sábado, 20 de junio de 2009

La blogosfera


Hace unos días David Sifry, el director de Technorati, nos explicó cómo está la blogosfera. Los datos (por cierto, no sé cómo se obtienen) producen vértigo.
  • Existen 75 millones de blogs.
  • Cada día nacen 120.000 blogs.
  • Se crea un blog cada 1,4 segundos.
  • Se escriben un millón y medio de posts al día
  • Es decir, unos 17 posts por segundo.
  • En menos de un año pasamos de 35 a 75 millones de blogs.
  • Los idiomas más utilizados en la blogosfera son, por este orden, el japonés, el inglés, el chino, el italiano y el español.
Hay otros datos más difíciles de calcular, pero que serían igualmente significativos si alguien los conociera:
  • ¿Cuántos blogs abandonados navegan sin rumbo en la blogosfera? ¿Quién recicla la chatarra espacial?
  • ¿Donde se entierran los blogs muertos?
  • ¿Cuántos lectores suman esos 75 presuntos millones de blogs?
Por último, me atrevo a preguntar desde mi ignorancia a mis expertos visitantes:
  • ¿Es infinito el espacio virtual?
  • Y si es limitado, ¿cuántos blogs caben en la blogosfera?
  • ¿Es posible poner puertas a este campo virtual en el que nos alojamos?
  • ¿Sería posible clasificar los blogs por su temática, tono, color político, etc.?
  • ¿Hacia dónde camina esta galaxia?
Leo que han puesto a la venta un spray con "aroma de libro nuevo" para que los lectores de e-books electrónicos no olviden el entrañable olor del libro recién impreso.



3 comentarios:

Isa dijo...

Jajajaja, ¡muy bueno lo último! Pues yo, don Enrique, por mucho blog que haya y por mucho libro bajado por internet, no lo cambio por un buen libro de toda la vida, ¡y con olor natural! A mí, aunque parezca mentira y un tanto raro, me gustan los libros antiguos, esos tomos que los abres y huelen a viejo...(no digo que ese aroma sea mi perfume habitual, pero en el momento me encanta...)

GAZTELU dijo...

Yo pienso que tener un buen libro en las manos es uno de los placeres mas gratos del mundo.
Pasar paginas,leer el prologo,el indice....que placer!!!!!
Comprendo que lo mio es una adiccion heredada de mi padre.
Si tuviera que irme a una isla solo me llevaria a mi marido,una maleta llena de libros y otra repleta de buena musica y por ese orden.Todo lo demas me sobra porque a Dios nuestro Señor lo llevo en el alma donde quiera que vaya.
GRACIAS

Mago dijo...

Como todo hay que saber buscar y leer los buenos blogs como este. Son valiosos y ojalá permanezcan por muchos años aquellos que tienen buenos contenidos para ayudar a este mundo a ser mejor. Yo ya he abierto un blog; ojalá se diera una vuelta por él; sé que le gustará. Y si lo ve conveniente me encantaría que lo puediera anunaciar en pensar por libre: www.victordelvallen.blogspot.com