sábado, 6 de octubre de 2012

Diario de un día descansado



La mañana del día 6 ha comenzado chunga, con un resfriado de tamaño natural. Comprendo que os trae sin cuidado ―a mí también―, pero no resulta cómodo celebrar la Misa entre toses y estornudos, con la voz tomada y los ojos llorosos. Misa votiva de San Josemaría, en un centro de mujeres donde todas me miraban con gesto maternal y compasivo.
Regreso a Tajamar; me pongo a secar al sol, que ya pica con cierto entusiasmo, y doy un segundo mordisco al libro de Carmen sobre Blaise Pascal. Interrumpo la lectura en la página 73, y me dedico a hacer fotos del jardín de Tajamar y de los campos de deportes.
Como es sábado no hay alumnos en el colegio; sólo veo a un grupo de chavales en el campo de fútbol y algunos vecinos que pasean con los niños.
A la hora del ángelus compruebo que los síntomas del resfriado han desaparecido casi por completo. Me siento junto a la Virgen del jardín y escribo en el globo esta especie de diario aprovechando el IPad.
―Buenos días, padre.
Trato de responder al amable anciano me sale una tos rara con un medio estornudo.
―Cuídese.
Sigo con Pascal hasta que aparece Leti, una niña de cuatro o cinco años que cabalga un patinete de los antiguos. Su madre se queda al fondo charlando con otra señora.
―Hola.
―Hola.
―¿Qué haces?
―Estornudar, ¿y tú?
―Nada. ¿Eres sacerdote?
La conversación no da para más y este post tampoco. Adjunto un vídeo resumen de la canonización de San Josemaría y una de las muchas fotos que he sacado con el IPad.



12 comentarios:

Vila dijo...

Cuidese hombre! que pronto ha cogido el primer resfriado de la tempporada.

Gracias por el vídeo.

Rocky Balboa dijo...

Hoy que no hay nada inteligente que comentar, quiero decir que el vídeo de ayer lo mandé por correo a TODAS mis amigas, hasta a las que hace meses que no veo y TODAS me han contestado que muchas gracias, que les ha encantado, y que gracias de nuevo...

Antuán dijo...

El video no se ve, el jardin no está mal no es de Aranjuez que en otoño se pone chulisimo una vez me llevo mi hermana y es un colorido encima si hace sol te puedes sentar en la alfonbra de hojas secas y comerte la tortilla como esa vez, nos recorrimos todo de cabo a rabo andando. pero usted por la mañana mira que sienta mal levantarse ya de por si pues abriguese bien que no esta el patio como para tonterias, la vacuna no se aconsejo se que quienes se la ponen lo cojen igual. Que se mejore. Adiosle

pacita dijo...

No será alergía?

Cordelia dijo...

La conversación es surrealista! El jardín está fenomenal, y espero que el sacerdote ¿estornudador? ¿estornudante? esté mejor.

Papathoma dijo...

Mi cura de cabecera también anda entre toses y estornudos. ¡¿Será un boicot?! ;-)

Mercedes dijo...

Siempre me ha encantado el jardín de Tajamar. Hay un árbol que da unas flores amarillas y olorosísimas preciosas. Son como ramilletes de bolitas. Creo que es una mimosa.
Que se mejore ese resfriado.

Anónimo dijo...

Acabo de terminar de ver el video, cuando he encontrado el tiempo suficiente para verlo seguido mientras que los demás veían el partido.

Yo hace diez años estaba muy lejos de desear ver este vídeo (incluso hace dos años tampoco me hubiera interesado) pero hoy, hoy estaba con ilusión de poder ver el resumen de algo que me he perdido por ... (pongamos un calificativo despectivo a elegir) y me ha gustado muchísimo.

Y le haré una confidencia: me ha emocionado oír al Padre agradecer al Papa la Canonización no solo en nombre de los que son de la Obra, sino también en nombre de los que son sus cooperadores; me he sentido como si estuviéramos al mismo nivel de cariño en su corazón.

Lo dejo aquí y no firmo, of course.

sebastianflyte dijo...

¡Por fin un post más o menos bueno! Estaba lo que es usted un poco de capa caída, rallándonos en demasía con temas como muy didácticos... Muchas gracias y mucho ánimo.

Rocky Balboa dijo...

Perdona, sebastianflyte, pero el jueves 4 de octubre la entrada era bastante buena, y no es por nada pero si una entrada no le gusta se guarda su opinión, porque al resto si que nos gusta, y molesta...

Enrique Monasterio dijo...

Tampoco es para ponerse así, Rocky.

Rocky Balboa dijo...

Perdone, D Henry :) pero a veces...