miércoles, 9 de abril de 2008

Fin de la encuesta.



Tras un emocionante cuerpo a cuerpo entre la tortilla de patatas y la siesta, a las 10 y 53 minutos de la noche, de hoy 9 de abril, la siesta ha vencido a la tortilla por un solo voto y queda proclamada como mejor aportación española a la cultura occidental.

Es evidente que la rivalidad entre las dos opciones mayoritarias ha polarizado el voto en perjuicio de las minorías y ha dividido a España, como siempre ocurre, en dos frentes irreconciliables: el de los dormilones y el de los glotones. Ya lo decía Machado: españolito que vienes / al mundo, te guarde Dios;/ una de las dos Españas/ ha de helarte el corazón.

Lo siento por las tapas, a las que yo mismo apoyé con más entusiasmo que fortuna. Y por el futbolín, del que se han alejado las nuevas generaciones. La fregona, esta vez, ha recibido un voto testimonial y romántico.

Seguiré proponiendo encuestas, si se me ocurre algo.

6 comentarios:

Juanma Suárez dijo...

Pues el último voto, y para que quede constancia, fue el mío (creo) y fue a parar a la tortilla. La verdad es que jugaba con ventaja porque sabía cuáles eran las opciones mayoritarias.

Si he de ser sincero, yo también habría votado por las tapas o por el futbolín. Me gustan las aportaciones españolas que consiguen que se reúna gente alrededor... Claro que un buen día de campo o de playa sin su tortilla de papas es como el Equipo A sin Murdock: falta algo...

Enrique Monasterio dijo...

¿El equipo A? Te estás haciendo mayor.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Bieeeeeennnn!!!Ganó la siesta.La tortilla de patata está riquísima, pero la clásica cabezadita para reponer fuerzas es necesaria para algunos.

Sobre la siesta habría mucho que decir. Hay variables determinantes: edad, salud, hora de levantarse, hora de acostarse, profesión, si comes en casa o no, si tienes horario intensivo o no...
Yo voté por la siesta.

Anónimo dijo...

Opino que, desde el punto de vista de la sabiduría y la agudeza, el mejor invento es la siesta. ¡Qué invento, Dios mío! Pero si lo estaba pidiendo el cuerpo cuando lo necesitaba... Yo creo que ya existía en la clandestinidad.

Las tapas es quizá el invento más creativo (y también SABIO, claro). Me encanta su origen.

Creo que los que han votado a la tortilla de patatas (a parte del reclamo de la foto de la entrada) han debido de "emitir su derecho al voto" en esas horas en que el estómago empieza a despertarse. ¿Y qué mejor que una tortilla de patata para calmarlo, seguido de una buena siesta?

Enrique Monasterio dijo...

Teresa tiene razón. Yo mismo he hecho un estudio sociológico sobre la cuestión: los que votaban entre las 13 y las 14 horas, se apuntaban todos a la tortilla.

Anónimo dijo...

Pobre poeta de la tortilla y pobres votantes. Nos pide que votemos y en agradecimiento a nuestra participación nos pone verdes y somos tildados los más, de dormilones o glotones. Ahora que en Gaztelueta se dice que para entrar en el Cielo hay que ser santo, o niño, o poeta (ésta es mi única baza).
En todo caso, por cierto, usted también es poeta, pues pocas veces he leído cosas tan bonitas sobre la Virgen como en el Belén que puso Dios.