viernes, 18 de marzo de 2011

Viernes de jamón

Hoy al mediodía se ha celebrado la Misa en desagravio por la salvaje profanación de la capilla universitaria. Me cuentan que ha asistido una multitud de personas de todas las clases y edades.
Algo he oído por la radio. Una opinadora de voz afilada ha dicho:
―Ahora que se ha resuelto este incidente, llega el momento de abrir un debate serio y democrático sobre la “eliminación” (sic) de las capillas en los espacios universitarios.
 El bueno de K no se ha podido aguantar:
―En esta tierra, la violencia funciona siempre, colega. Esta tarde misma aprovecho que es viernes de cuaresma y asalto una jamonería. Ya verás cómo la semana que viene se abre un debate amplio y democrático sobre la necesidad de eliminar el jamón de los espacios públicos.
―Si es que es una provocación...
―¿Y el aroma? ¿Te has fijado,,,?
―¡Y en plena Cuaresma...! Es indignante...

12 comentarios:

pacita dijo...

no he podido estar fisicamente en la Misa de desagravio pero desde la distancia me uno de corazón:Alabado sea el Santisimo sacramen to ,sea por siempre bendito y alabado.

Cordelia dijo...

Ya casi ha habido el debate del jamón con el rollo del morito ese que se quejó de que el profesor dijo "jamón" en clase.
Tenga cuidado con lo que dice Kloster, que lo veo muy provocador.
Y en cuanto a la Misa de la complu, de todos los pelajes había: pijines, meleno-barbudos, abuelitas, niñas de uniforme, una chica que aparentaba unos 16 con hábito hasta los pies, una embarazada con un bombo muy bajo, no ha parido allí de milagro, mucha gente joven (ego sum) y no tan joven, trajeaos, de vaqueros...
A mi lado una sesentona larga y flacucha con vaqueros, escribiendo mensajes en la blackberry...
No faltaba más que un militar sin graduación, que no he visto ninguno

Dani Morcillo dijo...

Qué va, qué va... yo creo que para vivir con mejor espíritu los viernes de cuaresma hay que acercarse a una jamonería y esnifar con insistencia los efluvios. Así la tentación es grande y tiene más mérito privarse de probar unos taquitos o unas lonchas.

yomisma dijo...

Muy democrático lo de la eliminación de las capillas. ¿Lo harán que parezca un accidente?

Anónimo dijo...

Dani, Dani, lo tuyo sí que es devoción.... Con perdón. AC

Anónimo dijo...

Como Gran Hermano sabe lo que nos conviene, tratarán e convencernos de que eso es lo que queremos...

Heteroayuda dijo...

Si los católicos se dejan avasallar serán avasallados; eso es inevitable.

Heteroayuda dijo...

Pues yo si he estado en la Misa, y no he visto el Bambi de Cordelia (y he buscado eh).

Vila dijo...

Después de un día intenso pero con la satisfacción del deber cumplido, entro en su globo y me encuentro esta entrada.

Mucho podría opinar, el debate lleva ahí mucho tiempo sin necesidad de la violencia y todavía no se ha cerrado ninguna... Lo dejaré ahí.

Además ya me han chivado que esta tarde ha "fardado" de amigo. (Bien hecho)

Por cierto, tiene una errata muy divertida: que tenga un buen "provecho" del jamón, porque no creo que "aproveche" mucho... jejeje

Cordelia dijo...

Autoayuda, me lo he dejado en casa por si molestaba o se comía la hierba y nos metíamos en un lío.

Enrique Monasterio dijo...

Me lo advirtieron hace 40 años, y no acabo de aprender: "no digas nada a una mujer, si no estás dispuesto a que lo sepa todo el mundo veinte minutos después"

Vila dijo...

ja, ja, ja, una que conoce a mucha gente...

Tanto a su amigo (especialmente a él)como a mí nos ha alegrado mucho el saberlo.

Gracias de corazón.