jueves, 16 de agosto de 2012

Y al caer la tarde…



 La Mujer Muerta duerme entre los pinos
…llegaron los chavales de Peñalar. Peñalar es un chalet de Ortigosa del Monte en el que se celebran convivencias y retiros durante todo el año para gente joven. Ahora mismo hay allí una veintena larga de estudiantes de la Obra, la mitad madrileños y la otra mitad catalanes.
Ayer vinieron por aquí. Tuvieron una meditación en el oratorio de la casa antigua y cenaron en el jardín. ¡Caray que saque tienen estos tipos! Es cierto que las croquetas que prepara la administración de Molinoviejo merecerían ser declaradas patrimonio de la humanidad, pero al menos podían haber dejado una o dos para este anciano cura. Y las tortillas de patatas, los pinchos de morcilla con salchicha incorporada… Yo me acerqué un momento por allí y saqué unas fotos que no publicaré salvo que necesite hacer chantaje a alguno de los devoradores.
Y tras la cena, tertulia. Me invitaron a mí, a pesar de no haber probado las croquetas, y charlando, charlando, llegamos a las tantas de la noche. Tuve que echarlos con cierta violencia. Antes sacaron fotos, vídeos, qué se yo.
Me fui a la cama dando gracias a Dios una vez más. Con veinte tipos como éstos ―cultos, alegres, entusiastas, fuertes y devoradores de croquetas― se puede poner en pie una civilización.
 

8 comentarios:

Mercedes dijo...

¡Qué desalmados! ¡No dejarle ni una croqueta! Menos mal que son buenos tipos que, verdaderamente, no sé si levantarán el mundo, pero que lo sanearán, eso seguro.
Un saludo veraniego.

Antuán dijo...

Y con menos! eso mismo le escuche a mi hermana un dia que fui con ella a Misa decirle a una de las chicas que daban catquesis con ella y habian participao en la movida de la JMJ y estaban empezando a venir a Misa: con 7 mujeres como vosotras arde Argamasilla. les dejamos algunos libros para que repartan, material de ayuda. Adiosle

Cordelia dijo...

Es que esas croquetas.... Son para caer en el terrible pecado del robo con escalo. Compartir está muy bien, pero no se puede aplicar a las croquetas. Ahora, no me creo que las chicas de la administración no le guardaran unas pocas, conociendo su afición.

Vila dijo...

Ya veo que terminó la fiesta de la Virgen de una forma muy agradable, a pesar de dejarle a dieta de croquetas... ¿estos chicos son tan jóvenes que no saben que usted es " casi sobornable" a través de esa delicia casera?.

Fotos, vídeos, pues hacen muy requetebien. Y si usted se ha dejado fotografiar sin más, querido amigo, está bajando la guardia, jajaja.

Antuán, pásanos la receta, porfa.

Anónimo dijo...

Siempre quedan razones para la esperanza. Dios que estaba dispuestos a perdonar a Sodoma si encontraba 10 hombres justos nos regala a nosotros 20 para que no desconfiemos de sus intenciones.
Gracias por transmitirnos esa esperanza.

Anónimo dijo...

Esta es la juventud sana y alegre que deberimos tener ...
M. Vazquez

Altea dijo...

Recemos para que sigan devorando croquetas... y todo lo que se les ponga por delante.

Alguien dijo...

jajajaja me parto con los de las croquetas.
este tipo de cosas le alegran a uno la vida.
Mariola