viernes, 12 de junio de 2015

Nuevo presidente del Foro de la Familia


El Comité de Dirección del Foro tiene ya decidido por unanimidad, a sugerencia de Benigno Blanco, proponer a Mariano Calabuig Martínez como nuevo presidente del Foro en la Asamblea General que se celebra hoy en Madrid. Todos los miembros de la Junta Directiva del Foro, así como todas sus asociaciones integrantes con derecho de voto en la referida Asamblea, ya han alcanzado el consenso para apoyar la propuesta de designar a Calabuig como nuevo Presidente de esta organización.
Mariano Calabuig, lector habitual y pasajero de este globo, presume de guipuchi y me temo que es de la Real sociedad, pero tiene un consolidada trayectoria dentro del Foro de la Familia. Fue unos de sus miembros fudacionales en el curso 1998-99, centrando entonces su trabajo en el área de educación. Más adelante llevó su militancia social a otra organización: la COFAPA (Confederación de Padres de Alumnos), de la que fue su presidente durante los años del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. En aquella época destacó su defensa de la libertad educativa frente a la LOE. Luego se retiró del mundo del voluntariado y el asociacionismo para focalizarse en su actividad de empresario (es ingeniero de caminos de profesión, de la promoción de 1975 por la Universidad Politécnica de Madrid).
Dos hijas de Mariano fueron alumnas mías hace años en Aldeafuente. Por eso lo saco aquí. Si no, ¿por qué iba yo a poner una foto tan enorme de alguien que ni siquiera es de Bilbao?
 



18 comentarios:

Sinretorno dijo...

los giputzis somos mejores, mucho más que los vizcaínos, y lo sabe. me gustó el monumento al corrupto desconocido, me siento reconocido, papel de fotocopia, teléfono de la Uni, menos mal que ahora el teléfono ya no cuesta y pronto los alquileres, el agua y la electricidad.

y ya puestos a ver si me publica...

http://www.religionconfidencial.com/tribunas/ateo-agnostico-aconfesional_0_2496950316.html

Anónimo dijo...

Menuda la tiene el flamante presidente, pero con todo y que es de la Real, la gente que visita el globo lo tendrá presente en sus oraciones.
Lo que no sabía es que para aparecer en este globo hay que ser bilbaíno: se ve que el Athletic imprime carácter.
Por eso, sigo siendo orgullosamente anónimo mexicano, para que ni por asomo vaya yo a salir con mi cara de puro apagado.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Enrique Monasterio dijo...

Anónimo: he estado a punto de eliminar tu comentario. Si no te identificas lo elimino ya...

Enrique Monasterio dijo...

Con los de Guipuzcoa sólo podemos meternos los de Bilbao. Así que absteneos los demás.

Kloster dijo...

Me parece intolerable que no hables de su encantadora esposa, Cristina, que, según creo, también fue alumna tuya.

IK314 dijo...

Sea de donde sea, le deseo todo lo mejor.
Voy a echar de menos escuchar a Benigno Blanco con esa capacidad suya para el razonamiento lógico y su vocabulario preciso. Siempre recordaré, porque casi me deshago de la risa, una vez que le dijo un periodista que por qué no se dedicaba a defender no sé qué otra causa. Benigno con toda la calma le preguntó ¿y por qué no lo hace usted? El periodista le replicó que porque él era periodista, a lo que respondió Benigno y yo soy abogado.

humilde guipuchi dijo...

Isa, no vas a dejar de oír a Benigno, pues va a seguir ligado al Foro y dando charlas. Es nuestro ideólogo.Anónimo, tiene razón don Enrique: Los guipuzcoanos, sólo permitimos que se metan con nosotros a los de Bilbao.Y, efectivamente........¡Aúpa la Real!

Cristina.V dijo...

" El pobre guipuchi" tiene mucha ilusión y ganas de trabajar.. Habrá que rezar porque, no lo va a tener
fácil.
Gracias kloster por tu recuerdo. Fueron unos años estupendos y muy fructíferos .
Don Enriques, un saludo muy cariñoso.

Anónimo dijo...

De que calle de Bilbao es Usted? Yo de estación Abando

Enrique Monasterio dijo...

En Abando no hay anónimos

Cordelia dijo...

Mucho ánimo para el nuevo y flamante presidente, y para su encantadora esposa. El apoyo de los pasajeros del globo no les va a faltar, rezos incluidos.

c3po dijo...

¿De dónde me suena a mí el apellido Calabuig?
El caso es que lo tengo en algún rincón del disco duro, mire usted.
¡Nada, no hay manera! "File Not Found"
Sea como sea, le deseo muchos y grandes "chunfos".

Enrique Monasterio dijo...

Hay una peli muy antigua de Berlanga que se llamaba "Calabuch". Tú no habías nacido, y Mariano tampoco...

Anónimo dijo...

Enhorabuena Mariano, me acordare mucho ya que para mi eres como de la familia

Enrique Monasterio dijo...

¿Tan difícil os resulta firmar, aunque solo sea para que el felicitado sepa quién es el que escribe? ¿Tan tímidos sois?
He rechazado algunos anónimos que, si hubieran tenido firma, cabrían perfectamente aquí; pero ¿por qué voy a responder a un fantasma que me interpela desde su anonimato, que pone en duda mi sinceridad, que presume de haber nacido en Bilbao... Y que, encima, protesta porque no le hago caso?

Fernando Q. dijo...

pues que Dios le guíe don Mariano. Tarea ardua, la que se le presenta.

y a don Benigno, muchísimas gracias. Algunos hemos esperado un discurso más contundente en ocasiones, pero siempre le agradeceremos su dedicación a la defensa de la vida y de la Familia, misma cosa es. Que Dios les bendiga a los dos.

Por otra parte, me encanta esta disputa entre Bilbao y San Sebastián. Me recuerda al pique que tienen algunos pueblos grandecitos de la provincia de Cadiz con la capital, si los jerezanos tuvieran algo más de ingenio, claro...

Anónimo dijo...

Sucede, le dirán, que firman de anónimos porque la ley les protege de los datos personales (quizá).
Pedro, desde el Centro de Méjico.
Aparezco como anónimo porque no tengo cuentas, pero así me llamo y firmo