martes, 15 de marzo de 2011

Estos chicos gobernarán el mundo

Hoy haré una pausa para tomar aliento. Quizá escriba algo esta tarde sobre el arco de Apolo. De momento, conformaos con este vídeo un tanto deprimente que muestra el grado de deterioro encefálico que sufren muchos adolescentes. Conste que los alumnos de mi cole saben algo más.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo que este mes he comenzado a dar clases a los futuros Ingenieros de la edificación, todavía aún es peor.
No admiten teoria, llegando a salir de clase diciendo que eso no les interesa, que es muy aburrido, se salen de clase porque les llaman al móvil para quedar a emborracharse, son los que dirigen la clase diciendo que es lo que debes o no explicar, no son capaces de aún pagando sus padres, asistir un sábado por la mañana para reforzar, con el dinero que les dan sus padres para pagar la academia lo utilizan para salir y no pagan la academia...
Y con todo y con esto, el Plan Bolonia, los considera aptos conceciendo aprobandoles las asignaturas y así terminar la carrera.
En fin, todo un despropósito de futuro.
¡Miedo me da!.
Otra intención más para rezar. MC

Papathoma dijo...

Bien, pues junto a estos encefalogramas planos hay muchos jóvenes-10, que estudian, saben (y mucho), son solidarios y se lo pasan bomba.

No serán la mayoría, pero ahí están.
Son fantásticos.
Alegres, rebeldes, locos, competentes ( y encima en varias lenguas). Y eso sin tocar la cuestión religiosa. Si encima todo eso lo hacen empapados por su fe...nos dan cien vueltas.

Ánimooooo!!! Los que sean del montón, que se animen a espabilarse o se quedarán atrás. Y a los demás: confiamos en vosotros!!!

(Por cierto, la JMJ en Madrid va a ser todo un espectáculo de lo que la gente joven con valores puede hacer. Disfrutémosla)

Relicary dijo...

La madre que me parió. Será una broma sensacionalista ¿no?

Tengo una pregunta sesuda siempre para evaluar estas cosas:

1. Dime 5 presidentes de los EE.UU. que conozcas.

La tasa de aciertos es del 95%

2. Dime el nombre de uno de los seis presidentes de la priemra República Española.

La tasa de aciertos no existe.

Antuán dijo...

Es lo que hay hay que darle tiempo al tiempo, ayer n
me encontré con un coleguilla, coindimos poco en unas clases de pintura gratis en un local donde se reunia un grupo un poco heterogeneo. estuve poco alli xq no pasabamos del carboncillo y los cacharros de bodegones. El más avanzao es curioso y divertido era un chaval en silla de ruedas que hacía sus pinitos con la acua y hasta oleos. A mi en realidad lo que no me gusta es que me digan lo que tengo que hacer aunque dba bastante libertad- Pues me cuenta el personaje de gorra negra y tirando a greñas y tachuelas. que esta haciendo: neura... pero en verano hacía serigrafia, sentia no haber aprovechao más. Macho yo tambien he pintao camisetas para niños y he trabajado en ferias en los puestos de berengenas y vino aragones con el barquillo y eso. La juventud tiene futuro. se de gente que trabajando va por la segunda carrera. Adiosle

Antuán dijo...

Yo me decanté por la Restauración no se porque quizá que tengo demasiado apego a la vida y no me pondría en manos de un neura... si no ha comido bien osá de que no está descerebrao de tanto estudiar de noche y guardias y esas cosas. Todo es necesario, un albañil restaura casas, mi hermano me dice: soy encofrador. le llevo algo para el dia del padre. - una camiseta, nada de corbatas, eso es lo que más destroza y decolora al sol. pero el amigo parecía entusiasmado con lo suyo y bastante convencido. No volveré hasta mañana y más que el jueves me toca madre varios dias. De momento el albergue esta preparado para la proxima expedición: se abre -como no- con Burguer. al rico Kepchup. Adiosle

Anónimo dijo...

No sé qué decir... Jajaja. AC

Unknown dijo...

Me ha encantado lo de: naturales de Badajoz-badajoces (la variante bayetanos también mola)
Hay que ver lo que estudiábamos antes, que todos sabemos que los naturales de Badajoz son los badajos...

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Pues yo no se quien va a gobernar pero rezo por el gobierno siguiendo lo que dijo la Virgen en Fatima: ¡¡pida mucho por los gobiernos!!

ibc dijo...

¿que pasa con Cataluña? ¿no se puede abrir el link? ¿puedes revisarlo? gracias, isabel Béjar desde la Universidad de Navarra!!

Altea dijo...

Peor: estos chicos tendrán derecho a voto dentro de uno o dos años.

yomisma dijo...

El mundo, gracias a Dios, no lo gobernarán. Solo España, si eso.

Anónimo dijo...

Pues uno que yo me sé, ya talludito, opina que no hace falta que sepan esas cosas, que ya las buscarán en internet si las necesitan. Claro que es informático, a lo mejor es por eso. Mercedes

Unknown dijo...

Yo creo que este video está amañado o es un curso especial para gente que no se esfuerza en los estudios. Se han aprovechado para ridiculizar a estos jóvenes. Que los hay! no lo dudo pero tanto como que en una clase no sepan contestar a nada, eso me cuesta creerlo.Además hay gente que tarda más en madurar y que cambian su actitud cuando llegan a la mayoría de edad y se preocupan de sacarse el graduado y luego poder estudiar FP o incluso seguir con el bachiller, yo conozco algun caso. Creo también que no se les puede culpar porque tal como se imparte la enseñanza no me extraña que no aprendan nada.Ni siquiera les enseñan a pensar!No saben hacer una redacción ni hacer un resúmen, pero es que no se los han enseñado. Habría que ver las circunstancias de estos jóvenes.Pienso que no se les puede juzgar.