martes, 8 de marzo de 2011

Despacito y buena letra.





El tiempo que tardabas de la "Bombi"
al centro de Madrid en un simón
te lleva a Nueva York un aeroplano 
¿y qué haces tan temprano
en Nueva York?

Bueno está el mundo, señor Macario
corre que corre, velocidad
tanto adelanto para hacer churros
¿es que está loca la humanidad? 

(chotis)

Eso digo yo; ¿qué hacéis tan temprano en el curro? ¿Por qué corréis a 120 kilómetros por hora, o más, como si estuviera ardiendo la oficina? ¡Si es que vais como locos! Gracias a Dios, nuestras amadas autoridades han decidido que recuperemos el gusto por el paseo y por la contemplación del paisaje. De ahora en adelante, todos llegaréis tarde a trabajar: jefes y currantes. De esta forma nos ahorraremos un 15 por ciento de estrés, según los cálculos del Ministerio de Sanidad, Consumo, Igualdad y Fraternidad.
Han quitado la publicidad de las carreteras para que no os distraigáis leyendo banalidades y pronto derribarán los monumentos, sobre todo las iglesias, que todavía molestan más. Nos prohibirán mirar el GPS y, por supuesto, ni un pitillo en ruta. Se están fabricando radares anti-humo, capaces de detectar a los fumadores insolidarios.
Os alegrará saber que nos esperan nuevas y saludables prohibiciones para nuestra seguridad.  Me pregunto si el globo tendrá que pisar el freno como todo quisqui.



20 comentarios:

Cordelia dijo...

Lo que demuestra la intención de estos con tanta prohibición es el anuncio ése de la DGT: "No podemos conducir por tí". Les falta añadir: "y menuda rabia que nos da".
Es un afán intervencionista, de controlar todo lo que hacemos, ya no de forma indirecta como hasta ahora, sino directa.
Pues Luis Herrero ha dicho que él va a robar una pegatina de 110 para ponerla en el salón...
Como se corra la idea, veremos las que quedan.

Relicary dijo...

Bueno hoy el tema es, cuanto menos, polémico. Para mí no es una cuestión del todo clara todo este rollo, pues las "prohibiciones por nuestro bien" me suenan al mismo rollo macabeo de todos los años en los que los mismos que proponen se quejaban cuando las normas no les gustaban y animaban a manifestarse en contra del recorte de libertades. Por otra parte, con la cantidad de atascos que hay, creo que casi nadie llega al curro a 120 y gastan mucho más unos miles de coches parados en cualquier entrada metropolitana.

Leyendo varias fuentes, algunos dicen que sí, otros que no se ahorra (la mayoría)... En fin, y mientras, un pequeño sector propone otras ideas (no normas) quizás más interesantes e inteligentes.

Espero con auténtica pasión (deje irónico) nuevas normas que prohíban la bebida alcohólica, un "cafelímetro" y un medidor de sueño, no sea que alguien conduzca bajo efectos de la nefasta somnolencia... Y no quiero enrollarme demasiado, que desvarío. Pero vamos, que el mundo es un lío y parece ser que los que toman decisiones solamente se indignan cuando las normas les contrarían a ellos. Y quizás me equivoque.

"Rolo Macabeo": cosa o persona aburrida (Fte. RAE)

Relicary dijo...

Pues que a Luis Herrero no lo juzguen de pernicioso e instigador de malas acciones contra la ciudadanía y le multen por el bien ejemplar a la sociedad.

Enrique Monasterio dijo...

¿De qué hablas, Relicary?

Relicary dijo...

Hola D. Enrique,

Me refería a lo que ha dicho Cordelia sobre Luis Herrero y las pegatinas. Que a ver si ahora por esas declaraciones llega un iluminado y empiezan a decir lo malo que es tener esas ideas. No sé si me explico bien. Era un cinismo sobre esta sociedad actual que a veces creo que se comporta de forma un tanto extraña.

Espero no haber dicho nada fuera de lugar. Si es así, pido disculpas :)

Anónimo dijo...

Por favor, por el bien de todos los globeros, no pise el freno.
¿quien entonces nos hará pensar en libertad?
Gracias, porque hoy me he levantado triste, con lágrimas en los ojos y esta entrada y los comentarios de Cordelia y Relicary, me han ayudado a olvidar mis problemas, arrancar esa sonrisa para comenzar de nuevo aunque sea a 110.

Bernardo dijo...

Hoy hasta Google cambia su portada para recordar que es el "día internacional de la mujer". Yo se lo dedico a la primera, a la bienaventurada entre todas las mujeres. Más internacional, imposible.

