viernes, 4 de marzo de 2011

La Iglesia en Libia

Comprendo que hay noticias que no importan a nadie. Yo las pongo aquí, no sé por qué; quizá porque no se me ocurre nada interesante sobre el euribor, el precio de la gasolina, Belén Esteban o los 110 kms por hora.
¿Sabíais, por ejemplo, que los misioneros católicos que trabajan en Libia no han querido salir de aquel país a pesar de las reiteradas ofertas que han recibido? Ellos dicen que están al servicio del pueblo y que ahora el pueblo los necesita más que nunca.
Estas cosas difícilmente tendrán eco en nuestras televisiones. Total...
-Tienes razón, Kloster; lo normal no interesa, no es noticia. Sería noticia, en cambio, que huyeran.

9 comentarios:

Carlos García dijo...

No está de más recordar, porque nos ayudará a rezar por ellos, que el cristianismo en Libia está ligado en su Antigüedad a la Iglesia de Cartago en la región de Tripolitania (oeste), y a la Iglesia de Egipto en la de Cirenaica (este). Un oriundo de Leptis Magna,(cerca de Trípoli), San Víctor I, fue el decimocuarto Papa (c. 190) y según San Jerónimo, fue el primero en celebrar los sagrados misterios en latín.

Antuán dijo...

Pues claro que importa que al ministro que es diana solo por ser cristiano lo acribillen a balazos. A cuantos más se habrán cargao yá y tantos en peligro que tendrán que esconderse o están dando la cara porque su vida les importe menos que un pimiento y esperen que Dios les protega prque lo que es otras naciones les trae por una friolera, no se si habrá petroleo, parece que ultimamente solo es eso lo que interesa. La vida humana. Jesús tambien fue traicionado por su pueblo. Hya que rezar más esta claro. Adiosle

Vila dijo...

Estos actos de generosidad y coherencia me impresionan.

Gracias por recordarnos que hay que seguir rezando por esas tierras.

Cordelia dijo...

Yo no creo que no sea noticia porque es normal. No es noticia porque no interesa que lo sea. No es políticamente correcto.
No son futbolistas, tonadilleras, transexuales ni políticos del partido opuesto (sea cual sea)
Son personas que aman a su prójimo más que a su vida. Eso no se puede enseñar en público, no sea que se contagie como lo de la confesión.
Pediré por ellos estos días.

Papathoma dijo...

Vi hace poco una pelicula -De dioses y hombres- que mostraba una historia parecida, en esta ocasion en tierras argelinas.

Me conmueve el inmenso Amor que les lleva a actuar asi.

yomisma dijo...

Peli: Mas allá de las puertas, en inglés "Beyond the gates".

Anónimo dijo...

Tampoco he visto en muchos medios de comunicación la noticia de la muerte del Dr. Bernard Nathanson. Políticamenet incorrectísimo.
Y espero con impaciencia ver publicidad de la película "Encontrarás dragones" ¿La habrá? ¿Cómo será? quien sabe, quien sabe...
Mercedes

cristinav dijo...

Estoy de acuerdo con Papathoma.
Vi también la película- De dioses y hombres-y para mi fue como una meditación. Cuanto amor y cuanta generosidad hacia los demás. Estoy de acuerdo también con usted, hoy día no están de moda los héroes.
Don Enrique,he estado en Molino Viejo, hacia tanto frío que hasta los grajos estaban escondidos.

Relicary dijo...

Pues en ese caso, éstas son pequeñas botellas de caro perfume, que conviene abrir en el momento adecuado. Como me pasó una vez cuando un amigo me decía que se había metido un grupo que protestaba de forma nada diplomática por la ausencia de aviones del Vaticano hacia Haití... Tuve que explicarle que no hacçia falta, pues la Iglesia ya hacía tiempo que estaba allí. Antes del terremoto.

La palabra adecuada en el momento adecuado.