miércoles, 18 de marzo de 2009

Qué grandes son los animales y qué animales son algunas personas



En la red hay de todo. Por ejemplo, este breve artículo que un anónimo lector acaba de enviarme.




Estos días recordamos a Rodríguez de la Fuente, en el aniversario de su muerte hace ya 29 años. Aunque yo tenía pocos años, no he olvidado la alegría con que todos los niños cantábamos la canción de Enrique y Ana Amigo Félix, y que probablemente aún conserven el disco en casa mis padres. Como siempre me han encantado los animales y la naturaleza me hacía mucha ilusión ver ese programa, "El Hombre y la Tierra". Pero Félix anteponía al hombre; aunque nos enseñó a amar a la naturaleza y a los animales, no se puede entender una tierra sin hombre.

Es cierto que la naturaleza y los animales necesitan de nuestra protección, pero mayor protección hay que darle al hombre. Me viene a la memoria un artículo que leí hace ya unos cuantos años titulado "Qué grandes son los animales y qué animales son algunas personas".Y es que en Etiopia una niña había sido capturada por unos individuos que se la llevaron a la selva y estaban maltratándola, cuando apareció un león y éste, al ver lo que ocurría, dio muerte a los secuestradores y puso a salvo a la pequeña, a la que estuvo protegiendo un día y medio hasta que la encontraron.

El animal actuó con justicia, protegiendo al más débil, todo lo contrario que quiere hacer nuestro Gobierno, con su ministra de Igualdad a la cabeza, con esa ley del aborto que se ha empeñado implantar. Debe tomar nota la señora Aído del león y saber que hay que defender siempre a todo ser humano, pero sobre todo al más débil.
Carmen Ramírez

6 comentarios:

Isa dijo...

Qué gran artículo. Qué pena que siempre salga perdiendo el más débil, el ser más indefenso.
La verdad es que es cierto que a veces los animales tienen más sentido común que algunos hombres...
Por eso hay que luchar, que defender la vida, que hacer lo que sea para dar a concoer a la sociedad la verdad sobre el aborto, diga lo que diga la señora ministra.

Anónimo dijo...

Como bien dice el artículo, al final vendrá el león y se comerá a los que abusan

Anónimo dijo...

Que gran artículo. Congratulo al autor anónimo del mismo, un saludo de los provida de Ecuador. "Siempre habrá que proteger a los que no pueden defenderse por si mismos, así cueste la propia vida".

Anónimo dijo...

Vamos a lo de siempre: no entender el valor y la dignidad del hombre y anteponer intereses personales a la vida de otras personas.Pero no sólo se refleja en el tema del aborto, interrupción del embarazo, o como se le quiera llamar. Se refleja en todos los aspectos sociales y legales.La sociedad va dando palos de ciego porque ha perdiod el Norte. Ya no sirven los gobiernos para el mejoramiento del bien común. Las leyes no se adaptan a proteger al indefenso o a presumir la inocencia de la persona. Incluso se ha dividido a la sociedad otra vez en clases: la clase política, y las demás.
Sin más, algo habrá que hacer y mucho se está haciendo desde organizaciones sociales como HO, y otras. Será una "revolución" a lo Walessa.

Anónimo dijo...

Necesitaríamos en España unos cuantos leones como ese, dispuestos a defender al más débil e indefenso.

Gabiel dijo...

Dicen que descendemos de los monos, pero visto y no visto el artículo prefiero descender de los leones, (tienen más cabeza que muchos de nosotros)

Grrrrrrrrrrrr.