Papathoma dijo...

Andaba pensando en otras cosas y cuando he leido el titulo de su entrada -despacito y buena letra- me he quedado de piedra. Bueno, luego ya he visto que no, no me ha leido el pensamiento, aunque me quedo con el consejo.

¿Que quereis que os diga? Por mucho que se empeñen no pueden quitarnos nuestra libertad interior, y bien que les fastidia.

Por mi parte, consiguen siempre el efecto contrario: quitaron crucifijos...y puse un pequeño diptico sobre mi mesa de trabajo; prohibieron fumar...y acompaño en su destierro a mis amigos fumadores (me saben a gloria esos cigarros) y lo de ir a 110...pues no lo cumplo, siento decirlo.

Quien sabe, a lo mejor con estas tonterias consiguen que la gente se acostumbre a rebelarse por dentro ante las imposiciones y luego no se traga otras mas perniciosas (laicismo feroz, cultura anti-vida, pensamiento unico...)

T dijo...

Lo de Ministerio de Sanidad, Consumo, Igualdad y Fraternidad me ha encantado, don Enrique. Yo añadiría y de prohibiciones varias. Por nuestro bien, naturalmente.

Anónimo dijo...

Por nuestro bien? Caray! Yo diría que a "algunos" nos quieren bien poquito. Como dice Papathoma, hay cosas que por mucho que se empeñen... AC

Yuria dijo...

Y yo echando de menos a Jaime Campmany, sus artículos de opinión en el ABC,...

Un saludo, D. Enrique.

Anónimo dijo...

"Cada uno tiene que saber cómo ir por la calle" y por la vida. Y cuando no lo sabe por que nadie se lo ha enseñado en su casa, los que hacen las leyes intentan suplir sus carencias atosigando al personal con mil "cositas".Se creen muy libres por que no aceptan las leyes que todos tenemos inscritas mientras aceptan cumplir "chorraditas".Cuelan el mosquito y se tragan el camello.Lo de siempre...

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Pues yo propondria algo novedoso:
podemos ir a 50 en las carreteras mientras vamos a 110 en la ciudad.
¿esto haria pensar al gobierno?

Cordelia dijo...

Coño, Yuria, lo has clavao!

Vila dijo...

Je,Je, me lo paso genial en su globo...
Hace un par de días nos dijo que no pensaba hablar de la prohibición y hoy nos deleita con esta entrada; claramente no creo que baje el ritmo.

Por cierto, un buen ritmo el de este año, todo sea dicho de paso, - que luego dice que soy crítica-.

Antuán dijo...

Al coche le faltan los caballos o esque va a pedales para no contaminar el ambiente? Bueno los caballos tambien dejan rastro pero son muy elegantes. Una vez me encontré en la parada de un autobus con un chico que venia de la montaña a caballo(negro, brillante) me acerque, despues tuve ocasión de conocer a la familia y pienso que sería Armando. Le digo: Muchacho ¿como se llama tu caballo? -No tiene nombre. - Pues tendrías que ponerle uno. para mi se quedo con el caballo sin nombre. En casa teniamos animales y desde luego desde las vacas: Mariposa, Careta, Espantamoscas. el burro, depues la mula: Madrileña, el gallo, las gallinas hacian bulto y los conejos en verano con suerte no sobrevivian. los terneros estaban de paso cuando se hacian grandes, venía un camión y se lo llevaba a cambio de unos billetes. el perro: Curro. ¿os he aburrido mucho? es que a mi lo del 110 no me afecta ni cuesta abajo en bici lo alcanzo. no llevo casco, si acaso gorra. Carmelo su gorro de colores de sus amigos de Ecuador. Adiosle

Bernardo dijo...

Por lo visto el primer día a 110, no ha habido víctimas mortales.

Propongo que cuando se produzca la primera muerte en carretera, el Gobierno de España reduzca por Real Decreto-Ley la velocidad máxima a 90 km/h, y así sucesivamente.

Anónimo dijo...

¡Nooo, Bernardo! No des ideas.
Lo mejor es que "piden nuestra colaboración", dicen; pero si no lo hacemos, ¡multazo! Así cualquiera se niega a colaborar...
Monse

Anónimo dijo...

El búho! El búho! dice algo sobre seguir el camino.... Saber nuestro camino.... Qué ganas tengo de hacer trampa... AC

Isa dijo...

¡Muy bueno! Me he reído mucho...
Tiene toda la razón; cada día uno se levanta con la intriga de con qué maravillosa prohibición nos sorprenderán esa mañana... Así no nos aburrimos.