martes, 3 de marzo de 2009

De cabeza



Empezaron diciéndome que no represento los años que tengo. Yo bromeaba asegurando que, en efecto, tengo dos meses más de lo que me echan. Luego pasaron al “te conservas muy bien” y yo solía responder que sí, que en hielo me conservo la mar de tiempo sin oler.

Hoy me he quedado sin respuestas ingeniosas: alguien a quien no nombraré, después de compartir conmigo unos pimientos rellenos y unos spaghetti alla carbonara, que yo mismo calenté en el microondas de su oficina, ha tratado de darme ánimos con estas dramáticas palabras:

—No pienses en jubilarte. De cabeza estás bien.

Probablemente esta noche tardaré en conciliar el sueño.


23 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo importante es estar bien de la cabeza.
Además, un cura no tiene que estar bien de lo demás.

Anónimo dijo...

Pero si eso no es na!!. Yo directamente lo veo a diario en el espejo, pasaría pero me parece que es un ejercicio de humildad que me va muy bien y después por caridad, si me veo, algo puedo arreglar. De cabeza tampoco he sido algo que llamara la atención, por lo cual, no me pueden decir lo mismo, que ya me gustaría, así es que, "esto" es lo que hay y ni modo!!!
Así me quiere el JEFE, y con esto tengo, no pienso compadecerme ni entretenerme en pensar en lo que hubo, si es que lo hubo.
El ultimo puesto es mío, todo me sorprende.
Y duermo como una criatura!!!!

paloma dijo...

Mientras Dios quiera, mientras el cuerpo 'aguante', aún aunque esté un poco maltrecho, ud lo sabe mejor que yo.

Maravillosos los ánimos de su amigo.


¡Buenas noches Don Enrique!

Anónimo dijo...

de cabeza y de espiritu joven que es lo importante!

Anónimo dijo...

¡Pero bueno D Enrique!¿Su amigo no sabe que la cabeza es lo que mantiene al hombre en activo?
Ni caso, seguro que era envidia, seguro.

Anónimo dijo...

Hay una frase que dice: "Dejemos a un lado la edad y disfrutemos el ser persona."
Nada más que añadir.

Anónimo dijo...

D.Enrique,no le conozco personalmente pero me han dicho que está usted impresionantemente bien de cabeza y de salud, que no representa la edad que tiene(que la ignoro),duerma usted como un "bebe" que lo importante es el espiritu y usted lo tiene de adolescente por lo que yo veo en este blog.
Mi abuela(Santa) murió a los 98 años riendose de su sombra.
GRACIAS

Anónimo dijo...

Lo que la anécdota me sugiere es en el lenguaje a veces es más importantes lo que no decimos -pero comunicamos- que lo que manifestamos abiertamente.
Pero quédese con lo positivio, "que está bien de la cabeza" porque si decimos de alguien que "está mal de la cabeza" ya sabe que acaba en el psiquiátrico.
Anoche yo también tardé en conciliar...la culpa la tiene tanta medicina preventiva

Anónimo dijo...

Buenas noches:
Me cuesta creer que se sienta usted "viejo". No sé los años que tendrá, pero lo que sí le puedo decir es que los textos que comparte tanto aquí -que yo he descubierto recientemente- como en Mundo Cristiano -estos hace ya algunos años-, derrochan juventud por cada una de sus palabras.
A mí me da que lo que le pasa es que madruga poco...

Benita Pérez-Pardo dijo...

ja,ja,ja,ja...

Después de leerle todos los días sus entradas diarias (rozando las mil) durante dos años, creo que me voy a dormir tranquila sabiendo que entre pimientos rellenos y carbonara le han comentado que "de cabeza, está bien".

Dígale a Kloster que no diga que tiene 28 porque ¡no cuela!.

Anónimo dijo...

Lo que marca es un espíritu lleno de vida. Además, los Sacerdotes nunca se jubilan, son "eternos". Siempre están ahí y su huella perdura en nosotros. Gracias. AC

Anónimo dijo...

¿Cómo se va a jubilar usted con la falta que nos hace? Buenas madrugadas Don Enrique.

Hadasita dijo...

Le entiendo perfectamente. De hecho, todavía estoy tratando de superar algo que me ocurrió hace ya unos 5 años (ahora tengo 33): un niño, en un semáforo, se me acercó y me dijo...
- Señora, ¿tiene hora?.
Ha oído bien: ¡¡¡me llamó SEÑORA!!!.
Por supuesto tenía hora, pero fui incapaz de encontrarla, aunque creo que estaba en mi muñeca izquierda, como siempre...
Hoy, cuando entro en cualquier tienda, el dependiente siempre "atiende a la señora" (quizá por eso casi nunca compro nada). Y ayer mismo por la tarde, la mamá de una de mis chicas de 4º ESO del cole me preguntó si tenía hijos.
Sí, D.Enrique, sé de qué habla. En 4 días, a este paso, podré contar exactamente la misma historia que usted... Le acompaño en el sentimiento.

Bernardo dijo...

La confusión está en el verbo. Su amigo quiso decir que "yendo de cabeza", está usted muy bien.

O sea, que la agenda tan apretada que tiene usted, lo mantiene en perfecto estado de revista. (¿Excepto, quizá, por ese pie? ¿Qué tal "evoluciona"?)

Enrique Monasterio dijo...

Gracias a todos por vuestros vanos intentos de consolarme. Bernardo, mi pie está en plena forma. Lo malo es la demencia senil que se aproxima.

Isa dijo...

¡Usted está en forma! no hay más que verle (bueno, que leerle).
No puede jubilarse mientras siga teniéndonos aquí para enseñarnos tantas cosas y hacernos reír...
Ya les gustaría a muchos con demencia senil estar como usted...

Anónimo dijo...

D.Enrique,está prohibido jubilarse para un cura. Lo siento, de verdad, pero el perdón no tiene fecha de caducidad ni de jubilación.

Anónimo dijo...

A mi me ha hecho muchísima gracia la anécdota. Por cierto, ¿Cuántos años más o menos tiene usted?. Yo pensaba que era relativamente joven. (50)

victoria luque dijo...

Ja, ja, ja... qué bueno. Dele las gracias porque le ha puesto en su realidad. De cabeza está bien, que es lo importante...
Amigos para esto...
Un fuerte abrazo.
¡Y adelante con esa cabeza tan eminente!

Anónimo dijo...

Eso te pasa por echarte amigos que son un peligro público. Supongo que le habras contestado: define "de cabeza".

chon dijo...

No sabía que los curas se jubilan.
Supongo que el que le ha hecho el comentario tiene bastantes menos años y mucha "sensibilidad". Es posible que no lo haya hecho con mala intención.
Hace casi 10 años cuando me cambié de trabajo, un compañero de trabajo me dijo "para tu edad te conservas bien". Quería ser amable conmigo pero ya le expliqué que mejor no repitiera semejante insulto.
¿Por qué no se lo dice?

Lucía dijo...

Qué finura y oportunidad la del amigo¡menos mal que es amigo!
y los primeros comentarios son como para echarse a llorar, porque queriendo consolar dicen de todo...
Estoy con Benita.

Anónimo dijo...

Uy yo lo habia interpretado como que tiene ud un gran cabezón....perdón. Sera por el golpe que se dio de joven.