jueves, 24 de abril de 2014

Bajo el sol


Tras la victoria del Real Madrid sobre el Bayercelona, la wifi de Airaga se aceleró de improviso y, desde entonces, puedo trabajar sin apenas sobresaltos informáticos.
Hay me ha telefoneado el padre de Alvarito, un niño canario que tuvo un accidente con un caballo hace tres o cuatro años y estuvo a puntito de irse de este mundo. Lo publicamos entonces en el globo y todos rezamos por él y por sus papás, Nacho y Ana, que fueron los que más sufrieron.
Me cuenta Nacho que Alvarito está en plena forma y quieren venir a verme a Airaga. Los espero impaciente, y si me dejan, sacaremos unas fotos para colgarlas en esta página.
Ayer, excursión. Yo me limito a dar un paseo por la zona comercial de Las Palmas en busca de un sombrero de paja. Mi dermatóloga de cabecera está empeñada en que circule por la Isla bien protegido de los rayos solares, pero mi perímetro craneal no cabe en los gorros que venden en esta tierra.
―Es que usted tiene mucha cabeza ―me suelta una empleada del Carrefour―.
―Sí, señorita, pero le aseguro que no lo hago adrede.
Regreso a Trapiche con la calavera desnuda. El sol brilla en todo lo alto. La boina que habitualmente cubre el norte de la isla aún no ha aparecido en Airaga.


6 comentarios:

caminando dijo...

No hacen chapelas vascas en Canarias?? Que como son de Bilbao entran en cualquier cabeza ;-)

Ana dijo...

Ja,ja, jaaaa... Le ganamos al Bayercelona, Usted tiene mucha cabeza: me encanta su sentido del humor... Preciosa foto !!!!! Estas empleadas atrevidas...
BUEN FINDE !!!!! Para todos a pasarlo genial... Confiemos que los Milagros existen, y si ganamos la Final de la Champions League??
Vamos todavia !!!!! A seguir soñando con los pies en la tierra... Esta vez les toca a Ustedes, nosotros ya ganamos muchas...
LINDOS SUEÑOS !!!!! Para todos, a dormir que es muy tarde pleasseeee...

pacita dijo...

tiene q buscar una Sombrereria donde lo encontrará(mis suegros trabajaban en una ) pongase protección 50.hágame caso!

Alejandra dijo...

D.Enrique, vaya a un "chino", que tienen de tó!, y si no, está el recurso del pañuelico con cuatro nudos, como antiguamente llevaban los albañiles XD.

A tod@s, agradeceros vuestras oraciones. Finalmente Raúl ayer tarde descansó. A mi hijo, hasta lo han incluído en la esquela, a fuerza de llamarle yerno...(antes de ayer cumplió 21 años, y le queda más que un hervor para serlo...). Como digo, MIL gracias!.

Enrique Monasterio dijo...

Los chinos, querida alejandra, solo tienen gorros para microcéfalos

Antuán dijo...

Pues si estuviera más cerca le prestaría mi sombrero tejano que me traje del pueblo -quizá llame demasiado la atención- una vez que viaje con mi hermana me hizo guardarlo en una bolsa: así no vas conmigo. Me dijo. Adiosle