domingo, 19 de agosto de 2012


El que come mi carne y bebe mi sangre tiene la vida eterna” (del Evangelio de la Misa de hoy) 
 
Hoy he recibido sólo dos llamadas telefónicas. Las dos con el mismo recado: ¿podría un sacerdote de Molinoviejo llevar la Comunión a casa de…? 
Se trata de dos personas que apenas pueden moverse. José Luis vive en Otero, cinco kilómetros hacia el Sur; Marisa, en la misma carretera de Segovia, pero hacia el Norte.
Iré yo, y les llevaré el Cielo entero en una cajita de metal. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Parafraseando aquellas palabras de Jesús "no hay amor más grande que el que da la vida por sus amigos". Diré que no hay Dios más grande que el que es capaz de encerrarse en una cajita de metal, por muy precioso que sea el metal, para salir al encuentro del fruto de su creación. Bendito sea Dios.

yomisma dijo...

El otro día fuimos al colegio de los ninos para entregar algo, y se me ocurrió pasar por la capilla a saludar a Jesús. Iba con Cecilia . El Santísimo no estaba en el sagrario y al salir le dije a Cecilia que no estaba Jesús en la capilla. También le dije que siempre estaba en su corazón. Entonces la niña se paro en seco, se levanto el vestido y, después de mirarse la tripa, me dijo: no, solo pinpoon.
Desde entonces, cuando le preguntas donde esta Jesús, se levanta la camiseta y se da palmaditas en la tripa.

Vila dijo...

Cuando vivía mi madre también le traían la Comunión a casa con cierta frecuencia. Era el momento mas esperado del día y mi padre colocaba el salón con esmero para recibir al Señor lo mejor que podían en su casa: una mesita bien colocada, unas velas, un crucifijo que presidia...

Alguna vez le he leído algo parecido a que mientras siga existiendo un solo sacerdote en la tierra que celebre la Santa Misa, la humanidad sigue teniendo esperanza.
Gracias a todos ustedes por estar ahí.

Antuán dijo...

Pues es todo un privilegio, lo mejor que se puede llevar. hoy hace un mes de mi madre y ayer tuvimos la Misa por ella y otros difuntos, vinieron vecinos que hacia tiempo que no lo hacian se nota que ya hace de las suyas, a ella tambien le llevaban ese tesoro a casa con frecuencia cuando la llamaba y me lo decia, le preguntaba : ¿estas contenta? me contestaba que Si. Adiosle