jueves, 25 de febrero de 2010

Europa en ruinas

El Pleno del Senado de España acaba de aprobar el texto de la “Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo” (las mayúsculas no son mías) en los mismos términos en que salió del Congreso. No han prosperado los tres vetos presentados ni las 88 enmiendas, por lo que la norma no tendrá que volver a la Cámara Baja. La aprobación de hoy es la definitiva.

El Senado rechazó por un escaso margen los vetos del Grupo Popular, de Unión del Pueblo Navarro y de Unió Democrática de Catalunya (132 a 128 votos). Una vez superado este trámite, se pasó a votar las enmiendas, pero, contra lo previsible, ninguna fue aprobada, por lo que la norma, que permitirá abortar sin justificación hasta las 14 semanas y hasta las 22 en caso de peligro para la salud de la mujer o malformaciones del feto, no necesitará ratificación y entrará en vigor dentro de cuatro meses, a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

¿Habremos tocado fondo? ¿Qué nuevas atrocidades legislativas nos esperan a partir de ahora? Matar es ya un derecho. Esta civilización que llamábamos cristiana parece tambalearse sin recursos éticos ni morales. Y lo más terrible es que la sociedad está anestesiada.

En España, mientras tanto, se discute sobre un tal John Cobra que armó gresca en la tele con ocasión del festival de Eurovisión; sobre la "minifestación" sindical de Madrid, y sobre los valiosos empates cosechados por el Barcelona y el Sevilla en la Liga de Campeones.

También nos preocupa el clima, por supuesto. Nos preguntamos cuándo dejará de llover.

(Sí, este post es triste, negativo, pesimista... Es verdad que mucha gente está reaccionando y la batalla por la vida apenas ha comenzado. Pero hoy todos deberíamos llorar un poco y pedir perdón a Dios porque la culpa también es nuestra.)

20 comentarios:

Ton dijo...

D. Enrique, me quedo con las dos últimas frases del post: hay que rezar más y, evidentemente, esto no ha hecho más que comenzar... Como decía D. Eduardo Torroja, ilustre ingeniero, "El resultado genial de un momento de inspiración es siempre
el epílogo de un drama, que frecuentemente está constituido por toda una vida de
trabajo". Pues eso.

Lucrecia dijo...

Guerra al pesimismo! 2+2+Dios=infinito...Dios se servirà de nuestras miserias también para llevar a cabo su plan redentor

Herodes no es nuevo!

Marta dijo...

Es cierto D. Enrique, yo desde ayer estoy muy triste. Porque ¡No lo entiendo!
Las que deseamos hijos no los tenemos y este gobierno tampoco nos deja que como alternativa tengamos la posibilidad de adoptar desde la gestación a aquellos que sus progenitores no los quieren.
La panorámica desde mi puesto de trabajo, ámbito familiar y de amistad es realmente desoladora, de una "población de brazos caídos", pasiva, conformista, cómoda...
¿Qué ha sido de aquella época en que las movilizaciones, las firmas movían a adoptar nuevos rumbos y rectificar en las decisiones tomadas por nuestros representantes legales y gubernamentales?
Que Dios nos perdone.
Hoy encomiendo con mi trabajo todas esas almas que nunca llegarán a ver la sonrisa de una madre.

Dani Morcillo dijo...

Desgraciadamente ya sabemos o podemos intuir qué será lo próximo: ERC ya se ha dado prisa en intentar abrir el debate de la eutanasia. No es una sorpresa. Detrás de todo esto hay un personaje muy listo, coloradote con tridente y cuernecillos.

Alba dijo...

Hay que rezar, sí, pero también hay que actuar, como dijo Burke “lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada”, y ante esta nueva Ley, ¿qué hacemos? ¿nos limitamos a quejarnos o lamentarnos?......creo que deberíamos reflexionar sobre qué estamos haciendo.........no podemos quedarnos de brazos cruzados

Boo dijo...

Para mí , humanamente, hay pocos datos para el optimismo.Sólo me da esperanza pensar que Dios sabe sacar bienes de los males y que no nos abandona. Pero tener un presidente que presume fuera de España de defender la vida y la dignidad de todas las personas y que promueve en su país el aborto, es para echarse a llorar.¿Cómo se puede hacer gala de tanto cinismo?¿Cuándo vamos a salir de ésta cloaca?¿Cuándo vamos a ser conscientes de que estamos metidos en ella?
Es verdad que tenemos que rezar más y ser mejores pero alguien debería abrirnos los ojos.
Desde fuera de España , ésto no se entiende...¡y nosotros sin enterarnos!

Lucrecia dijo...

Zapatero no es eterno, este gobierno no es eterno...cuando nuestros gobernantes sean polvo, y no sean más que un nombre emborronado en una chuleta de cuaquier alumno de Historia Dios seguirá existiendo con sus plantes para el hombre...,
mientras tanto, tu y yo,pensemos cuál es nuestro papel en este trozo de la historia...

