martes, 7 de mayo de 2013

Un día urbano



 La sonrisa permanente de Irene Villa bien merece un premio de Mundo Cristiano
Son más de las once de la noche y aún no he escrito mi palabra diaria en el globo.
El caso es que, cuando estoy en Madrid (apenas cinco o seis días al mes) no paro un minuto. No es tan fácil aislarse en los prados la sierra y echar a la papelera los treinta y dos últimos años de asfalto peleón.
Me llaman, me piden, me buscan… Y yo no tengo más remedio que responder a unos, decir que no a otros y olvidarme del globo.
Nulla dies sine línea?
Escucha, búho impertinente: no haré un elenco de mis movimientos de hoy, pero he recorrido la Ciudad de Norte a Sur y de Este a Oeste.
Lo único reseñable ―y no tengo ganas ahora de hacer reseñas― ha sido el acto conmemorativo, que ha tenido lugar en el Palacio Cibeles de Madrid, de los 50 años de Mundo Cristiano, la revista en que colaboro desde 1992.
Supongo que serán cosas de la edad, pero confieso (en esta hora tan propicia para las confesiones) que me he emocionado al charlar con alguno de premiados por la revista: Irene Villa, Leopoldo Abadía, María Vallejo-Nágera, Inmaculada Galván…
Lo contaré mañana si tengo tiempo y alguna foto del evento.

18 comentarios:

Vila dijo...

Felicidades a la revista!!.

La recuerdo en casa de mis padres desde siempre, de hecho no me extrañaría si fueran de los primeros subscriptores. Y tengo que confesar que a través de ella le reencontré en este singular globo.

¿Y a usted no le han dado un premio? Tal vez al incondicional e incansable columnista.

Bueno, dejo de decir chorradas en un acto tan entrañable.

Espero que haya descansado de un día tan intenso. Tal como habla parece que volverá a hacer las maletas pronto.

yomisma dijo...

Me alegro que lo haya pasado bien. Me hubiera gustado conversar con algún que otro ilustre: Irene Villa sin duda, y María Vallejo-Najera también. A losos otros dos, desgraciadamente, no los conozco ni por el nombre. Eso me pasa por llevar casi dos décadas lejos de aquel asfalto peleón....

Rocky Balboa dijo...

Qué bien que esté tan ocupado! Casi siempre estar sin cosas que hacer es peor que tener demasiadas y tener que renunciar a algunas, no?
PD: Con lo simpático que es Leopoldo Abadía, ya nos contará...

Tumismo dijo...

¿Y a ti no te dan premio? Pues seguro lo mereces.
Peloteo+peloteo=peloteo al cuadrado

Fernando Acaso dijo...

Nulla dies sine tua linea, oh rev Monasterio.

Scc dijo...

Ufff pues siento desanimarle pero vamos a seguir pidiendole y pidiendole de aqui hasta el infinito.
Se nos ha muerto el parroco, un hombre Santo y nosotros, insensatos, lloramos su muerte pero es que nos ha dejado un poco huérfanos..... el caso es que desde que está en el Cielo no le dejamos ni un minuto en paz. Antes era ¿D. José Antonio podría hacerme un favor? (con cuidado porque era un hombre muy ocupado que se desvivía por todos) y ahora son cosas más caseras con un poco menos de respeto; D. José Antonio un sitio para aparcar, D. Jose Antonio un nuevo parroco que luche cada día por ser santo.... Creo D. Enrrique que a Usted también vamos a seguir dandole la tabarra durante algunos siglos.....

CEP dijo...

siii! Cuente cuente Don Enrique! Yo estuve allí... ;)

Pedazo de anónimo dijo...

Eso está muy bien,estar en todas partes y siempre con buen animo.Da igual con quien ni donde estes,sacar ratitos buenos para poder estar con todos.
Parece una tonteria pero es lo mejor que se puede hacer en la vida.
A mi me pasa.Solo me acuerdo de los ratitos buenos.

pacita dijo...

Últimamente aparecen aquí algunos q se creen q son familia de yomisma....pero ya se ha demosyeadobpor sus comentarios q no.karma verdad qvtiebes muy poca gracia tumismo

pacita dijo...

Merecida celebración!!!! Y vaya invitados.LEopoldo Abadía lo conozco personalmente y es un crak!

Todoslosnombres dijo...

Felicidades por esos 50 años de Mundo Cristiano y a por más; y más ahora que le leeré también en la revista D. Enrique. Le llaman, le piden, le buscan y usted aparece en esos momentazos como el que tuvo el privilegio de vivir ayer. Y a la vuelta, de nuevo en la paz de los prados y la sierra, el trino de esos pájaros que usted tan bien conoce y que le esperan. Pura vida. Será que Él le ha elegido.

Todoslosnombres dijo...

¡Ah! y gracias por las letritas de hoy.

pacita dijo...

He escrito muy mal pero creo q. se entiende verdad ?

yomisma dijo...

A lo mejor sí que son mis hermanos....

Papathoma dijo...

Perfectamente, Pacita.
Y me has ahorrado el comentario....jeje.

Papathoma dijo...

Yomisma, a Inmaculada Galván la puedes conocer -si quieres- a través de mi fb. Colgué ayer un documental que hizo 13tv sobre las cuentas de la Iglesia española y lo presenta ella. (Sabrás q estamos en plena campaña de Declaración de la Renta. En ese documental se explica q hace la Iglesia con el dinero que percibe de los contribuyentes que marcan la "X" a favor de q una pequeñísima parte de sus impuestos se destine a la Iglesia)

Papathoma dijo...

Perfectamente, Pacita.
Y me has ahorrado el comentario....jeje.

pacita dijo...

Hija de verdad.. .pues si serán tus hermanos!!!!!