domingo, 29 de marzo de 2009

Nieva otra vez


Este blog es un diario, a veces íntimo, siempre público y, en todo caso, fiel a los lectores. Ni un solo día sin línea, aunque, como hoy, casi no tenga un minuto.

Termina el curso de retiro. He estado con veinte chicas en "Los Fresnos", un pequeño chalet situado en el pueblo de San Rafael. Yo he vivido a dieciocho kilómetros, en la casa antigua de Molinoviejo desde donde escribo.

Dentro de unos minutos cogeré el coche e iré a predicar las dos últimas meditaciones y a celebrar la Santa Misa. Hace frío, ha vuelto a nevar en el jardín, y a mí me han entrado unas ganas tremendas de quedarme un par de días más para ver cómo se defienden los pájaros de primavera en un ambiente invernal.

Esta tarde en la Parroquia de la Asunción de Madrid se confirman cuarenta y tantos chicos y chicas de bachillerato. Estaré como simple espectador. Charlaré un poco con todos, comprobaré que se han puesto guapísimos para la ocasión, y me llenaré de melancolía al comprobar que los padres de mis alumnos son unos chavales.

¿Por qué todo el mundo es tan joven?

11 comentarios:

GAZTELU dijo...

D. Enrique no todo el mundo es tan joven,yo pienso que la gente enamorada de DIOS nunca envejece,por eso usted es un "chaval".
Estar enamorado de Dios es el mejor tratamiento de Belleza que existe actualmente y ademas es gratis.
Deberiamos insertar una pagina de publicidad en un periodico de tirada nacional, seguro que mucha gente por lo de GRATIS...acudiria, aunque solo sea por la crisis....
GRACIAS
PD:disfrute de los confirmantes,a mi este sacramento me encanta,nuestros adolescentes quieren seguir adelante...que maravilla libre y voluntariamente.

La Dama Zahorí dijo...

Se equivoca, don Enrique, yo no soy joven.

Un saludo.

Isa dijo...

¡Ánimo con las últimas pinceladas del Curso de Retiro! encomiendo...
Qué suerte que por allí esté nevando, nunca he visto nevar de verdad...(hace años cayeron unos copitos en Murcia y ya está...).
¡La verdadera juventud es la del corazón! no nos engañemos, y usted está en plena infancia...
Gracias por deleitarnos cada día con unas líneas y gracias por la foto de hoy,un cuarto de estar muy bonito.

lolo dijo...

Le veo animado a escribir cada día y eso me hace pensar: ¿por qué todo el mundo es tan joven?
Yo me planteo lo mismo cuando veo a los chicos y chicas del cole guapísimos para confirmarse. A mis hijos aún les queda mucho tiempo...y cuando lleguen, ¿qué tipo de vejez será la mía?
Gracias por hacer pública y visible su intimidad. Por su fidelidad.
Feliz Domingo, Don Enrique.

Enrique Monasterio dijo...

Laurita, eres una provocadora. ¿Pretendes que te diga un par de piropos? Pues te vas a quedar con las ganas, jovencita.

Mariano C dijo...

Por supuesto que los padres de sus alumnos son unos chavales..... Pero si hace nada que ellas eran sus alumnas en Aldeafuente.....o ¿no?
Por cierto, mi niña, la de La Coruña, antigua alumna suya, a la que le dió la primera Comunión en esa parroquia de La Asunción, viene de convivencia el próximo fin de semana a Molinoviejo con sus niñas de Abiria- La Coruña- y, por supuesto de monitora....Ve como son jovencitos.
Es bueno que el Espíritu Santo tenga algo más de trabajo a partir de hoy, con esos cuarenta y tanto chicos que se confirman esta tarde.

Marite dijo...

Justamente anoche platicaba con D. Pancho GC, -Capellan del colegio de mis hijos y que por cierto fue quien me hizo descubrir su blog- y con Pepe Toño, -un chamaco que el proximo verano se va a la UNAV- sobre cual seria su edad. Fue muy divertido, yo les platicaba que estaba feliz por que ud. me habia contestado un comentario y que eso era un honor. Pepe Toño cada vez estaba mas intrigado cuando veia como disfrutabamos al comentar muchas de sus entradas que el Padre Pancho se sabe practicamente de memoria. Finalmente llegamos a la conclusion que eso de que le dedica no "demasiado" tiempo a sus entradas es gracias a que en su mano, la pluma escribe sola -decia D. Pancho GC-, y eso pues en un regalo del Señor. Asi como cuando predica D. Pancho GC que es genial al hablar con los chamacos y con los no tan chamacos.
Espero que Pepe Toño se sume al grupo de lectores suyos, no solo por lo divertido sino por lo formativo que resulta leerle.
Si como decia usted a finales de diciembre -"Han pasado 50 años y no parece que fue ayer; yo creo que, en efecto, fue ayer mismo. Si no, ¿por qué recuerdo con tanto detalle cada una de las horas de aquel domingo?"- usted debe andar con la vitalidad practicamente de un chaval.
Que pase un feliz domingo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con GAZTELU en que estar enamorado de Dios es lo que lo mantiene jóven a uno, pero no estoy de acuerdo con eso de que es GRATIS....
Estar enamorado de Dios, cuesta una barbaridad, no por que Dios sea difícil de querer, sino porque Dios no se ve, los sacrificios que hay que hacer y las cósas que sí se ven que es necesario mantener quietas para darle prioridad a Dios. Bueno, eso sin mencionar que hoy en día la gente de alrededor piensa que eres un tonto por estar enamorado de Dios.

Marite dijo...

Creo que tienes razon Anonimo, realmente no es gratis, es justamente al reves, cuando realmente estas enamorado de Jesus descubres que eres infinitamente recompesado por ese amor. A mi me funciona pedirle fe, un don gratuito de Dios, accesible a cuantos la piden y por medio de la cual desde luego que lo puedes ver, hoy mismo yo lo he visto en Misa, estaba con todo su cuerpo, alma y Divinidad. Hace unos dias en una meditacion nos decia D. Felipe que entre los apostoles y nosotros no habia diferencia al hablar con a Jesus, nosotros con la ventaja que SIEMPRE nos esta esperando en el Sagrario.
Yo creo que desde luego sobra gente que piensa que uno es tonto por amar a Jesus, pero tambien gente mucho mas valiosa piensa que eres MUY INTELIGENTE por la misma causa.

Saludos

Begoña dijo...

La foto "huele" a Molinoviejo. Qué recuerdos! Y Los Fresnos....cuántas veces estuve por allí unas de niña, otras de no tan niña, verano, invierno, caminata desde la estación, la parroquia, los pinos, la calle principal de San Rafael... Gracias por traerme a la memoria tiempos pasados, buenos. Todos jovenes...

Olga Papathoma dijo...

A mi lo que me impresiona es que usted siga tan joven y conectando con los chavales igual que hace (...)años. Está claro que su juventud sale de dentro: no se ponga melancólico, ya ve, le van creciendo sus niñ@s y vienen otros a ocupar su lugar...¿Y qué si los ve como sus nietos? ¿No ha visto como a los abuelos les rejuvenece la llegada de una nueva criaturita? (Perdón si le he llamado abuelo, pero es que por fin vi su foto y me lo imaginaba mucho más joven, eso sí, es de los que se pueden considerar "abuelos jóvenes"). Déjese de melancolías y tíñase el pelo si le hace falta pero siga conectando así con los jóvenes...y con los que no sin cierto "horror" empezamos a peinar canas... Que Dios le bendiga.