miércoles, 8 de mayo de 2013

La primavera también es esto





Collalba gris 
Los estornudos de Jaime, que sólo tiene tres años, pero ya es alérgico al polen como los mayores:
―Sí, hijo, sí ―se lamenta la abuela―; ahora los niños vienen con una alergia debajo del brazo.
El verderón ha puesto el nido en el jardín de los papás de Jaime.
―A ver, Jaime; dile a don Enrique cómo se llama.
―¡Pajadito!
La crisis melancólica de Lupe también parece cosa de la primavera. Al menos eso opina su madre:
―Está en una edad muy mala. “La” estoy dando ceregumil.
Lupe me mira en busca de un gesto de complicidad de su-cura-de-toda-la-vida.
(No te preocupes, Lupita, que yo no digo ni pío).
¿Y el llanto repentino y un poco escandaloso de Andrés, que ya ha cumplido los 70?
―No quiero nada con los psiquiatras. Me tomo un par de copas y espero a que se pase la primavera.
Los chavales de Tajamar también florecen en primavera. Hablan en voz más alta, tienen las mejillas coloradas y llevan la camisa al aire, fuera del pantalón, como una bandera de libertad.
―¡Adiós, cura!
En Tajamar han aparecido las collalbas. También es cosa de la primavera. Y esta misma mañana, cuando regresaba de Misa, he visto a un chaval de 13 ó 14 años sentado frente a la gran imagen blanca de la Virgen que hay en el jardín frente al oratorio. Tenía en la mano derecha un rosario y parecía muy concentrado.
Esto no es cosa de la primavera.

17 comentarios:

Antuán dijo...

Desde luego que tiene mucho que ver con la primavera todos esos sintomas y muchas cosas que contar por lo del dia de ayer por no retroceder, que ni tiempo me queda pero estoy aquí tambien. Y por lo del rosario: esto es el principio del mes de Mayo. Adiosle

Doublebassist dijo...

otros chavales un poco más mayores también tenemos "cuentas" pendientes con la Virgen. Será que la juventud se está ablandando y le tenemos cariño y todo! (Y no se preocupe, que cuando saldemos esas "cuentas", no nos olvidaremos ni de los pasajeros, ni del piloto del globo). Un saludo, maestro!

Anónimo dijo...

Pues en el centro de la República Mexicana hace un calor que para nada es la llegada de la primavera, es la llegada del sol que arrasa, quema y arde a su alrededor

pacita dijo...

Pues ayer a mi hija Elena precisamente en la catequesis de confirmación les dieron un rosario y lo rezaron todos juntos

Merche dijo...

¡Gran sitio, Tajamar! Me acuerdo de un día que estaba yo en la cripta y oía el jaleo de los niños que salían de clase. Se iba acercando el ruido de un grupito, se acercaba, se acercaba, llegó a la puerta de la cripta, se hizo el silencio, los chicos entraron, hicieron una genuflexión, salieron y volvieron a su jaleo. Me encantó.

Merche dijo...

Y cuando coinciden la primavera y la menopausia... ¡uff!

Tumismo dijo...

El chico rezando...tengo que confesar que me deja estupefacto y también me da que pensar.

Natalia dijo...

Pues aquí en Nairobi en un retiro en Tigoni center he visto muchos pájaros de espléndidos colores y me he acordado de usted, Don Enrique y de su blog, y le he encomendado en la ermita ante La Madre. Increíble su Opus Dei tan igual y tan distinto en todas partes!
Un abrazo

c3po dijo...

Lo mejor de todo es lo del mozo rezando el rosario. Me uno a sus intenciones.
De la foto, puedo decirle que se hizo el pasado 3 de abril, a las 10:47, con una cámara Canon PowerShot S95, a una velocidad de 1/1600 s, con una apertura de diafragma de f/3.5, una sensibilidad ISO-80 y una distacia focal de 13mm. Lo cual quiere decir que el fotógrafo estaba muy cerca del Sr. Collalbo y que la cámara es pequeña pero matona. Ah, y la foto está trasteada con Potchop CS para Windows!

E. G-Máiquez dijo...

La bandera de la libertad de las camisas por fuera... ¡qué hermosa imagen!

Igo dijo...

Lo mejor del post, pensar en el crio con el rosario en la mano. Siempre es un gesto que lo he identificado con mujeres. Pero ver a caballeros en traje, con un decenario de dedo en el metro, ...
Lástima que no sean grandes y sean visibles....Mejor llevarían bolso y harían apostolado visual dejándolo por los vagones de metro.

Pedazo de anónimo dijo...

Me lo dirá a mi que voy enganchada al Flexotide del asma que me provoca el polen.Y no solo eso tambien con colirio para los ojos por las alergias.Pero bueno con buen rollo se puede soportar.

Anónimo dijo...

c3po, no serás tu el autor de ésta y otras superfotos de éste blog????
Me pregunto quien hace y compone las imágenes porque algún día le tendría que dedicar una entrada. Creo que están muy a la altura de los textos...
Y, me he ido del tema principal: qué gran apoyo es que enseñen a nuestros hijos a rezar el Rosario en el colegio...
Lucía

Papathoma dijo...

A mi se me caía la baba el día que oí a la mediana de mis hijas decirle a la más pequeña después de Misa: "Ana, ¿rezas conmigo un Misterio?"
Desde entonces veo que lo siguen haciendo, es su manera de dar gracias después de la Comunión.

c3po dijo...

Nops! Este androide no es el autor de la foto. Más quisera yo. La collalba es una especie que se me resiste como R2 panza arriba :-(

c3po dijo...

Nops! Este androide no es el autor de la foto. Más quisera yo. La collalba es una especie que se me resiste como R2 panza arriba :-(

pacita dijo...

Q pájaro será q canta como si fuera una alarma de despertador?lo siento pero si pudiera......