domingo, 16 de noviembre de 2008

Los talentos y el G20


Hoy, mientras leía en la Misa la parábola de los talentos he cambiado la traducción castellana. Lo siento, no debí hacerlo, o al menos debí haberlo pensado con más calma; pero es que no pude resistir la tentación.

El señor de la parábola dice al siervo holgazán, al que enterró el talento bajo tierra, que debería haber negociado con él entregándolo en un banco en lugar de esconderlo, para recuperarlo con los intereses. Yo he cambiado el banco por algo más genérico que ya no recuerdo.

Y es que, francamente, tal como están las cosas, preferí no hablar de bancos. A la espera de las conclusiones del G20, la alternativa del calcetín no es tan descabellada. Ya lo dice la copla:
al pasar la banca
me dijo el banquero:
como estoy sin blanca,
no cobras dinero.


6 comentarios:

E. G-Máiquez dijo...

je, je.

Enrique Monasterio dijo...

Te esperaba, tocayo.

Anónimo dijo...

Don Enrique,Tal y como están las cosas hoy en día,.....si el siervo holgazán- El Señor le llama vago - hubiera dejado a plazo fijo el talento en un banco...pudiera haberse dado el caso de perder la inversión.
Supongo que se le habría perdonado, porque para sacarle fruto a los talentos lo primero que hay que hacer es ponerlo en marcha ¿no?

Anónimo dijo...

Lo primero seria recibir el talento... Hoy en Misa el cura ha hablado entre otras cosas del talento de la Fe. Cómo hacemos que la Fé que hemos recibido dé fruto? Interesante....

Anónimo dijo...

En mi parroquia el padre aprovecha el evangelio para hablarnos de los talentos que hemos de dar mensualmente, para el sostenimiento de la Iglesia, yo estoy de acuerdo y voy a empezar ya.CORDOBESA

Nuevepornueve dijo...

Siempre me ha parecido que al Señor se le "olvidó" un caso (un personaje) en esta parábola. ¿Porqué Jesús no quiso incluír a ese que trabajó con los talentos que se le dieron pero tuvo un "aparente" fracaso? no sé... una plaga, tormentas, sequias, saqueadores...que le hicieran perder la cosecha y por tanto, no recuperó ni ganó más de lo recibido, PESE A HACER LO QUE TENIA QUE HACER....
D. Enriqueeeee....