martes, 16 de octubre de 2012

Año de la fe


Como sabéis, el pasado día 11 dio comienzo en la Iglesia el “año de la fe”.
Una “anónima” comentarista del globo se hace a sí misma tres preguntas y me las traslada a mí para ver si me parecen bien.
  1. ¿En qué va a ser diferente este año del pasado?
  2. ¿A quién puedo “contagiar” mi fe.
  3. ¿Por dónde empiezo a vivir este año?
Gracias, M.L. Yo también me pregunto lo mismo y ya he empezado a sacar algunos propósitos. Los veréis en el globo cada día.
No voy a responderte aquí. Tendría que llenar demasiadas pantallas. Permíteme sólo tres breves consejos, por si te sirven:
  1. Cuando manifiestes en público o en privado que tienes fe, que eres católica, no lo digas como pidiendo perdón. Hazlo con orgullo. Y sonríe. Nadie se disculpa por tener un gran patrimonio. Tú tienes un tesoro y estás dispuesta a compartirlo.
  2. La fe no se “contagia”, pero entiendo lo que quieres decir. Reza por aquellos a los que quieras atraer a la fe; ofrece al Señor algo que te cueste. Y habla con tu lenguaje, a tu manera. Dice San Pablo que la fe entra por el oído. Será una magnífica epidemia.
  3. ¿Por dónde empiezas? Ponte delante de Jesús Sacramentado y quítate esa máscara “anónima” que ahora llevas. El Señor conoce muy bien tu nombre. Déjate conquistar por Él.
Y ahora, un vídeo.

 
 

11 comentarios:

Rocky Balboa dijo...

Muy buena reflexión, todos la tenemos que hacer, porque sino no sirve de nada, no?

Cordelia dijo...

Buf.
Gracias.

Alejandro Macia dijo...

Me gustó.

FERNANDO Q. dijo...

le Fe es un don de Dios, cierto. Un don que hay que querer recibir, estar dispuesto a aceptar, cuidar, y agradecer. Don del que tenemos que sentirnos dichosos de haber recibido, sin disimulo y con alegría.
Don que marca un camino no exento de baches, pero que, con aleria y valor, merecerá la pena recorrer.
Gracias por la reflexión padre. Como siempre acertada.

Una q intenta pensarxlibre dijo...

La verdad es que no sabía por donde empezar a vivir de forma especial este Año de la Fe. Agradezco mucho estos consejos y me los guardo para pensar despacio en ellos y aplicarmelos!!!!!

Adaldrida dijo...

Post que ilumina. Gracias.

Timido dijo...

Lo hare!!

Cristina V dijo...

Gracias don Enrique.
Desde Riaza

Clo dijo...

Gracias por este post. Me quedo el vídeo.

Pediré al Señor que me ayude a manifestar mi fe con orgullo pues es toda mi vida y vivo en ella, pero casi nunca consigo dejar de pedir perdón cuando digo que son católica...

Relicary dijo...

¡Hola a todos! Al fin regreso de mi retiro forzado.

Empieza el año de la Fe ciertamente y en la red hay movimiento positivo. Se me ocurre decir dos cosas rápidas respecto a este período que finaliza el trío de la Esperanza y la Caridad.

La primera es que a los propios cristianos, a los que tienen Fe, que no se les olvide este hecho, aunque sea anotárselo en una hojita para verlo todas las mañanas, como el menda.

La segunda me viene de las sempiternas palabras de Juan Pablo II: "No tegáis miedo".

No es malo ser cristiano y a veces he actuado como si tuviese algo que ocultar (hablo en singular porque no quiero extrapolar a nadie) ¡Un abrazo!

pacita dijo...

Uf D:Enrique he estado ingresada dos días y estoy para poca cosa pero si suelo repetir ;Sgdo Corazón de Jesus en vos confio y espero que ahí vaya todo .......año de la fé transmitir la fé a los demás....