jueves, 18 de junio de 2015

El mosquito



"Una golondrina no hace verano"; dice el refrán, pero ¿y un mosquito?
Llegaste de madrugada a mi dormitorio y me rondaste la oreja con tu persistente zumbido de guerra. Encendí la luz y ya habías desaparecido.
Como vine a Riaza bien equipado con aparatos eléctricos para espantar a los de tu especie, me apresuré a crear un espacio libre de insectos en un radio de metro y medio. Una hora después volviste, pero tu silbido había perdido intensidad; ya no parecía una amenaza. Incluso dabas pena.
Encendí la luz, y te vi dormitando sobre mi almohada.
Acabé contigo sin necesidad de golpearte con la toalla y dejé tu cadáver en la ventana por si algún pájaro mosquitero quisiera tomar un aperitivo.
Esta mañana he encendido el ordenador y he encontrado otro mosquito. Me refiero a uno de mis anónimos predilectos que disfruta llamándome cosas feas y dándome consejos espirituales. Hoy me sugiere que me deje de "chorradas morales" (sic) y lea más la Biblia. Como el mosquito zumbón no especifica más, aguardo con ansia que concrete, y,  sobre todo, no me abandone este verano.
Hará calor. Buena época para los insectos



22 comentarios:

Juanma Suárez dijo...

Hombre, don Enrique, los consejos espirituales siempre vienen bien; las "chorradas morales" también es cierto que hay que irlas dejando, a ver si podemos volver de una vez a las cosas morales de verdad, no las que nos quieren meter con calzador algunas mentes bien pensantes de este país; y lo de leer la Biblia, no sé a usted, pero cada vez que escucho denominar así a las Sagradas Escrituras me suena a discurso de alguien que ni siquiera ha tocado una porque espera a que saquen la peli, eso sí, dirigida por Spielberg y con mucha acción.

Por suerte los mosquitos solo penetran un poco la piel y hacen roncha, pero poco más. Nada que el cuerpo sano no pueda repeler casi sin despeinarse.

Y ahora en serio (más en serio, quiero decir):

Me gustaría pedirles a los viajeros del globo que recen por una amiga mía que en octubre pasado fue la actriz principal de una curación milagrosa, pero que ahora vuelve a estar muy malita en el hospital. Trabaja en Pozoalbero y lo lleva todo con mucha alegría, pero queremos que vuelva a recuperarse (si Dios quiere).Yo le he dicho que no puede dejarme mal; que ya escribí una entrada en mi web sobre su milagro anterior. Espero poder volver a escribir la segunda parte.

Cristina .V dijo...

Que molestos son los mosquitos.... y los anónimos .

IK314 dijo...

Me pregunto cuánto de más hay que leer la biblia. ¿Mas de una vez al día? ¿dos? ¿cinco?
De las chorradas morales de las que habla la Biblia ¿se puede hablar? Porque hoy el Evangelio habla del perdón que, tengo entendido, es una cuestión moral. Y también habla del mucho hablar de los paganos ¿? No sé cómo interpretar estas palabras de Jesús.
Toda cuestión moral ¿es una chorrada moral?
Me gusta el "reciclaje de mosquitos". Yo los dejo en el suelo para el aspirador. Al fin acaban en el contenedor verde. Aunque sea el apropiado, es más sugerente lo del aperitivo. ¿Las palomas comen mosquitos? porque estoy en contra de alimentarlas.
Bufff!! esta entrada de hoy me ha creado muchas dudas.

Anónimo dijo...

Los mosquitos se distinguen en dos clases: los chungos y los de Bilbao.
De buen rollito. ;)
Mosquito de Abando

Anónimo dijo...

Por que caray las buenas personas podemos estar enfrentados por las ideas? Malditas ideas.

Anónimo dijo...

Hola. No soy mosco. Pregunto ¿a poco no este tipo de gente que aparece de vez en vez para decirle lo que Usted debe hacer, no le mueve a Usted a una cierta compasión, ternura y se le escapa una jaculatoria por esa persona? No soy sádico, pero me divierten los que fustigan sin fundamento, precisamente por eso, porque no tienen ni idea, que conste, no respondo al mal con mal. Sonría cada vez que lee esos moscos y rece por ellos, bien que lo necesitan y rece por mí, bien que lo necesito. Anónimo Mexicano

Unknown dijo...

