viernes, 5 de octubre de 2007

Pink Floyd y la Epc

Los tenaces creadores de "Hazte Oir" ha conseguido que Pink Floyd adapte su famosa canción de "Another brick in the wall" para apoyar la campaña contra la asignatura "Educación para la Ciudadanía". El mítico grupo de rock británico apuesta por la libertad de educación en España.

(Perdón por el tópico: tenía muchas ganas de escribir yo también la palabra "mítico" delante de un grupo de rock.)


El vídeo me ha venido directamente de "hazteoir". Me dice juanan que la letra no ha cambiado, que el grupo se ha limitado a prestar la canción para añadir unas imágenes y unos subtítulos. No sé. En todo caso, no suena mal.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Je, je, me encanta Pink Floyd, aunque nunca estuve de acuerdo con la letra de esta canción. Recuerdo que en el cole echaron a una de clase y desde el pasillo se puso a cantarla y a mí me hizo gracia. Acto seguido salí a hacerle compañía.
Y ahora se me viene a la cabeza que en la universidad también me echaron de clase por reirme de lo que decían otros. Quizás tengo una risa revolucionaria y no me había percatado.
Lo que nunca pensé es que iba a conocer el "thought control", yo que pensaba que siempre progresaríamos hacia un mundo más libre...
"We don't need no education for the citizenship".

Enrique Monasterio dijo...

El vídeo me ha venido directamente de "hazteoir". Me dice juanan que la letra no ha cambiado, que el grupo se ha limitado a prestar la canción para añadir unas imágenes y unos subtítulos. No sé.
En todo caso, no suena mal.

Anónimo dijo...

Si lo dice por mi comentario, seguro que me he expresado mal. La canción es la original del álbum "The wall", los subtítulos a veces se corresponden y a veces no con lo que dice la canción.

No estoy de acuerdo con que no necesitemos educación en absoluto. Sí que estoy de acuerdo en que no necesitamos control de nuestros pensamientos. Me parece muy oportuna la idea de aplicarla a la Deseducación para la catetez (no sé si esta palabra existe).

La canción me pareció muy buena entonces y me lo sigue pareciendo, aunque aquel vinilo no tengo ni idea de dónde puede estar. Tenía canciones buenísimas, para mi gusto.

El payaso triste dijo...

Don Enrique, ¿¿¿qué hago??? Yo soy profesor de Educación para la ciudadanía!!!!! jajajaja!

Benita Pérez-Pardo dijo...

Ja,ja. Buenísimo. Nunca dejará de sorprendernos!!!!

Ayer reunión del cole. Por fín le puse cara a Ricardo, llevaba tiempo "poniéndole" letras... También conocimos a D. Oscar, nuevo tutor de Jose. Viene de Gaztelueta y también le conoce.

Está claro que hay que seguir mandando fotos...

Un saludo y gracias por todo, como siempre

Georgie dijo...

Don Enrique.,
soy una estudiante catalana de 3ºde ESO.
Como el tema era sobre la EpC diré:
que como asignatura no vale la pena, ya que intentan controlarte.
·con lo de la LOE, ha bajado el nivel del colegio (centro de institución privado)
·y tenemos problemas con lo de la independencia, a esto último le añado k Cataluña ha sido y sera siempre una Comunidad Autónoma de Espaa.

Bueno, dejo de molestarle y corto
Georgie

PD: leo mensualmente los artículos que publica para MC

Anónimo dijo...

Mola el vídeo, es lo mismo que EpC. Hay que acabar con ellos.