martes, 28 de agosto de 2012

Cuenta atrás para el año de la fe

Sólo faltan 44 días. 
El Santo Padre hace once meses anunció al mundo entero que, el 11 octubre de 2012 comenzaría un "año de la fe".  Aquí tenéis en primer lugar el vídeo de aquella homilía. Será un año para la conversión personal, para reforzar la fe recibida en el bautismo y para proclamarla sin miedo en todos los ambientes.


En el segundo vídeo, se detallan algunos de los eventos que tendrán lugar este año.


Y, para más detalles, podéis entrar en esta magnífica web. Está en Italiano, pero creo que se entiende perfectamente.

3 comentarios:

yomisma dijo...

Bueno, habrá pues que ponerse a ello. "Una plena conversión a Dios".

Antuán dijo...

Muy bueno, el Papa no pierde ocasión para remover en nuestros corazones la ebullición de esa Fe que está ahí en el fondo de todos. Porque esto es para que hagamos de altavoces y trasmitamos lo que nos va llegando... hay tantos medios ahora. vamos a aprovechar. yo me voy unos dias fuera, de reciclaje digamos y me llevo papel porque pienso escribir a los que no tengo su correo. Adiosle

Papathoma dijo...

Desde que lo anunció el Papa siento una conmoción interior cada vez que pienso en ello. Pienso que va a ser un año de profundos cambios internos, en el que Dios va a derrochar muchas Gracias. He intentado prepararme pero reconozco que no he sabido cómo, salvo acudiendo al E. Sto. para que nos abra a todos la mollera y nos enteremos bien de lo que nos diga. Y también, para que se lo sepamos contar en diferido a los que anden con sordera, o con coraza para que no les llegue o simplemente despistadillos.