domingo, 28 de octubre de 2007

25 años




Supongo que toda la prensa de hoy hablará de aquel 28 de octubre de 1982 en que el Partido Socialista triunfó por primera vez en las elecciones generales de España.

No haré comentarios sobre este aniversario. Prefiero recordar que el próximo martes se cumplirán 25 años de la primera visita a España de Juan Pablo II.

He buscado algún vídeo de ese viaje para ponerlo en el blog. Seria fantástico volver a escuchar el discurso a las familias en el Paseo de la Castellana de Madrid, o su encuentro con los jóvenes en el Bernabeu. Lamentablemente no he encontrado nada.

Éste que reproduzco a continuación recoge parte de su vida y de aquella primera e inolvidable homilía en la Plaza de San Pedro. Vale la pena verlo.





6 comentarios:

Escritor en el Tejado dijo...

Tuve la suerte de ver dos veces a JPII, la primera en Roma, en la GMG 2000, la segunda en su última visita a Madrid, en 2003.

¿Qué se puede decir de él...? ¡Qué gran hombre y qué gran apóstol! Sin más.

Enrique Monasterio dijo...

¿En el tejado o en "mi" tejado? Has tardado dos minutos en entrar. No me diste tiempo ni para poner la foto.
Gracias por estar ahí

Ludmila Hribar dijo...

Muchas gracias por este recuerdo. hay más en http://www.donboscoland.it/materiale/index.php?luogo=&idrealta=1&b=&cerca=&idalbum=811&new=&pag=1&rpp=7
Y ya que hablamos de Juan Pablo II le invito visitar mi blog:http://juanpablo2do.blogspot.com/ que recién estoy armando.

j.a.varela dijo...

gracias desde lejos.

j.a.varela

Anónimo dijo...

Gracias D. Enrique, me siento muy identificada con esta homilia, siempre, cuando la cosa se pone fea, oigo dentro de mi, con una claridad q pone los pelos de punta: non abbiate paura...!!

Anónimo dijo...

Yo estuve en el Bernabeu y mi hija mayor estuvo en Madrid en el 2003