martes, 16 de febrero de 2010

Un casting muy especial

Hace algún tiempo, Víctor López-Jurado, un conocido pintor granadino del que hablaré aquí cualquier día de éstos, recibió el encargo de preparar un gran retablo para la capilla de un colegio en Logroño. Victor, aunque tiene sobrada experiencia en estas tareas, pidió ayuda al cole donde trabajo: necesitaba con urgencia una chica que le sirviera de modelo para pintar la imagen de la Virgen María en Belén y en el taller de San José.

Contando con la preceptiva autorización paterna, elegimos a cinco o seis que podían dar el perfil adecuado, y el artista vino al colegio para una primera sesión fotográfica.

Finalmente fue elegida Jimena, una alumna de primero de bachillerato, que de ahora en adelante tendrá que portarse mejor para que no nos cueste demasiado rezar ante su imagen cuando la veamos pintada al óleo.

Hace unos días, Victor vistió a unos cuantos personajes con indumentarias de la época y realizó la sesión fotográfica definitiva. Estas dos fotografías y unas doscientas más le servirán para elaborar el retablo.

Jimena, que ya ha cumplido 18 años, me ha autorizado a ponerlas en el globo. Casi me ha exigido que las publique. En el fondo está encantada.

8 comentarios:

Capuchino de Silos dijo...

Son preciosas.

Anónimo dijo...

El montaje es perfecto. Me da envidia la que hace de la Virgen. A mi encantaría servir de modelo para representarla, pero según su criterio, D. Enrique, creo que no serviría.

Isa dijo...

¡Qué bonito! va a salir genial, estoy segura...
Esto me suena a cuando un pintor también andaluz se valió de mi cara para otro cuadro...pero no era la Virgen...cachis...

cristinav dijo...

Qué suerte tienen algunas.

Galsuinda dijo...

¡Precioso! Pero... ¿no hay chicas en Logroño?

Enrique Monasterio dijo...

Supongo que sí, AE; pero el pintor vive y trabaja en Madrid.

Bernardo dijo...

Enhorabuena, Jimena!

Jimena dijo...

D. Enrique, claro que estoy encantada! Ha sido una experiencia increible, muchas gracias por la opurtunidad!Muchas gracias.