Rezaremos por esa amiga, Juanma.

Palo dijo...

Es usted genial D. Enrique!!

Anónimo dijo...

Seguimos rezando por tu amiga.

Ana Márquez dijo...

Cada vez que los creyentes nos ponemos un ojo a la funerala entre nosotros por quíteme allá esos versículos, los ateos se apuntan un tanto. Lo digo por su "mosquito" pejigueras :-) Yo al menos, no estoy por la labor de ponérselo fácil a los "escépticos", como ellos se autodenominan, y no pienso tortearme con ningún compañero en la aventura de la fe, que luego salen moretones y con el bikini se ve mucho :-)

Rezo por la amiga del contertulio. Dios sabe lo mejor.

Un abrazo y buen verano a todos desde "Dios y la Ciencia".

http://frasesdedios.blogspot.com.es/


Anónimo dijo...

Me parece que el mosquito no ha leído la Biblia, como es natural en ellos. Lo suyo es zumbar y picar, lo hacen bien. Por eso, si hablan, dicen chorradas, insultan intentando producir una inflamación en el que recibe su picadura.Es lo que saben hacer...o quizá éste sea capaz de hacer algo más?
Lucía

Loyola Pinto dijo...

Pues yo lo siento, pero era mosquita, en femenino, que son las que zumban al oído y chupan sangre para sus crías....

Papathoma dijo...

Tengo un hermano muuuy paciente que me dijo una vez: cuando tengas un mosquito en la habitación, no te desesperes buscándolo. Te picará igual en cuanto pueda. Solo tienes que esperar: en cuanto haya llendo la panza, no podrá moverse y te lo encontrarás quietecito, muy cerca de ti.
Veo que en su caso también funciona.

Blas de Lezo dijo...

Don Enrique todas las mañanas nos despiertan mirlos cantando al amanecer que aqui es a las 4.40. De manera que otros seres alados hacen el mismo papel que los mosquitos. Pero el trino de un mirlo supera en belleza el zumbido de un mosquito. Esto es el Este de Inglaterra (a 1,5 horas de Bilbao). Siendo honrados a 3 o 4 horas de la Gran Via. Le encantaria ver y escuchar estos pajaros. Aqui no hay mosquitos o vuelan por la izquierda y no nos enteramos. Pronto estaremos en la Marisma como todos los veranos donde los mosquitos suenan como los cazas de la Segunda Guerra Mundial provistos de utensilios electricos, manuales y el flí de toda la vida. Listos para una guerra sin cuartel otro verano mas. Iremos a ver a la Virgen como siempre.

Anónimo dijo...

Sí, Papathoma, pero ¿y la roncha con comezón quién la quita? Saludos

Loyola Pinto dijo...

Pues yo lo siento, pero era mosquita, en femenino, que son las que zumban y chupan sangre para sus crías....

Antuán dijo...

Siempre los ha habido atrevidos por no decir pesados a los que decir: tanto gusto o algo así. De los mosquitos el otro dia me estampé uno en la cara en la oscuridad pura casualidad o puntería y sobre las golondrinas muy bonitas cuando se empeñan se hacen el nido en un dia y después lo ponen todo perdido. Hoy he vuelto a fregar el pequeño patio. y al mirar hacia arriba había 4 nidos. Una escena preciosa. Adiosle

Papathoma dijo...

Afterbite.

Sebastian F. dijo...

Al menos el mosquito anónimo lo puede ignorar y basta. De todos modos, pienso que habría que hacer una reflexión sobre lo poco o nada que leen la Biblia los ateos y no creyentes en España: teniendo en cuenta que es el código cultural de occidente, debería ser lectura obligatoria en los colegios.

Anónimo dijo...

Y los creyentes, y los creyentes. Los hemos que no sabemos por donde empezar.

Merche dijo...

Anónimo, Si es la Biblia completa, por el Génesis y si es el Nuevo Testamento, por el Evangelio de San Mateo. Y luego despacio todo seguidito, pimpán, pimpán. Fácil.

Anónimo dijo...

Me gustan los salmos. Mucho. Y el libro del Eclesiastés.
Del evangelio todos son fabulosos. Mi favorito es el de San Juan. Bien masticado una y otra vez. Y leyendo y releyendo las distintas explicaciones de los santos.
El Apocalipsis aun estoy descubriéndolo. Toda la vida por delante, no tenemos mas que tiempo.