viernes, 25 de marzo de 2011

Llegaron los dragones

Esta tarde se estrena en España la esperada película "Encontrarás dragones" sobre San Josemaría Escrivá. Yo la vi hace unos días y, como no soy objetivo, tampoco me atrevo a lanzar gritos de entusiasmo. Espero vuestros comentarios. De momento, he aquí el video de la rueda de prensa con el director, los actores y el productor del film.



Rueda de prensa ENCONTRARÁS DRAGONES from Revista ACCION Cine-Video on Vimeo.

15 comentarios:

Heteroayuda dijo...

Parte de esto lo digo con tono agradablemente irónico, porque es mi sentido del humor y qué se le va a hacer, otros tienen otro humor. "Yo, que soy objetivo e imparcial, puedo asegurar que es una buena película". Algo lenta al comienzo, buen ritmo durante la guerra, ralentizada de nuevo al final. Dice más de lo que muestra, ha de ser vista con atención y realizar un "pacto de lectura" inicial presidido por el sosiego. Se entiende mejor si uno adopta el punto de vista anglosajón sobre la guerra civil en España. Algo, lo reconozco, moderadamente complicado para españoles y algún otro país mediterráneo. Pero no imposible.

Unknown dijo...

Yo ya la he visto, pero creo que tampoco soy muy objetivo, me costó casí dos horas escribir la entrada del blog (tocasam.blogspot.com). Esta bastante bien, no es el películón del año ni está a la altura de las otras películas de Joffé. Pero creo que merece la pena verla, aunque sea solo por la idea de perdón que hay de fondo y que tanta falta hace hoy en día.

Lucía dijo...

Yo la vi esta mañana y la gente salió super encantada, a mí la verdad que no me ha gustado mucho, quizá porque la vida de San Josemaría me la sabía ya o acabo de dar el tema de la guerra civil en el colegio, pero creo que ha sido un tanto predecible. Pero bueno, reiterando, a la mayoría de gente le ha gustado, agnósticas, laicas y ateas, que en mi colegio hay de todo eso.

Cordelia dijo...

Guille respira espontáneamente y tose. Imposible saber cuanto va a aguantar.
Como ya he abusado bastante de vosotros y no se sabe cuanto puede durar esto, no contaré nada más si no hay cambios importantes. De nuevo, gracias a todos.
Posiblemente consiga ver la peli cuando salga en DVD. Disfrutad los que podéis ir al cine (yo la última vez que fui, le dí propina al del piano mientras cambiaban el rollo)

Antuán dijo...

Esto está interesantisísimo, pero me resulta un poco largo ahora tengo que dejarlo, seguiré en otro momento. No sé cuando podré verla pero todo llegará. lo importante es que ese mensaje de perdón y reconciliación, de amistad y lealtad llegue a todos los que la vean y pasemos por encima de tantas cosas que nos empequeñecen. Hoy fui al bar de Mariano, por cierto no le dije que era uno de los nombres de san Josemaria, le lleve unos bollos que le pirrian y su mujer me peló al 1 y le di aunque no quería cobrarme 5 euros, digo para la pelicula que se extrena hoy. -Si ya lo hemos visto, lo de los dragones. He oido que san Josemaria decía que había que pagar por el trabajo realizado asi como cobrar aunque sea un minimo para que la gente lo valore y además siempre daba propina. Adiosle

Vila dijo...

Yo la acabo de ver, y salgo impresionada. Tanto que me han querido entrevistar y he declinado la invitación porque no era capaz de articular palabra razonable ni razonada.

Aunque parezca mentira prácticamente conozco poquísimo de la vida de San Josemaría y me ha impresionado lo que muestran en la película. Adicional al intenso mensaje de perdón: perdonar a los demás y perdonarse a uno mismo.

Es una película que hay que dejarla reposar para asentar los mensajes, que son muchos y profundos.

Vale la pena verla, y reconozco que en algún momento me ha parecido lenta y le habría dado algo de ritmo adicional.

Cordelia, yo repetiré para acompañar a mi padre y a una amiga algo cojita temporalmente. ¿Te organizas y te vienes?

Vila dijo...

Dice el Buho: En los Estados (o gobiernos) mas corruptos es donde existen mas leyes.

!Qué peligro...! ¿dónde quiere ir a parar o a decir?.

Anónimo dijo...

A mí me han dicho lo mismo que dice Vila. Es una película que hay que dejarla reposar.... Está claro que la polémica está servida. Creo que es una película muy valiente y NECESARIA. Hoy la veré y seguro que yo sí lanzaré gritos de entusiasmo. AC

Ya dicen que dónde está la ley, está la trampa; lo tenemos ahí mismo, delante de nuestros ojitos... Me voy a la manifestación!

