viernes, 10 de mayo de 2013

Cómo comprender a las mujeres




Manolo me envía la foto de su próximo best-seller. Se trata del primer tomo de “Cómo comprender a las mujeres”, la obra cumbre de su vida, en la que sigue trabajando.
Manolo es un optimista. No creo que con un librito vaya a resolver uno de los enigmas más difíciles de la historia de la humanidad

26 comentarios:

pacita dijo...

AHhhh q me mondo menudo tocho!

Tumismo dijo...

A su madre seguro que la comprende de maravilla.

yomisma dijo...

Típico tópico.....

Cordelia dijo...

Creo que se equivoca, es el primer tomo de las Memorias de la mili, de su amigo Manolo...

caminando dijo...

Cuando lo termine, yo quiero uno.a ver si me entiendo!!! Jaja, muy bueno el intento pero las obras maestras no se entienden, se contemplan... ;)

Beatrice dijo...

A las mujeros no hay que comprenderlas. Hay que escuchar lo que dicen.
Sólo con eso se las llega a comprender.

Cordelia dijo...

Acabo de enterarme de que ha fallecido Alfredo Landa. He recordado esa sublime frase de su personaje de una serie: yo sólo creo en tres cosas, Dios, Franco y don Santiago Bernabéu, y he vuelto a sonreír, porque siempre me inspiró ese sentimiento de ternura divertida...
Un Padrenuestro por él, si? Padre Nuestro...

Todoslosnombres dijo...

¿Y para cuándo el primer tomo de "Cómo comprender a los hombres"? Seguro que muchos también se sienten incomprendidos. O tal vez sea más divertido mantener ese misterio para cada sexo. Aunque si como Manolo, alguien tiene ideas, pues que las publique. El misterio más hermoso, el que permite a las mujeres engendrar una vida nueva. Eso nos hace únicas. Gracias por las letritas de hoy.

Lourdes dijo...

Una Mujer fue la gran obra maestra de Dios;semejante grandeza es muy difícil de entender en unas pocas páginas

Antuán dijo...

Es demasiado ¿no? cuando volvia del tren alguien me llamó para preguntarme: ¡joven! quiza por la pinta exportiva: mis vaqueros y camiseta roja de España y la bandolera cruzada. Después de haber visto el domingo: "La muerte tenia un precio" que má que por el nombre los cazafortunas se llaman : viejo o joven. Así en confianza no esta mal. Adiosle

Papathoma dijo...

No me lo puedo creer....justo hoy un hombre -de unos treinta- me ha soltado un "¡qué complicada eres!"
Motivo: salió tema aborto q, según él "es el tema político de moda" y me preguntó a bocajarro mi opinión.
Respuesta: no te voy a dar una respuesta política sino personal,basada en experiencias concretas q conozco. Fui breve y moderada.
Su conclusión: te complicas con problemas que son de otras personas, por eso te he dicho q eres complicada. ¡Vaya unas cosas en las q piensas! Yo bastante tengo con lo mío. Y se fue.
¡¿Somos complicadas?!
Si: por lo general la mujer piensa en todas las circunstancias a tener en cuenta antes de decidir algo.
El hombre decide desde su "yo": ¿esto es bueno o malo para mi?
(Ojo, q esto último no es necesariamente negativo, depende del grado de egocentrismo q tenga, pero a veces es útil q si la mujer se complica demasiado teniendo en cuenta cómo complacer a toooodoS -suegros, cuñados, hermanos, padres...-, salga el marido en defensa de lo "suyo" (=su mujer e hijis) y diga aquello de"lo que digan los demás me da igual, este domingo nos vamos tú y yo solos con los niños". A veces.

releante dijo...

Bien vale, ese es el primer tomo, pero cuantos volúmenes hay?, lo digo por ir preparando la estantería de casa. Un abrazo

yomisma dijo...

Releante, ¿Qué más te da, si no te los vas a leer?

Anónimo dijo...

Como que ya había visto eso aquí... puede ser?

O.

Fernando Q. dijo...

Decía mi madre que calladito estoy más guapo. Pues eso

La Dama del Pegaso dijo...

Yo soy mujer y ni las entiendo, ni las entendere y entre ellas me incluyo.

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Es muy facil comprender a las mujeres y tambien a los varones siguiendo la revelacion y tambien el magisterio de Pio XI...
solamente hay que meditar durante cientos de horas las 2 diferencias que yo llamo "los pilares del matrimonio" basados en la experiencia que todos tenemos:
PRIMERO: el varon es cabeza de la mujer y la mujer es el corazon del varon (es decir: la mujer se basa en sus riquezas afectivas mientras el varon se basa en sus riquezas intelectuales) y asi reaccionan.
SEGUNDO: el varon es el alma de la mujer y la mujer es el cuerpo del varon (es decir: las riquezas corporales de las mujeres son superiores a las del varon y de aquello surge su maternidad, mientras las riquezas del alma de los varones los hace sacerdotes)

pacira dijo...

Las riquezas del Alma de los varones? Las mujeres están repletas de riquezas el el alma

Sonia dijo...

Pero si es muy fácil, el secreto es ..bueno lo digo otro día ;-)

yomisma dijo...

David, te estas metiendo en un jardín...... Te recomiendo la Teología del Cuerpo de Juan Pablo II. Lo recomiendo a todos.

Papathoma dijo...

David...no te voy a contestar, porque lo primero q se me ocurre es darte con una sartén en la cabeza (es bromaaa!!!!) :-P
Bueno, pues ya q estamos en plan de citas, decía JPII en aquella preciosa Carta sobre la mujer, que en el orden de la Creación, Dios fue de lo más imperfecto a lo más perfecto. Y el último eslabón fue la obra más perfecta: la mujer.
(No lo digo con soberbia, me quedé estupefacta entonces, a mis veintipocos años... Pero lo ha dicho un Papa santo. No me vengas con cualidades intelectuales y espirituales superiores en el varón......y dejes para la mujer las físicas y afectivas, porque estarías cometiendo una injusticia enorme.) Un abrazo, no hay enfado en este comentario.

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

En cuanto a que Dios ha creado de lo mas imperfecto hacia lo mas perfecto quiero recordaros que los angeles fueron creados antes que los hombres y nos superan en perfecciones...

Enrique Monasterio dijo...

David, tienes un problema: eres demasiado serio. A cada broma respondes con una encíclica.
No he puesto tus comentarios por eso.

Pedazo de anónimo dijo...

No le decia antes que eran insufribles.
Se ha percatado que nos ha reducido a una barby con sentimientos jajaja
El ejercito esta lleno de feminas y los gobiernos y los mejores laboratorios de investigacion.
No lo puedo entender.

Anónimo dijo...

Más bien parece el manual de uso del último gadget tecnológico (si, esos que todos tenemos pero que nunca usamos más del 10% de sus funciones).

pacita dijo...

Ay q risa!!! Con todo cariño David!!!! Te pareces a una amiga mia q tbien habla así como predicando.....tomate una cervecita y unas bravas hombre q la vida hay q llenarla de buen humor