sábado, 26 de marzo de 2011

La otra ducha

Todo está preparado para la ceremonia de las confirmaciones del próximo domingo. Las chicas ya han decidido lo que se van a poner y los chicos estarán desempolvando la corbata de las grandes solemnidades. Incluso utilizarán peine, champú y maquinilla de afeitar.
Hoy, a media mañana, avisamos por las distintas aulas que los sacerdotes estaremos en el confesonario hasta que terminen las clases, dispuestos para oír confesiones. Les explico que es bueno darse una buena ducha por fuera y por dentro.
―Yo es que prefiero confesarme el domingo ―dice un chaval al fondo del aula―.
―Aquí lo tienes más fácil, tío ―responde la niña de delante―.
―Sí, pero es que hoy es viernes y esta noche salgo…
―Tienes un morro que te lo pisas, tío asegura su interlocutora―.
Y yo, que no digo ni pío, compruebo cómo el provocador se levanta con aire cansino y se dirige a la capilla arrastrando los pies.


6 comentarios:

filósofo dijo...

D. Enrique,

Es lo que tiene conocerse: el chaval sabe el pie del que cojea; eso es bueno y todos lo sabemos, pero también sabemos que sólo con eso no NOS basta.

Saludos

Antuán dijo...

Pues bastante bien con eso del morro que te lo pisas parece que reaccionó el hombre porque aunque ayer oí hablar y escuchar su manera de expresarse de los ninis, realmente son enanos en todo su sentido más real. Aqui por lo menos en dos años intentan hacer hombres y mujeres en su forma de pensar y comportarse. Tengo que irme que esto es una escapada, estoy de I.B.M. Y VAN A EMPEZAR A SALIR por el agujero mágico de todo. fuentes, platos y cubiertos a mogollón. Que luego me quiero manifestar y no podré venir. Felicidades a los que se confirman. Yo pude asistir el año pasado en mi pueblo a la de unos 30 jóvenes y adultos y es im-presionante. Adiosle

Vila dijo...

Con esta escena queda claro: no hay que morderse la lengua, y debemos decir a nuestros amigos las cositas bien claras para que reaccionen.

No sé usted y los demás. pero yo también he necesitado, y lo sigo necesitando, el tener amigos que me digan claramente cuándo hago el burro. Y que me ayuden a seguir luego el camino correcto.

Ya me conoce, sigo siendo un poco brutica.

Almudena dijo...

Me gusta la conciencia que tiene "el provocador" de lo que puede suponerle el propósito de enmienda. No hay mucha gente que se tome tan en serio estas cosas

GAZTELU dijo...

A mí también me ha encantado la conciencia del provocador, me ha dicho mucho,muchísimo....

Me apunto en la agenda la ceremonia de confirmación de estos chavales para mañana.

GRACIAS

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Perdone, Páter, que me salga del tema. El motivo es hacerle llegar este video que creo que merece la pena: http://elbaluartedeoccidente.blogspot.com/2011/03/cada-vez-que-digo-que-yo-soy-creyente.html
Gracias y perdone
Abu