domingo, 6 de abril de 2014

El bautizo de Valvanera





La familia Tornel-Trelles sabe mucho de bautizos. Alicia y Nacho se casaron hace algo menos de 15 años y, desde entonces, han bautizado a ocho. El primero, Nachete, en Nueva York; los demás, en la misma cripta de la misma iglesia, con el mismo oficiante, que esta vez ha tenido que abrirse un hueco a codazos en su agenda.
Luego, hemos pasado por su casa, donde los niños se agolpan en muy poco espacio y arman gresca o se ayudan los unos a los otros con la mayor naturalidad.
Ahora que no me lee nadie, haré una declaración solemne: los Tornel-Trelles son la familia más optimista y generosa que he conocido. (Bueno, a lo mejor exagero). Reciben a cada hijo como una lotería. Se saben en las manos de Dios, y el Señor les premia con una alegría desbordante que contagia a todos los que les rodean; también a mí.
Por cierto, Alicia y Nacho trabajan en colegios de Fomento. Por eso, al cumplir 50 años, esta institución ha elaborado un vídeo en el que mi pareja favorita es protagonista. Vedlo aquí


19 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bien las familias tan ideales. Pero la fe no es la pócima que todo lo cura. A veces las cosas salen mal, y no somos peores personas. Sólo hemos tenido mala suerte.

Ana dijo...

FELICITACIONES !!!!!
Hermosa familia, precioso testimonio, excelente Video: me encanto...
GRACIAS PATER !!!!!! Por sus palabritas de siempre nos hacen mucho bien...
Nosotros tambien somos familia numerosa: diez hermanos, un sacerdote, una monja, un modelo en Paris...
BUENA SEMANA !!!!!!! para todos a pasarlo genial...
GRANDEEE PATER !!!

Pedazo de anónimo dijo...

Mi familia preferida,es la Sagrada familia,eran tres......y les pasó de todo.
La suya debe ser genial....yo no tengo preferidas,No me ha dado por ahí.

yankee dijo...

Qué guapa Valvanera!
El vídeo muy chuli. Se lo enseñaré a mi hermano, que también es profe de un colegio de Fomento. A ver si consigo que se enganche al globo.

Papathoma dijo...

Mmmm...eso suena a celos, Anónima, y no por no tener una familia "ideal". Yo no sé si la de ellos lo es, aquí solo se habla de su alegría contagiosa.
Y yo que no puedo presumir de prototipo de familia...porque es más bien "atípica", si te digo que se puede ser igualmente feliz. Eso es un don(de Dios)
(Te lo dice alguien que se ha pasado el finde en algo parecido al Infierno. Confía!!)

pacita dijo...

En casi todas las familias numerosas(la mia lo es) hay alegría y jaleo pero por una vez estoy tbien con el anónimo, se pasan temporadas. duras por muchos motivos sobre todo Cdo esos hijos se empiezan a hacer mayores. No es cuestión de celos es cuestión de una lucha q a veces parece q no da frutos y q vamos a hacer??? pues ir sembrando sin perder la paz ni la alegría.Lo q yotengo. es Envidia de las preferencias feliz Jefe....si ya se lo digo q tiene q venir por aquí!!!!!Felicidades Familia!!!!!!

Merche dijo...

Es verdad, Anónimo, la fe no es la pócima que todo lo cura. Es la luz que todo lo ilumina, y que te ayuda a comprender que hasta la "mala suerte" tiene una razón de ser.

Hexamamá dijo...

Anónimo: una vez me dijo un cura que esto de pensar en términos de "bien" o "mal" sólo nos conduce al desaliento. Que intentara pensar más en términos de "lo que Dios quiere" o "lo que Dios no quiere".
Si haces planes desde esta perspectiva, comprobarás que si no salen como te esperabas, reaccionas con más optimismo; Dios lo da, y Dios lo quita. Bendito sea Dios.

Anónimo dijo...

