sábado, 12 de marzo de 2011

Mi estilista

Mi sol
Dice K con toda razón que lo mejor de la radio son los anuncios. Él me ha hecho notar lo entretenido que puede resultar un viaje si uno se dedica a analizar el lenguaje que emplean los publicitarios para seducir sólo con palabras al oyente desprevenido.
Los 390 kilómetros de autovía/autopista que separan Madrid de Getxo han bastado para que mi autoestima crezca de forma considerable gracias a los adjetivos posesivos que me han lanzado desde las ondas a modo de efluvios narcotizantes.
Varias veces me han instado a que consulte con mi farmacéutico ―no con otro, sino con el mío, el que tengo a mi servicio―. Luego una audaz vendedora de cremas para el cutis me ha aconsejado que hable con mi estilista. Y yo, que no era consciente de lo importante que es tener un estilista, he acudido a K.
―¿Quieres ser mi estilista?
―Lo que tú digas, colega.
Aún no había terminado de saborear la sublime sensación de tener un estilista propio cuando desde otra emisora, han apelado a mi dietista para recomendarme un producto adelgazante llamado “Adipesina”. Mi dietista creo que debe ser José Luis. Ya investigaré.
¿Y mi asesor de seguros? Resulta que también tengo uno: me lo confirmaron precisamente desde la compañía que cuida mi vehículo. Creo que le mandaré un Christmas por Navidad y unas mantecadas. Claro que tendré que hacer lo mismo con mi supermercado “Ahorramás”, con mi asesor informático, que quizá sea Feruli, con un Banco que quiere ser mi Banco, con mi podólogo (no han dicho podóloga; habrá que denunciarlos) y con mi agencia de viajes de cabecera.
Ha habido muchos más posesivos que ya no soy capaz de recordar. Estaba ya tan contento recreándome con mis posesiones reales o virtuales, cuando la emisora en cuestión ha concluido diciendo:
―Te mereces esta radio.
―No, amigos míos; no me merezco tanto. Soy sólo un cura modesto que navega a 110 a bordo de un Polo viejo.

11 comentarios:

Antuán dijo...

Hola buenas hoy nos vamos a tomar un descanso, no dominical pero nos lo hemos ganao. Vamos de parrillada aunque tengamos que bajarnos del coche y llevarnos las raquetas de tenis para andar x la nieve. D. Enrique me parece que lo que necesta y me perdonará es una niñera xq asesor literario desde luego no. Y sobre lo de Asinus lo encontré!... El latinazo que da como titulo a este comentario significa en español: "Un Asno Frotando a otro Asno" y es un viejo dicho romano que se refiere a dos personas que se dan elogian mutuamente en exceso. Disfruten del sabado. Adiosle

filósofo dijo...

D. Enrique,

Todos esos posesivos son utilizados por los medios, para aumentar, aún más, el ya de por si hipertropiado ego de la gleba.

Por cierto, escuchaba vd. Onda Cero... espero que no fuera a Julia, la roja.

Saludos

Carlos García dijo...

Me han encantado los hallazgos que he hecho buscando (con Google, naturalmente) los diversos sentidos de la frase latina. Tiene su miga la susodicha; parece ser -no está claro- de Cicerón (De amtitia). Pero lo mejor son los sentidos de su trasposición al italiano: nos se los pierda: È avvicinabile ai motti popolari italiani una mano lava l'altra (ma con una sfumatura scherzosa) e uccelli dall'ugual piumaggio volano insieme, anche se sarebbe più appropriato dire che un ignorante incensa /loda un altro ignorante.

Carlos García dijo...

Lo siento. He econtrado un sentido que me parece mucho más sugerente y claro que los anteriores para Asinus asinum fricat. No hay como pensar: las personas presumidas se adulan entre sí acerca de las cualidades que no poseen. ¡Qué tío este Cicerón!

cristina v dijo...

Mi asesor fiscal, mi asesor de imagen, mis abogadooos como dicen las celebritis. Muy bueno don Enrique.
Como es la vida! el otro día nos deleitábamos con los Japoneses y ahora hay que rezar mucho por ellos.
Mi coche le gana a su polo.

Papathoma dijo...

De las modas hay que aprovechar lo que se pueda. El segundo de mis hermanos fue quien acuñó el término MI cura de cabecera...y desde que se lo he copiado, no sabe con qué naturalidad te siguen la conversación

Vila dijo...

Caray con la frasecita del búho, lo dejé por imposible si no quería hacer trampas, y bien alucinada que quedé al leeros las traducciones.(Claramente imposible por mi parte...)

D.Henry esta es para nota.

En cuanto a las posesiones, cómo me he reído esta mañana, pero la mas acertada me parece la de Papathoma jeje.

Anónimo dijo...

Los asnos tiene la costumbre de frotarse mutuamente para aliviar el picor. El que se quita así los problemas, además de ignorante es... No sé como decirlo.... AC

Miriam dijo...

Asi no
Así ummm
¡libertad para los gatos¡.


Valeeee, pero no he consultado con google

EB dijo...

...Y esto porque iba usted conduciendo. Cuando entre en Internet en una página de algún servicio, por ejemplo de telefonía, no olvide pinchar en la pestaña MiVodafone o MiMovistar, Micuenta o lo que sea...
Me ha hecho usted pensar en la proliferación de posesivos que nos rodea (junto a Mi casa, hay un Mi Sofá y un Mi Pizza!).
Yo no sé si será una muestra del infantilismo social, de la necesidad de reforzar la fidelidad que hay en estos días o del cerril afán de posesión.
¿Qué dice Kloster?

DAVID DIAZ CRIADO dijo...

Tanto uso del posesivo "mio" me hace suponer que mucho miedo tenemos a que nos roben o que mucho nos han estado robando y ¡¡ya basta!!