sábado, 27 de octubre de 2007

El look es lo importante





Acaba de inaugurarse en IFEMA, Madrid, el "10º Salón look internacional de peluquería, estética y bienestar".

No he podido resistirme. He entrado en una de las webs y he visto maravillas. No sé si darme un garbeo por la feria para que me planchen las orejas y me hagan una moderada reducción de papada. Por el mismo precio pueden ponerme unos labios-guardabarros a la silicona y unas eficaces inyecciones de botox anti arrugas. Además leo que necesitan "azafatos de imagen" (sic) con una altura mínima de 1,70 y talla 38-40. Yo soy bastante más alto que todo eso y en lo de la talla, podríamos llegar a un arreglo.

El problema es que hay demasiados testigos. Miles de mujeres y de hombres (o viceversa) se agolpan ya a la entrada en busca de su imagen perfecta. Algunos y algunas llevan en la cartera la fotografía del actor o actriz a quien quieren parecerse.

—Este modelo le saldrá caro, señora.

Creo que tendré que renunciar. Supongo que mi presencia sería perturbadora. Por si acaso, se lo consulto a Kloster. Me mira con desprecio, y sentencia:

—Juan XXIII no hizo nada de eso, y su cuerpo está incorrupto, no como el tuyo.

—Este Kloster es un talibán incorregible. No sé que tiene contra mi cuerpo.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, no quiero ni pensar en un cuerpo incorrupto con labios de silicona. Bueno ni en usted paseando por los stands y las caras al verle. Se les iban a quitar las arrugas sin necesidad de botox. A la vuelta seguro que tendría mil historias para contarnos. ¡Ay!, qué risa.

María dijo...

Yo creo que debería pasarse por ahi y poner un stand... y luego nos cuenta!!!

Ludmila Hribar dijo...

Jajaja de verdad me ha hecho reir a carcajadas, tan bueno y sano para dormir bien....

Anónimo dijo...

Hombre, pues el look no será lo importante, pero importante sí es (creo).

Ludmila Hribar dijo...

Pues claro que el look es importante, pero el verdadero, el auténtico, no el producido ;) y bueno no digo que a veces no tengamos que ayudarnos un poco (todos tenemos que hacerlo no ? ;) para potenciar nuestros dones ;) no para denigrarlos...

gente sin prejuicios dijo...

D.Enrique es buenísimo.gracias.

SSB dijo...

Pues es verdad. Tanta silicona a veces juega malas pasadas porque puede "reventar"!. No será la primer vez!. Y es que es un poco cansado - ¡lo digo yo como mujer!-eso de estar cuidándote por si engordas un miligramo o aumenta un milímetro tus caderas. Ya podían ayudar un poco más los medios de comunicación y las "Ferias" para dar otra imagen de belleza más natural. un saludo.

Juanan dijo...

Además, la mayoría de las veces se nota que es algo artifical y contrahecho. La naturaleza sabe cómo colocar las cosas proporcionadamente... todo lo que sea mover eso, suele ser para peor.

Anónimo dijo...

Ya, ya... pero no todo lo natural es bueno enseñarlo. Eso de teñirse un poco las canas (si eres hombre y tienes 100 años, no: se entiende), disimular las arrugas, peinarse, perfumarse y cubrir algunas cosas que prefiero no describir, muchas veces es hasta caridad con el prójimo.

Anónimo dijo...

Una pequeña maldad (pequeñita): si se realizase una encuesta probablemente el 80% de los clientes habituales de este sector (sólo el 80% para que quede en pequeñita) a la pregunta ¿Cómo se diferencia un hombre de un animal? no se acuerdan de responder que el hombre es alma+cuerpo...

La verdad que quitarme las arrugas no estaría nada mal...

Anónimo dijo...

Perales tiene alguna canción sobre lo del look. Bastante buena.
Saludos

Anónimo dijo...

Perales está más desfasado que el look de Alaska