miércoles, 29 de agosto de 2012

La escapada



Hoy los dos curas que quedamos en Molinoviejo nos hemos escapado por unas horas rumbo a Pedraza. Los dos habíamos estado allí otras veces, pero Pedraza ejerce una atracción irresistible especialmente sobre los que ya la conocen.
La entrada del Citroën no fue muy gloriosa. Me equivoqué de dirección, tomé una ruta prohibida y acabé en el centro mismo de la plaza de toros, solo pero sin capote, Mi colega hizo un intento de bajarse del coche para sacar una fotografía, pero di la vuelta al ruedo y salí por la puerta grande.
Dejamos el vehículo en una explanada  y nos dispusimos a recorrer el pueblo a pie. No hay grandes monumentos en Pedraza aparte del castillo y la muralla, pero, cuando uno pasea por sus callejuelas, entre casonas de piedra, balcones florecidos y escudos nobiliarios mordidos por la erosión, se tiene la impresión de que hasta el aire ha llegado de otra época muy lejana.
En Pedraza los únicos establecimientos visibles son hornos de pan, tiendas de artesanía local y restaurantes rurales donde reina majestuoso el cordero. En el jardín de “doña Joaquina” rendimos cumplida pleitesía al soberano.
De regreso a casa nos detuvimos casi una hora en el Santuario de Nuestra Señora de la Fuencisla, patrona de Segovia, para rezar el rosario y hacer un rato de oración. Ésta es la historia del templo y de la imagen.
Nuestra estancia en Molinoviejo tiene ya las horas contadas.  
 

10 comentarios:

Vila dijo...

Antes de irse échenos una rezadilla especial en la ermita, porfa.

Y buen viaje

PD: lástima de foto perdida...

Cordelia dijo...

Curiosamente, hoy me ha comentado un compañero que se casa el mes que viene en pedraza. Preciosa foto.
Por cierto, que ayer hubo encierros en Cuellar, con algún herido grave.

pacita dijo...

Como usted decía el otro día a mi también me vienen recuerdos al leerle .Vivi en la administración de molinoviejo y pasé por la Fuencisla para la ordenación de un sacerdote-No se tome a mal que le explique esto ,pienso que aunque haya cosas de la Obra que no entiendo todavía y recuerdos que me duelen mucho ,también recibi mucha formación.

Anónimo dijo...

Digo que "las horas contadas" sólo en Molinoviejo, pero espero que nada de contadas las horas de vuelo de este globo? Mire que alguna de la últimas entradas me han hecho dudar.

Por favor, no nos deje. (esto no lo publique, es entre nosostros)

En mi trabajo cuando vamos a un jefe y le decimos que no llegamos con la carga de trabajo, nos responde: "Tienes que aprender a delegar" y haces un intento de mirar a tu alrededor esperando encontrar a alguien en quién delegar.
Bueno pues eso, antes de dejarnos mire a ver si encuentra alguien en quien delegar, mientras dure su carga de trabajo.
Gracias.
MC

Relicary dijo...

Ese paseo es como el último abrazo a un lugar que descansa. Este verano estuve en un pueblo similar en la sierra de Huelva y tenía el vicio de darme paseos por las calles donde no veía carteles de helados. Descanso y recuerdo para suavizar la vuelta a la ciudad.

¡Buen viaje!

yomisma dijo...

Es verdad que Pedraza ejerce algun tipo de magnetismo. En su Castillo fue donde por primera vez ví un "cuarto de baño" medieval.

Antuán dijo...

Buen dia bien aprovechado. en nuestros pueblos y ciudades hay mucho que ver y descubrir no hace falta irse a Venecia, mi hermano el año pasdo se vino desde Logroño en bicicleta por la ruta del romanico y seguro que pronto estará otra vez en Molinoviejo ya se buscara una escusa. Adiosle

pacita dijo...

Gracias Don Enrique!!!!!!

Javier dijo...

Buenos días. Soy el autor de la foto utilizada en esta entrada sin mi permiso. Nunca he negado la autorización a utilizar mis fotos en ningún proyecto personal, pero si me hubiera gustado que se me hubiera solicitado.

Un Saludo

Javier Conde
http://www.flickr.com/photos/fjavierconde/7494730944/in/set-72157630301262736

Enrique Monasterio dijo...

Te pido perdón. Si me lo autorizas dejaré la foto donde está porque me parece magnífica.
Ahora mismo no recuerdo si la encontré en Internet o me la envió alguien.