miércoles, 29 de agosto de 2012

¿Hipócrita, yo?


“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas! (…) Por fuera parecéis justos, pero por dentro estáis repletos de hipocresía.” (Del Evangelio de la Misa de hoy: Mateo, 23, 27 y ss)


―¿Estará hablando de nosotros el Señor?
―¡No, por Dios; qué cosas tienes, Kloster! Nosotros nunca seremos hipócritas. No hay más que vernos: humildes, piadosos, amigos de nuestros amigos, amantes de las aves del Cielo. Somos buena gente, te lo digo yo.
―Y no sólo lo dices tú: la gran mayoría de los comentaristas del blog te comparan con Salomón por tu sabiduría, con Gracián por tu depurado estilo y con Santa Teresa de Lisieux por tu piedad. De mí no opinan lo mismo, es cierto, pero todos coinciden en que soy hombre de una pieza, sin doblez ni engaño.
―O sea que podemos estar satisfechos. Siempre he pensado que hipócritas, lo que se dice hipócritas, son sólo los demás. Y está bien que Jesús les dé leña.
―Cuando dices “los demás…”
―Pienso, por supuesto, en los políticos, que nos mienten por costumbre y encima sonríen; en los banqueros, que nos engañan para sacarnos el dinero; en los sindicalistas, en los eurócratas, en los jueces; en los mendigos, que se colocan a la salida de las iglesias después de aparcar su cochazo unos metros más allá; en los telepredicadores, en los vendedores de la teletienda, en los futbolistas que cambian de equipo y aseguran siempre que llegan al club de sus sueños; en…
―¡Vale, vale, tío! Entonces demos gracias a Dios. “Señor, te doy gracias por no ser como los demás hombres: ladrones, injustos, adúlteros…” Ayuno cuando estoy a dieta, doy limosna. Y encima soy sincero, no como esos individuos...
―Oye, Kloster, esa oración me suena.
―Bueno, es verdad. Se parece un poco a la del Fariseo en el templo. Un tipo estúpido que en realidad no existió nunca; es sólo un personaje de parábola, una mala caricatura.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

La murmuracion es un pecado grave,lo hacemos a diario,casi siempre con álguien,nos lian o liamos,la cuestion es que caemos,pocas veces murmuramos con dolor,y cuando lo hacemos no tiene tanta importancia,la mayoria de veces murmuramos por envidia,o por celos,o por prepotencia por creernos magnificos,en el fondo las veces que con más malicia lo hacemos es al ver nuestr propia limitacion.la murmuracion es muy grave como falta de Amor,gravisima,esta mejor vista que los pecados de la carne,pasa desapercibida,discretamente se mete en el corazon,y se acomoda,¡SOY UNA PESADA!perdon

Anónimo dijo...

Estimado Sr D Enrique:
NO, NO SUENA BIEN, POR MUCHO QUE "YA NO MÁS FAMILIARIDADES, LO DE ESCRIBIR ASÍ EN ESTE BLOG NO CUADRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
D henry (mucho mejor)
Ya sabemos que lo ha puesto usted de ejemplo, pero...
Cuántas veces nos ha pasado eso?!?!?!?!
Incontables!!!
Que si "Señor, perdónale, mrnos mal que yo no soy tan egoísta" y Dios te dice "perdona??????? y cuando no fuiste con esa porque como te parecía una pringada.... y cuando no quisiste jugar con tu hermano al juego que él quería porque tú preferías otro.... y cuando no el dejaste..."
"ya basta, señor!!! ya lo entiendo"
y esos diálogos, no una, ni dos, ni tres veces han ocurrido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pero si Dios nos quiere así, sólo nos queda luchar.
Vaya comentario más largo, hoy me he lucido!
Creo que esto es un poco personal, asíque
X

Anónimo dijo...

Me lo pregunto a menudo y se me viene a la memoria aquello de "Ser como sepulcros blanqueados"... y para ser sincero, que lo intento ser siempre en lo que digo, no lo tengo claro ¿cómo tenerlo claro?

yomisma dijo...

Jajaja!!!! Ayuno cuando estoy a dieta!!!! JAJAJAJA!!!

Relicary dijo...

La hipocresía puede verse tapizada con la vanidad. Personas somos todos y nadie nos libramos de tener defectos.

¡Y lo fácil que es criticar a otro mientras no te oye para luego sonreirle!

Es muy fácil meter la pata y complejo lo contrario.

Juana la Loca dijo...

Como ese que dijo: que malos son estos que no ponen a Dios primero.
Y no sigo porque se me pone una mala leche por dentro....

Anónimo dijo...

Ya me gustaría "ayunar cuando estoy a dieta"!!!
Cada vez que me pongo a régimen me siento infra- alimentada y me entra hambre!!!
La culpa de los demás. Eso sí: siempre y en todo!!

Almudena dijo...

Ja ja ja... lo mismo no se libra de la hipocresía, pero ha estado sembrado

Antuán dijo...

De esto no se libra nadie, a veces nos queremos justificar y como dice mi hermana: vamos a darle algo al rumano de la puerta de la iglesia, yo tambien lo hago pensando en mi hermano Carmelo que ha saber donde andara y pasara la noche. No somos mejores que los demás. mañana si Dios quiere iré a confesar... ya me llena de alegria, reconocer lo que soy aunque a veces no acabamos de conocernos. Adiosle

Vila dijo...

Cuando esta mañana he leído la entrada me he echado a reir y he pensado: Siempre que saca este tema lo hace afilando su pluma con su mejor ironía y sarcarmo.¿Por qué será? ¿Por qué será?, jajaja.

Y también he pensado: para qué decirle que también tiene su vanidad y orgullo como cualquier mortal, si él ya lo sabe... (Tal vez esto es lo que quería el anónimo de ayer que tanto se quejaba de los elogios)

Siga siendo buena gente y siga rezando por nosotoros, porfa.

(Como habrá comprobado ya está acuñado el D.Henry de forma generalizada)

pacita dijo...

3No sé por que a veces no entran los comentarios (que creoque son respetuosos) es Kloster?