Pierre Nodoyuna dijo...

Si, donEn, tiene razón, es culpa nuestra. Porque se nos va la fuerza por la boca. Porque no estamos dispuestos a salir de nuestro cómodo nicho mas o menos pequeño, y dar la cara por la vida. Porque no queremos pasarnos ni un día en la cárcel, como han hecho tantos( San Pablo, Walessa, Mandela) para defender su causa. Es nuestra la culpa y el pecado de pensar que no hay mal que dure cien años, y mientras sigan destrozando bebes y abusando de nuestros jóvenes. Pesimista? A ver si alguno no piensa así. Y no basta con irse a confesar y tener la conciencia tranquila. En fin, para que seguir.

Isa dijo...

Esto es terrible. Pero, ¿qué vamos a hacer? no se me ocurre nada; me bloquea la mente tanta aberración, tanta locura junta, no sé.
¿Democracia? ¿Llaman a esto democracia? me río yo.

Guadalupe dijo...

Hoy, al leer el diario, me llamó la atención y me entristeció un pequeño repostaje que decía que en España se había aprovado la ley de aborto.
Luego pensé en Chile, mi país, que siempre va un paso más atrás que Europa, que acaba de aprovar la entrega gratuita de la Píldora del día Después a jóvenes de 14 años y que va derechito a que se apruebe la ley de aborto.
Ayúdenos a rezar, don Enrique, para que uno de los último países que quedan sin ley de aborto se mantenga firme en la defensa del niño por nacer.

Verónica dijo...

Me sumo a su dolor D. Enrique. Hay tanto que enmendar, tanto que reparar... Y lo peor, que nos sigan dando el panem et circenses y nosotros cedamos gregariamente. Pues ¡basta ya! Qué tristeza. Hasta el cielo llora.

Anónimo dijo...

Esto es intorable.....que esta pasando ahora? :( Dios se apiade de esta gente que con sus descabelladas ideas estan matando mas la humanidad.

Burbujita de Mani.

Pilar dijo...

Sí, ahora más que nunca unámonos en la oración, también en petición de perdón por la responsabilidad que nos toque a cada uno, a lo mejor por no haber hecho lo suficiente. A propósito, como ha dicho Monseñor Martínez Camino, "Todo lo que se haga para concienciar sobre lo que está en juego, el derecho a la vida de los seres inocentes que van a nacer, es bienvenido" ¡Unámonos también en las concentraciones del proxímo 7 de marzo, para manifestar nuestro "Sí a la Vida"

Carlos G. dijo...

¡Pues vamos a hacer compañía al sufriente abandonado que ya ha pagado en nombre nuestro por todos esos crímenes! Y que metidos en las entrañas de su misericordia, sepamos encontrar las fuerzas y los medios para que no quede en nuestra conciencia ni un gramo de indiferencia. Muy propio de estos días oración y desagravio. Ya vendrá la acción; primero El.

Anónimo dijo...

Ciertamente,la culpa es nuestra por no mandar a los "unos" y a los "otros" donde deberían estar, al paro politico, esto es, sin sueldos.
Quovadis

Yomisma dijo...

El problema de manifestarse 27 mil veces por la vida es que ni nos consideran. Tendríamos que hacelo de manera que se nos tenga en cuenta y que vean los unos y los otros que sin nuestro voto no van a ningún lado. Para ello hay que cambiar muchas cosas como por ejemplo el sistema electoral, las promesas hechas a partidos autonómicos para ganar su voto en cuestiones generales, el peso que tienen dichos partidos en el Congreso y el Senado... Eso en política. Luego habría que entrar en educación, en el sistema judicial... Quién se anima? Será realmente IMPOSIBLE?

Anónimo dijo...

Yomisma: hace dos días ha habido una manifestación sindical en Madrid a la que han asistido como mucho 15.000 personas. Al acabar, ZP dijo que hablaría con los sindicatos porque su gobierno busca el consenso y no gobierna "a golpe de decretazo".
El próximo día 7 estaremos un millón, pero ZP mirará para otro lado. El decretazo ya ha sido aprobado.

Capuchino de Silos dijo...

Para pedirle al Rey que no firme la ley del aborto:


majestadnofirma.com

Papathoma dijo...

Dios mío, loco de amor por tus criaturas debes estar, que les permites semejantes atrocidades sin fulminarlos.
Vuelve tu mirada compasiva hacia nosotros y ayúdanos a salir del pecado.
Por tu misericordia infinita te pido que cese esta aberración. Sólo Tú puedes hacerlo.

Juanan dijo...

Yo tengo razones para el optimismo: esta batalla está ganada. El aborto es un crimen tan absurdo y tan insostenible que no podrá ser tolerado indefinidamente.

Yo creo firmemente que al Final la victoria será de Dios, pero mucho antes de eso el espíritu humano habrá abolido el aborto (con la ayuda de Dios, claro está).