miércoles, 3 de junio de 2015

Resucitar una rosa

Como me siento en deuda con los que habéis rezado por "Estrella", he pedido permiso a nuestra amiga para daros alguna noticia. La mejor de todas es que se ha internado voluntariamente en un centro hospitalario para curarse de su adicción al alcohol y a la cocaína. Hay un pariente cercano que se ha puesto en contacto con ella e irá a verla muy pronto.
("Hasta aquí puedo leer", como decía aquella presentadora de televisión).
Por supuesto, ya sé dónde se encuentra: lejos de España, pero quizá no tanto en este Planeta que cada día nos parece más pequeño.
Quiere Estrella que diga que "nadie se haga ilusiones, porque no es posible resucitar una rosa muerta", y que "nada de consejitos espirituales".
No estoy de acuerdo: siempre hay que tener ilusiones, aunque el camino de vuelta sea largo y áspero. Y si nos olvidamos del espíritu... 


19 comentarios:

Merche dijo...

¡Qué buena noticia! Es el principio de un largo camino hacia un final estupendo.
La Virgen desatará ese nudo, seguro. Y a lo mejor la rosa no está muerta sino un poco (o un mucho) chuchurría, pero con los cuidados adecuados se recupera.
Aunque hayamos ofrecido el no saber, gracias por las noticias.

Fernando M Díez Gallego dijo...

Buena entrada.
Vuelvo a pedir por ella y desearle lo mejor, ya que tiene que ver con usted.
Un abrazo desde Granada.

Anónimo dijo...

Si uno no se agarra al espíritu el cuerpo no puede salir del agua. Que se lo digan a San Pedro cuando dudó y casi se ahoga.
Estrella-Rosa... Tu no sabes que la flor favorita de Dios y de la Virgen es la Rosa? No tienes escapatoria (gracias al Cielo).

Anónimo dijo...

Es que en estos momentos no necesita consejitos espirituales, le urgen besos, abrazos cariño de los suyos y de sus cercanos que los habrá allá donde esté. Aposté que regresaría y ya ven: esas son las señales de Dios, inequívocas, cuando dicen que nada de Dios es que le están gritando que vaya en su auxilio, como si no lo supiéramos todos los que por aquí pasamos; cuando niegan los consejos espirituales es que los piden a gritos, la virtud es saber ponerlos de modo que ella solita los busque y eso es lo que va a suceder, lo está cantando desde que escribió ese mail.
Atención globeros: no soy triunfalista, trato de ser optimista y pongo mi esperanza en Dios, cosa distinta, pero sigo apostando la bebida de Bilbao que Messi y Neymar me impidieron pagar la semana pasada: cuando la Rosa fragante, Estrella brillante que no fugaz, regrese, ese día desde luego habrá fiesta en el cielo y en el globo también

Papathoma dijo...

Gracias!!!!
Seguimos.

yankee dijo...

Yupiiii! Ánimo campeona! El camino se empieza pasito a pasito.

Anónimo dijo...

Parece que la rosa está muerta, pero en realidad sólo está muy marchita, eso es todo. Y en esta situación es cierto que si recibe mucha agua de golpe, no tiene la capacidad de absorberla; pero, si se la empieza a regar poquito a poco, te maravillarías de ver cómo se puede recuperar.

Alejandra dijo...

Estrella: El Señor es Padre y Madre.Yo lo entiendo así. Y si se pierde un hijo no para hasta encontrarlo. Has dado el primer paso. El resto irá apareciendo a medida que camines. Y si dudas, si tienes miedo , si te faltan las fuerzas...María, bajo su manto estás segura. Si todo fuera fácil no estarías en dirección correcta. Mil besos!.

Anónimo dijo...

Gracias por las noticias. Pero qué pena...la gente no se entera de nada. Que Dios perdona dicen. Que le deje entrar en su alma, y bobadas así. Dios no tiene que perdonar a un alma que sufre tanto, y ya está con ella, pase lo que pase. Ojalá un día ella lo note, eso es todo.

Me pone de los nervios tanta "bondad" y tan poca psicología... Ese tipo de "males" uno no se los inventa, tienen causas y personas responsables detrás. Así que ellos a revisarse! Ellos, los buenos que aunque "son capaces de tanto" nunca harán nada...

Estás en camino, Estrella, y suerte que tienes a este curilla que ve más que muchos...

MM

Pilar dijo...

Vale, y cuando la rosa se seca viene el fruto. De pequeña me gustaba observar la cápsula que dejaban los rosales, cargada de semillas, y a la próxima floración ¡rosas nuevas! Besos, abrazos y rosas

JAC dijo...

Hola MM. A ti te ponen de los nervios las opiniones que no compartes. Lo siento. Serénate y toma alguna pastilla relajante, porque no es una "bobada" decir que el pecado existe, que Dios perdona, que hay que abrirle el corazón para que entre. Y está feo acusar a "los buenos" en general de ser responsables de todo.
Me alegra saber que tú sí que haces cosas.
En resumen: opina, pero no insultes.

c3po dijo...

¡Vale!

Una lectora habitual dijo...

¡Bonita noticia!

Un día se da un paso, otro día otro, y cuando uno se quiere dar cuenta, ha recorrido un gran trecho.

Almudena dijo...

Para Dios nada es imposible. Yo a estas alturas tengo más espinas que pétalos, pero aún tengo el resto de mi vida por delante

Cordelia dijo...

Todo es posible, no para nosotros, pero sí para Dios. Resucitar una rosa muerta y un canto rodao... Y en este globo viajan muchos pasajeros que eran/son/están en camino de dejar de ser cantos rodaos, rosas pochas, bichos disecados y demás ejemplos de cosas muertas sin remedio. Y el piloto lo sabe bien. Seguimos rezando.

Pierre Nodoyuna dijo...

Hay un dicho en la India que es:
al final todo se arregla; así que si aún no se ha arreglado es que no es el final.

Cristina. V dijo...

Me alegro muchísimo por Estrella. Te deseo mucha fortaleza y esperanza para que puedas salir adelante.
Ya has dado un paso muy importante. Piensa que nunca estas sola.

MM, De curilla nada, es un sacerdote muy muy grande. Cuando Estrella se acordó de el, pidiendo ayuda..
Por algo seria, no? .

Anónimo dijo...

Querido JAC,
No te confundas, yo claro que creo en el pecado, y te aseguro que no pretendo acusar a nadie en concreto, no hace falta que te sientas aludido. Lo de insultar simplemente no sé de dónde lo sacas...
No pretendo convertir esto en una discusión sino dar ánimos y expresar mi admiración a Estrella porque es grande y admirable, y sabiendo también lo duro que puede parecer que te digan "tienes que abrirte a Dios" y no saber ni cómo y no salir del sentimiento de culpa. Quizá solo es una cuestión de palabras: notarás a Dios dentro de ti porque siempre ha estado y está en tu dolor.
En el fondo es lo mismo que dirías tú, JAC, no crees?
Un saludo amistoso, y tranquilo, ya me he tomado la pasillita...
MM

Anónimo dijo...

Entiendo a Estrella, porque lo que necesita es curarse de su adicción. Necesita cuidados médicos, además de mucho cariño. Cuando se encuentre mejor, verá las cosas de otro modo respecto a Dios. Lo digo por experiencia!