miércoles, 6 de octubre de 2010

El patio


Cuando saqué esta foto, el partido parecía casi normal 
Los Olmos es un colegio de barrio, familiar y con patio. Los colegios de toda la vida han tenido patio aunque ahora lo llamen polideportivo.
Se trata de un cole genial con un profesorado entusiasta y preparado, y unos cientos de chavales que desembocan en el patio hacia las once de la mañana.
A esa hora llegué yo ayer, y, desde la escalera que lleva a la capellanía observé el espectáculo del patio: un partido de fútbol con cinco balones, dos porterías, ocho o nueve porteros y un caos la mar de razonable. 
Me quedé asomado a la ventana tratando de entender algo. Era evidente que todos iban contra todos, que allí no había equipos ni nada que se le pareciera. Eso sí, cuando entraba un balón (o dos) en la portería, el grito de gooool retumbaba en el patio. 
Me pareció una magnífica metáfora de la lucha política.

8 comentarios:

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Eso del futbol ha sido fabuloso. Seguramente haciamos "demasiado".
Por las manañas en el recreo 30 minutos de futbol y luego para comer en el colegio otra hora y pico y a veces despues de la salida por la tarde otra hora. Ademas las clases de gimnasia muchas veces eran de futbol. Conclusion 15 o 20 horas a la semana jugando al futbol, pero luego te vas del colegio y lo del deporte queda bajo minimos,pfff.

Isa dijo...

¡Todos a una! cuánto tendríamos que aprender todos de los niños..(de los buenos, claro, que también hay críos crueles...)

Miriam dijo...

Recuerdo al inicio de la adolescencia, la división que existía en el patio entre las niñas que seguiamos con juegos de "crias", correr y saltar, y las que, con mentalidad ya de "mayores", se sentaban en un rincón para hablar de cosas que no eran de niñas (ropa, actores, música, fiestas,tabaco, tragedias porque el chico de la parada no las había mirado...).
Pero siempre todas amigas... excepto cuando no lo eramos ;O)

Anónimo dijo...

O dos!ja,ja,ja...
Es tarea de gebios saber canalizar el entusiasmo infantil, primero a que continúe (por supuesto y no "se mustiue" con el paso de los años)y después a que vitoréen el gol en la portería correcta, eviten que marque el equipo contrario y todo con un juego limpio. En el fútbol y en lo que no es futbol.

Bernardo dijo...

¡Saludos desde Alemania!

Vuelvo a Madrid pasado mañana por la noche.

A mí me gusta el uniforme escolar. No entiendo por qué a los 16 años ya no se contempla en las normas del colegio, si es precisamente a esa edad cuando el uniforme es más beneficioso.

Antuán dijo...

Me parece una buena idea que en gran patio tengan balones a repartir xq sino no hay quien lo pille. A mi siempre me tocaba la porteria en la puerta de la umbria de la iglesia, la q. no se abre en invierno. o en el patio de la Reme y me llevaba cda soplamocos. En la laguna era distinto normalmente seca te podias tirar. Espero d. qiue ayer le fuera bien con los del chupete la pagina expiro y además no tenia nada q. añadir. Hoy si. esta mañana llamé a mi madre, mi hermana habia salido a por las recetas, a las 12. quería escuchar las campanas de la iglesia ya se q. es más del dia 2 pero me acorde hoy. y no rece el Angelus con ella por... pero se lo empecé... se lo sabe. Es colosal cuando el angel se presenta y le dice a la Virgen: ¡Hola guapa! si te digo... ¿Me dirás? ¡Que... ¡Si! ¿verdad?. Tenemos que ser más. Dios espera esa respuesta. decididos nos quiere. Mañana me voy a las once. Hasta el lunes. por la tarde estrenaré: lA MUERTE TENIA UN PRECIO. dIOS Y SU mADRE HAN PAGADO X NOSOTROS UN ALTO PRECIO. QUE LO SEPAIS. Adiosle

Pollo con almendras dijo...

Excelente metáfora.. pero ¿cuándo gritarían GOL al unísono todos los políticos?

Mariano C dijo...

Pero bueno!!!!!!!!!!¿Me lo han cambiado a Los Olmos? Me acercaré a saludarle