dijo...

Ja ja ja!!! Y a los treinta???

yomisma dijo...

Lo peor de los viajes son lo poco frecuentes que son. Y lo bien que se recuerdan.

Sonia dijo...

Pedro:
A los treinta, dar gracias de no haberte dado una torta (en una curva).
No sé digo.

Todoslosnombres dijo...

Otra opción es viajar con la imaginación desde el sofá... y como dijo el poeta: "ver un mundo en un grano de arena".

Gracias por las letritas de hoy.