Normal sentir celos al ver una pareja que se sonríe y parece quererse. No pienses, Papathoma, que me avergüenzas. Sentir que tu casa es tu hogar debe de ser una sensación maravillosa. Sé lo que es el infierno. Y el maltrato también. Confiar. Jajaja. Infierno. Si no fuera una pesadilla hasta me harías reír.

Fernando Q. dijo...

Sí, hay que implicarse en la educación de los hijos. Tan solo que a veces me pregunto si no estaremos demasiado encima, sobreprotegiéndoles.
En cualquier caso, saben que aquí estamos.

el video muy bueno. Y tremendamente real.

Papathoma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caminando dijo...

Anónimo, Entiendo tu postura, yo también vengo de una familia de maltrato, odios, desconfianza...y es duro no saber lo que es amor en familia, un infierno.... Sí, pero justo x eso ahora intentó dar un poco de cielo a los míos,y paradojas de la vída, es la razón de mi vivir construir una familia fuerte, bella y grande, envidia, sí, y no saber que es una familia feliz también, pero descubrirlo ahora cada día, no tiene precio,no me cambio por nadie, xq no lo quiero para nadie, se trata de sonreír por dentro,q a veces no se ve. Y en vez de envidia, aprender,para ser feliz en medio de un infierno,x algo pasará... Puedes dar más de lo que recibes... Es un camino q tienes q elegir cada día... Te apoyo desde el alto Aragón..

Pedazo de anónimo dijo...

Estoy de guardia,aquí vemos de todo un mucho,y cada vez que viene alguien maltratado sea mujer,hombre o niños,siempre veo la misma mirada tierna,humilde por humillada y desamparada de Jesucristo.Sienten verguenza y no les gusta que los miremos mucho,y yo siempre les repito en el oido muy bajito y muy cerca,mientras les acaricio la mano"hoy has sido otro Cristo","nunca dejes que nadie te robe la dignidad ni la autoestima....ésta paliza por si misma no lo va a conseguir,dependerá del camino que tomes cuando salgas de aquí.
En fin,todos somos hijos de Dios,y nos quiere a todos muchisimo...y yo me alegro de que me quiera,aunque sea una loca de atar que no dá paso recto!
Confidencias en la noche.

Papathoma dijo...

Me has emocionado, Caminando. Intentaba transmitir algo que pudiera ayudar Anónimo y me encuentro con tu alma abierta de par en par, donde se puede leer "esperanza" con letras mayúsculas.

Borro, pues, mi torpe comentario y tan solo te digo, Anónimo, que no pretendía avergonzarte . Te pido disculpas.

Antuán dijo...

Sin palabras! Yo no puedo quejarme de la mia aunque no siempre a sido fácil me imagino como en todas. Adiosle

Caminando dijo...

Oye, papathoma, no pidas perdón, no te digo las veces que me gustaron tus comentarios!!! Cuando es dura la situación y das la vuelta con ayuda de Dios, realmente es esperanzador... Mira, si sirve para ayudar me alegro, pero no te quedes mal, sólo abrí el alma a lo q tengo, espero q te ayude Anónimo...

Margui dijo...

No se si conocéis la biografía de Tim Guenard "Mas fuerte que el odio". A mi me removió profundamente ese libro y también "Mala tierra" de María Vallejo Nájera, son dos vidas muy, muy duras en las que los dos protagonistas "reales" son capaces de cambiar el odio que han recibido desde su infancia en amor, sólo después de muchos años al sentir amor por parte de otras personas que se cruzan en sus vidas.
Pienso que es sólo nuestra la decisión de devolver amor al odio...antes o después nos cruzamos en nuestra vida con alguien que ama y de quien aprendemos a Amar.

Anónimo dijo...

Qué suerte de familia!! Guapísimos y buenísimos.

Alicia está cada día más guapa.

Me dan mucha envidia, si existe envida sana. ¿Admiración?. Pues eso, admiración.

Como están tan ocupados no creo que haya mucho peligro de que se les suba a la cabeza.

Anónimo dijo...

Jajaja!Que dificil es acertar,verdad?