Anónimo dijo...

A mí me ha gustado. Es sorprendente en cierto modo.
La mayoría de la gente decía "no me la esperaba así". Lo cual es bueno ya que ir a ver una peli que ya te esperas como es es un poco rollo.
Me gusto. Es una historia con intriga que además, ofrece piezas de un puzzle que se irá formando más tarde.
Es una película más complicada que la misión.

San José María es el santo de lo cotidiano, del no espectáculo y así lo refleja la peli.

Isidoro Zorzano esta "calcao" y Pedro, deduzco que Casciaro,debía ser así.

La historia es un tanto turbulenta. Sorprendente y, si me apura sórdida, pero como tantas y tantas biografías que se destilan con el perdón y la paz.

A mi me ha gustado y lo mejor, que es una peli que hay que digerir de otra manera.

Me chifla el cine y creo que la peli es buena pero aconsejo ir a verla con la mente en blanco y sin "prejuicios",es decir, no pienses en lo que vas a encontrarte porque no la disfrutarás.

Dicen que es unpoco cruel. Más lo es la vida!

Carlos García dijo...

Es curioso, pero -al revés de lo que dice la gente sobre los ritmos del comienzo y y el final- me han parecido lo mejor de la película; especialmente el principio. Quizá por estar esperando cómo mostraba o resolvía el director un determinado asunto. Es una película digna, documentadísima (algo que pasará desapercibido a a la mayoría de la gente), con algunos 'saltos en el aire' resueltos por la voz en off o los diálogos entre los protagonistas de hoy en día, un recurso no demasiado cinematográfico. Por lo demás, te deja clavado en el asiento de princpio a fin. Y eso es todo un mérito, sí señor.

Anónimo dijo...

la vi ayer y la recomiendo vivamente. Tiene muchas lecturas. Cada uno tenemos nuestros dragones y estamos en una buena época para cargarnos a algunos

GAZTELU dijo...

Yo como tampoco soy objetiva como usted, tampoco me atrevo a lanzar gritos de entusiasmo pero desde luego ha habido tres escenas que me han impresionado sobremanera pero sobre todo, como han sido reflejadas por el director en la pelicula.

GRACIAS

Nico dijo...

A mí me ha gustado mucho. Mucho más de lo que me esperaba. Me esperaba una biografía de San Josemaría centrada fundamentalmente en la Guerra Civil. Pero no. Se trata de un cuento de hadas, precioso además. Una crítica la ha tildado de catequesis de 2 horas. Y sí, este director agnóstico hijo de padres judíos nos da una catequesis de varios años en tan solo 2 horas.
A unos les valdrá para recordar anécdotas olvidadas de la vida de San Josemaría. A otros les hará entender que el Opus Dei no está para condenar a nadie, sino para que muchos se salven. Y a otros les volverá muy del O.D. Un regalo para todos.

Luis y Mª Jesús dijo...

me gustó, hubiese escogido actores más carismáticos

Anónimo dijo...

Me gustan las películas que no sólo cuentan una historia a través del guión, sino que también juegan a hacer poesía con las imágenes. Por eso, esta película me gustó en los planos simbólicos... (¿nadie va a comentar la belleza de la imagen en la que los profesionales de todo tipo y condición, se asomaban a contemplar el taller de Nazareth? A mí me dejó paralizada...)
Por otro lado, mi "yo" más adolescente se enamoró perdidamente del personaje de Josemaría, aunque mi marido asegura (y estoy con él) que le han "suavizado" el carácter. (Seguro, no hay santo sin geniazo, a la única que no me imagino montando en cólera es a Sta. Teresita de Lisieux). Me conmovió y dejó hecha polvo por dentro la frialdad de la chica ucraniana abandonando a su bebé, absorbida por un hombre y una ideología (lamentablemente, cada vez lo veo más factible, aunque hace años hubiera dicho "está enferma").
Y el personaje de Manolo no me pareció tan malvado. Se llevó y crió (como pudo) a un hijo que no sólo no era suyo, sino que era fruto de una relación que él no podía soportar...
En fin. A mí sí que me pareció una gran película. Lo que pasa es que como el tema es "infinito e inabarcable", a muchos nos ha dejado con algo de vacío, con ganas de "más". Pero le pongo una buenísima nota.
A mis padres no les gustó "nada, nada, nada". "Porque todo el tiempo era la vida de "él"". (Como si el resto de las películas no contaran la vida de alguien). En este sentido he aprendido que no hay más ciego que el que no quiere ver. Con perdón.
Historias del metro