jueves, 7 de abril de 2011

Viento del desierto


"Llegan vientos del Sahara con polvo del desierto en suspensión."
La chica del tiempo acaba de explicar lo mal que pintan las cosas en la central nuclear de Fukushima y no muda el gesto, ni siquiera sonríe un poquito, al cambiar de continente. Se diría que disfruta anunciando nuevas catástrofes cósmicas. Tal vez quiere decirnos que hay camellos voladores suspendidos en esas nubes de polvo y cairán sobre nuestras cabezas cuando el viento amaine y vengan las lluvias.  Mientras tanto el cielo de Madrid azulea mal esta primavera y el aire reseco deja las gargantas acartonadas y el ánimo por los suelos.
Otros lo tienen peor. En Lampedusa, la bella isla siciliana del autor de el Gattopardo, las nubes del desierto transportan a miles de libios que huyen de la quema, y nadie sabe qué hacer con ellos. Y en Costa de marfil una guerra cruel, que parece a punto de terminar, ha dejado millares de muertos y mil heridas sin cicatrizar que sangrarán periódicamente. ¿Sabrán perdonar y olvidar los vencedores y los vencidos, o se aferrarán a la memoria histérica y al rencor eterno como ocurre en esta tierra nuestra?
Leo que ya están dispuestos para partir los primeros cayucos de la temporada en la Costa Occidental de África. ¿Dónde recalarán este año? Me temo que aquí los recibiremos mal, y Portugal aún está peor.
No sé por qué escribo hoy estas cosas tan tristes. La culpa debe ser del viento del desierto y de este cielo gris que me invita a mirar al sur y a rezar por ese gran paraíso tan maltratado, donde Jesucristo sigue en agonía.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

También es preciso meditar sobre todo lo que nos cuenta hoy en su entrada y se lo agradecemos como siempre, en esta ocasión para caernos del nido acolchonado en el que vivimos. con afecto. CORDOBESA

Antuán dijo...

Ni que lo diga, a eso lellamo yo nostalgia de la vida sin quitar todo lo cierto que conyeva. Es la hora del almuerzo de mi equipo y no poçuedo demorarme, saldrán las mismas noticias que más de uno escuchó en la radio. Pero para des-agraviar y quitarle un poco de todo lo malo que supone pongase: Sevilla reza cantando. De los Hispalis. mi hermana lo tiene y sirve pa hacer oración porque el gitano que declama esque lo borda por no decir lo sangra con Jesús nazareno.: "ya viene Jesús y mira hacia el cielo... ¡silencio!... ¡Jesús nazareno!... ole. Adiosle

Relicary dijo...

Esta entrada corresponde a uno de mis días misántropos... Y aquí mencionamos las miserias de portada pero ¿y las que nos rodean y que solamente vemos nosotros? Parece que me pongo del lado del pesimismo, pero no.

Porque incluso estas cosas, una vez pasadas, hay que pelear por que se encaucen lo mejor posible según alcancemos cada uno. Creo que poco podremos hacer por Costa de Marfil pero yo ayer hablaba con un paquistaní y me dió esperanzas ante las cuatro guerras que tiene su pais (sí, cuatro) Simplemente hablando sobre lo que esperamos que sea Amor en lugar de rencor y creo que así, hemos mejorado la situación del mundo un miligramo.

yomisma dijo...

Hoy es el cumpleaños de Santi y ni el viento del Sahara, ni los desastres ecológicos, ni las guerras en África, van a hacerle sombra. Ya tenemos un adolescente mas en la familia, el futuro de la sociedad.
Ademas esta noche es el estreno del musical en el que participa mi hijo mayor y estamos todos expectantes. Break a leg! Siempre hay motivos para mirar hacia el futuro.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, D. Enrique: voltee un poquito hacia México y escuche a la Guadalupana que nos pregunta a todos ¿No estoy aquí que soy tu Madre? (Nicán Mopohua) y ánimo, que al final llegará el Domingo de Pascua.

LAH dijo...

Ese estado cuando me viene a mi tambien ¿sabe lo que hago? pues que pienso en mi Madre que a lo mejor quiere darme un achuchón, y sentirme muy bien en sus caricias, animo! un abrazo en Xto.

Anónimo dijo...

Pues yo acabo de oír en la radio que en Japón ha habido otro terremoto de 7.4 y hay alerta de tsunami. Recemos por ellos. Mercedes

MARTINA dijo...

Los vientos y brisas siepre me han dado sesanción de melancolía ... ellos "nos hablan" y arrastrando a su paso cosas y situaciones que han quedado atrás , impidiendo su olvido.

Uno de los conceptos más parecido al viento es la conciencia

PD: AQUÍ HAY MUY BUENAS PRESENTADORAS - ES DEL TIEMPO ... HAY ALGUNOS HACEN POESÍAS AL LEER EL TIEMPO COMO EL SR WEISNTEIN DEL CANAL NACIONAL , Y NO HAY NINGUNA QUE NO SONRÍA ( ESO ES POR CONTRATO )