miércoles, 26 de septiembre de 2007

Raíces



“Mi patria, mi tierra, mi pueblo, mi cultura, mi lengua, mi caserío…”

Todo eso está muy bien con tal de que no olvidemos que somos forasteros en todas las patrias, tierras, pueblos, culturas, lenguas y caseríos… Vinimos de muy lejos hace nada, ¿no te acuerdas? Buscábamos un refugio y fuimos acogidos por otros fugitivos que habían llegado antes.

Nuestra auténtica patria es un Paraíso sin bandas ni banderas. Hoy he soñado con él: era un jardín de delicias con un río y un gran árbol en el centro que tenía un no sé qué de tentador.

8 comentarios:

Juanan dijo...

Que no se nos olvide nunca.

Marta Salazar dijo...

"“Mi patria, mi tierra, mi pueblo, mi cultura, mi lengua, mi caserío…”"

... pienso que, aparte de las razones sobrenaturales que menciona el brillante autor de este blog,

hay que tener la mente un poco más amplia -la mente y el corazón- para acoger a todos, para abrirse a todos, para sabernos hermanos de todos los hombres y mujeres y no sólo de los "nuestros",

no al espíritu pueblerino!

No sé si saben que el movimiento político de Putin en Rusia se llaman Naschi = los nuestros...

Saludos!

Hadasita dijo...

Gracias, d.Enrique. Me ha venido de lujo este "recordatorio". Llevaba unos días bien agobiada (ando a la búsqueda de "mi casa": inmobiliarias, hipotecas y pesadillas de ese tipo). Es alucinante los medios que utiliza Dios para hablarnos... parece que anda metido por algunos blogs!!!

Anónimo dijo...

Hay que recordarlo siempre y así, tan bien descrito, parece más fácil, Don Enrique.
Pensar en ello debería ayudarnos a superar "encontronazos" en las patrias del más acá. Pena que haya tanto empeño en impedirlo.

Lucía dijo...

Yo espero que en el Paraiso hayan acabado con todas las manzanas,por si acaso...

Y respecto al mi...,mi... mi...,pienso que a todos nos viene muy bien darnos una vuelta por el mundo,experimentar la necesidad de tratar con gente distinta a tí y que te supera en número ampliamente, ver lo que otros sienten padecen,tienen,disfrutan,organizan ...Y si no se puede ir muy lejos a veces basta con mirar con otros ojos a los vecinos,familia política,los del pueblo o la autonomía más próxima...

María dijo...

¿como un jardin?... a mi me gusta más imaginármelo como un cuarto de estar y todos ahi... sentaditos y tan a gustito! no?

Hay cosas que sólo se entienden en referencia a al Cielo ¿verdad?

Adaldrida dijo...

qué gran entrada! Yo también sueño...

Sara G. Mendoza dijo...

Don Enrique, es usted un gran poeta. La verdad se puede decir de muchas maneras, pero esta es una forma que atrae, convence y es muy clarita. Aunque a veces cuesta creerla cuando abres los ojos en medio de esta tremenda desunión que reina en España... Y yo digo... que los colores, los matices, las lenguas...son riqueza y deberíamos aprovecharlas para darle más valía a esta piel de toro que nos sustenta