miércoles, 1 de agosto de 2012

¿Inflar el globo?



Compruebo que en los siete primeros meses del año he escrito 314 entradas, exactamente el mismo número que en 2011. Por tanto, al ritmo actual, el 31 de diciembre habré alcanzado los 550 ó 560 como en años anteriores. 
Sólo hay un problema; que no estoy seguro de lograrlo. A partir de ahora, el “nulla dies sine línea” tal vez se ponga difícil. Voy a estar buena parte del año predicando retiros y cursos de retiro, atendiendo convivencias y dirigiendo otros medios de formación en las casas de retiro del Norte de Madrid: Molinoviejo, Riaza, El Soto, etc.
Tajamar será mi punto de partida y de llegada para hacer un alto de vez en cuando.  Esto significa que la tarea va a ser apasionante para mí, pero tendré poco que contar. Podría, por supuesto, inflar el globo con viejas historias y ocurrencias varias, pero no me gusta la idea.
De momento seguiremos en el aire todo el mes de agosto. Cuando llegue el otoño, Kloster y yo hablaremos seriamente del asunto

13 comentarios:

Papathoma dijo...

Me parece que materia para contar no le va a faltar...lo que pasa es que a lo mejor se nos pone más "solemne" con tanto predicar.

No deje esta vez a Kloster que le líe; viva al día, que ya verá cómo con tanto viaje se le ocurren un montón de cosas: no tiene que buscarlas, simplemente vendrán a usted. Como siempre.

pacita.. dijo...

Uf que dice ! bueno en otoño ya hablaremos con Kloster a ver si le encuentra un huequito en la agenda para escribirnos aunque no sea cada día-

Anónimo dijo...

Siga por favor con viejas historias y ocurrencias varias.

Relicary dijo...

Siempre estaremos atentos al globo, y si no nos encontramos con las líneas diarias, seguro que será porque humanamente no ha podido.

Yo espero mientras ansioso, la salida del nuevo libro ^^

yomisma dijo...

No se preocupe: ya le vendrá la inspiración en forma de pájaro o de peaje en la carretera. Pero haga el favor de conducir con cuidado que son muchos kilómetros los que va a meterle al coche.

Mercedes dijo...

No se preocupe don Enrique. Esperaremos sus historias, pero también comprendemos que no pueda ser todos los días.
Un saludo.

Una lectora habitual dijo...

Estoy convencida de que las anécdotas no van a faltar. Hace nada nos contó que le preguntaron en el peaje de Ortigosa si había una "concentración" de sacerdotes, como si de moteros se tratara.
Me parece a mí que el ir vestido de cura es una auténtica fuente de buenas historias. Y si no surgen, pues nada, esperaremos momentos más fructíferos.

Alguien dijo...

D Enrique, a mi me da igula, segura que al final lo está exagerando y con tanta gente, va a tener tanto que contar que no le cabría ni en siete mil blogs.
Ánimo
Mariola

Vila dijo...

Se le ve muy ilusionado con esta nueva aventura, me alegro mucho por ello, y el recargar pilas en Tajamar no está nada mal.

su nuevo dia a dia va a ser un intensivo en predicación, y por qué no trasladar eso también al globo? No estaría nada mal: un pensieri diario de parte de su predicación del dia.

Anónimo dijo...

Por ahí dicen: De lo bueno poco!
Ni se preocupe por la frecuencia, sus lineas serán siempre muy bien esperadas.
Un abrazo,

Papathoma dijo...

En todo caso siempre puede cambiar el "nulla dies..." y nos pondremos todos como locos a buscar lo que significa la nueva frasecita. Ya sabe lo que nos gustan los "retos".

Antuán dijo...

No se preocupe d. Enry que no le falta ingenio y ademas está respaldao por el Espíritu Santo. Mi tarea es darles de comer o poner comedores, todo sirve. Adiosle

Adaldrida dijo...

No puede ser, Kloster le dirá que el globo debe volar con anécdotas de cualquier tiempo... por favor por favor por favor.