jueves, 4 de junio de 2009

Azul-Grana

En la misma terraza de la misma cafetería...



Tenía en pelo rojo como un incendio y bebía un líquido de color azul. No sé cual de los dos colores me fascinó más: si el del tinte para el cabello o el del veneno que libaba la buena mujer. Tendría cincuenta o sesenta años y estaba rolliza y saludable.

Nunca he bebido un líquido azul ni he tenido un pelucón rojo. La miré con envidia. Si no hubiese estado tan cerca el viejo escritor...

Sobre el plato había una croqueta enorme.

Tal vez era un homenaje al Barça.



11 comentarios:

Isa dijo...

Tal vez, o tal vez nadie le ha hablado en su vida de estética, ni de buenas compañías...

Seneka dijo...

Desconcertante, ¿no?

Lo de la croqueta, of course.

lolo dijo...

Sí, lo de la croqueta.
Porque el pelo y la bebida son ya moda pasada...casi.

Marisa dijo...

jajajajaja, ¡pero qué dice, D, Enrique?, que si rolliza, que si veneno azul, croqueta gigante y erre con el viejo escritor... ¿Será que desde ahora empieza a escribir al estilo Rosa Chacel?

Bernardo dijo...

Ahora lo entiendo.

En realidad fue la croqueta la que llamó su atención para empezar.

Todo lo demás era sólo circunstancial.

Nuevepornueve dijo...

D. Enrique... ¿Está Ud. haciendo pinitos con el surrealismo literario?
Me gusta el final; lo de la croqueta.

Aunque me ha dado un ataque de hipoglucemia o algo así... Supongo que es porque aún no he cenado.

SALUDOS

Enrique Monasterio dijo...

Todos os fijáis en la croqueta. Yo también. Los que me conocen saben muy bien que por una buena croqueta soy capaz de perderme.
Cualquier día de estos haré un soneto a la croqueta; es mi asignatura pendiente.
Pero reconoced que nadie de vosotros ha bebido veneno azul.

Andrés Cárdenas M. dijo...

lo de saludable le va a durar poco

yomisma dijo...

Las croquetas son la perdición de muchos. Mis hijos las piden por sus cumpleaños.... Detrás de una simple croqueta hay mucho esfuerzo, y horas de empanar. Cuánto cuesta hacerlas....y qué poco duran!

ROSA dijo...

Puede que el liquido azul sea azufre con agua, dicen que ayuda a depurar la sangre, yo desde luego ni lo he probado y creo no lo probaré nunca. Si un día venís por mi tierra os invito a las mejores croquetas, dejémonoslo en :"de las mejores"), receta de mi madre, y a aun vaso de "bon vino"

JUANMA SUÁREZ dijo...

Don Enrique, tal vez fuese zumo de pitufo... Hablando en serio, lo de los pelos rojos es cierto que pasó de moda, aunque anda por ahí aún una señora diputada (creo que aún lo es, ¿no?) que decía ser ministra de cultura hace algunos años... El líquido azul seguramente sería algo que se llama Blue Tropic; no me pregunte a qué sabe porque no lo sé, pero creo que es sin alcohol.


En cuanto a lo de las croquetas, desafío a quien quiera a hacer un concurso contra las que hace mi madre con la carne del puchero. Don Enrique, usted puede ser el juez...