miércoles, 10 de febrero de 2010

Pasión por la verdad


Alfonso Sanz, uno de los blogueros más conocidos en mi barrio (no olvidéis sus supermicrovídeos), ha escrito un libro de meditaciones titulado “Pasión por la verdad”*. El hilo conductor es la relación entre verdad y libertad, cuestión que apasiona incluso a nuestros políticos. Que se lo digan si no al Presidente del Gobierno de España que, en el famoso “desayuno de oración” de Washington aseguró, con una de esas frases redondas que tanto le gustan, que “la verdad cívica es la libertad”. Pues bien, el autor de este libro sostiene justo lo contrario; es decir, que es la verdad lo que nos hace libres.

Alfonso, como es hombre modesto, confía en que se venda su libro “porque el precio es módico”. No, querido Alfonso. Se venderá porque está primorosamente escrito y porque los visitantes de este globo se encargarán de difundirlo.

* Ediciones Cobel. Colección "Cristianos de hoy"



7 comentarios:

Juanma Suárez dijo...

Me apunto a la difusión del libro. De hecho el viernes, en cuanto salga del trabajo me iré a la FNAC a comprar unas entradas para ver el concierto que FITO dará en Sevilla, y de paso, buscaré el libro...

Bernardo dijo...

Mi padre tiene un azulejo en su casa que pone "Il bel, il vero, la libertà... sospiro."

Isa dijo...

¡Por supuesto que sí! lo compraré y lo difundiré por todos sitios..tiene un pinta estupenda el librillo...

Sebastian Persant dijo...

Estimado P. Enrique, el tema es interesante y súper bueno, intimamente relacionado quizá al enfoque de la última encíclica de nuestro Papa B.XVI, yo estoy en Nicaragua, habrá alguna versión online para comprarlo?

Enrique Monasterio dijo...

No lo sé, Sebastián. Se lo preguntaré al autor

GAZTELU dijo...

Yo también lo compraré y haré todo lo posible por difundirlo,conociendo al autor del libro será un éxito seguro.
GRACIAS

Anónimo dijo...

La verdad nos hace libres. Cierto.
Las verdades fundamentales son los criterios de la acción humana. Sin duda.
Sin embargo, pienso que es preciso señalar otro tipo de verdad, que es la verdad situacional. Es una respuesta de SÍ y NO. Ojo. No soy relativista. Entiendo la verdad situacional como: a veces me importa... a veces no; a veces me gustan... a veces no. Ese SÍ y NO dependen de muchos facotres situacionales. Estoy diciendo la verdad.