viernes, 4 de abril de 2014

Pendientes




Pendientes de un hilo
Eso solemos decir: que tenemos muchos asuntos pendientes. ¿De dónde penden esos pendientes? Todas las noches, al hacer examen, se me agolpan en la conciencia. Cada día son más. No sé lo que será “la satisfacción del deber cumplido”; quizá consista sólo en poner a buen recaudo las cosas que uno ha dejado incompletas.
Siempre me digo que no he tenido tiempo, que quizá mañana… Ahora mismo, mientras escribo estas líneas trato de recordar una idea que me ha venido a la cabeza mientras conducía, para escribir un artículo o algo más. Era algo sobre el odio y la impureza. Ha sido como un fogonazo que me ha hecho entender con luz nueva un punto de Camino que sé de memoria desde hace cincuenta años.
He llegado a casa, he abierto el ordenador y la idea se me ha escapado Dios sabe por dónde. Es una idea pendiente. Seguro que volverá cuando menos lo espere.
Me pregunto cuántos asuntos pendientes dejaré aquí abajo el día que el Señor me llame.
No me inquieta nada; en el fondo resultará divertido.

14 comentarios:

Pedazo de anónimo dijo...

La foto con las aves pendientes de salir volando,despues de pender y descansar en una rama,me ha dado el fogonazo de cómo Dios ha hecho la naturaleza tan pura y armonica y tan espectacularmente bella que me parece bien que hoy se le haya olvidado hablar del odio y de la impureza.Buenisimas noches.Mañana ya hablaremos de los politicos odiosos y de sus actividades impudicas,si le apetece retomar el tema.Yo estoy en la fase de "todo es fabuloso"lo digo cantando y mirando al cielo,cómo lo hacian los legos triunfadores de la pelicula de dibujos,que os aconsejo ir si teneis niños

Ana dijo...

Ja, ja, jaaaa... La idea se me ha escapado Dios sabe por donde. Es una idea pendiente...
GRANDEEEE PATER !!! Me encanta su sentido del humor...
Todos tenemos asuntos pendientes, yo creo que es importante valorar la tarea cumplida y los pendientes quedaran para mañana...
Cuando DIOS NOS LLAME AL CIELO todos los pendientes pasaran a segundo plano, y Dios mediante, disfrutaremos todos juntos de la Vida Eterna...
Es asi Pater?? Pienso bien o no?? Pleasseee...
BUEN FINDEEEE !!!!!! Para todos a pasarlo genial...

Ana dijo...

Ahhh me olvidaba... La foto bellisima: todos los pajaros pendientes de un hilo...
A dormir que es muy tarde pleasseee: DULCES SUEÑOS para todos...

caminando dijo...

Y cuál es el punto de camino?? ;-)

Enrique Monasterio dijo...

El primer punto

caminando dijo...

gracias!!! y q vuelva pronto la inspiracion ;-)

pacita dijo...

No tengo camino a mano.cual era el primer punto? q curiosa verdad?.Parece q me ha leído el pensamiento , a mi me pasa a menudo, creo q lo mejor es dejarlo todo en manos de Dios y cada dia. lo mismo..buf creo q me he hecho un lío.Ahhh yo tarde años en entender aquel pto de."el dolor es la piedra de toque del amor......."(era así verdad?)

Papathoma dijo...

Cada vez que muere alguien que hacía tanto bien en la tierra y , obre todo, si era una persona joven, me viene la misma idea a la cabeza "desde el Cielo os podré ayudar más". Sí, será divertido en su caso (y espero que en muchísimos más) ver con esa perspectiva eterna, lo incómodo de la limitación temporal. Qué libre se sentirá entonces para hacer muchas cosas a la vez, estar con todas sus alumnas y familias queridas sin que salga humo de la agenda... Y como para eso quedan aún muchos años, si Dios quiere -que querrá-, mientras tanto, siga acumulando cosas pendientes para llevarse como equipaje: todo lo que sean almas, no pesa y no hay límite alguno a la hora de emprender el viaje definitivo.

Antuán dijo...

Eso es como decir que tenemos en la cabeza una jaula de grillos pero eso es bueno para eso está bien llevar papel y lápiz o un pequeño cuaderno y apuntar cosas que nos puedan se interesantes y útiles para después dedicarles su tiempo. Porque lo que sería preocupante es no tener nada en la cabeza, tener un encelofalograma plano o como se diga. Pienso. Por si os sirve de algo. Adiosle

yankee dijo...

Si hago memoria, creo que sólo una vez en mi vida, y fue en mi trabajo, conseguí que la carpeta de "asuntos pendientes" se quedara vacía. Así que ese día pude salir un poco antes, y aproveché para salir con mis padres a tomar una cervecita.

Juanma Suárez dijo...

Pacita:

"Que tu vida no sea una vida estéril. Se útil, deja poso. Ilumina con la luminaria de tu fe y de tu amor. Borra, con tu vida de apóstol, la señal viscosa y sucia que dejaron los sembradores impuros del odio. Y enciende todos los caminos de la tierra con el fuego de Cristo que llevas en el corazón".

Don Enrique, siempre he pensado que cuando nos toque, Dios nos pondrá delante todos esos "pendientes" que hemos ido dejando a lo largo de la vida. Será divertido darnos cuenta de lo torpes que somos al no saber ver todas las señales que nos va mandando a lo largo de las horas que nos regale aquí abajo.

pacita dijo...

gracias Juanma!!!

G-maquepa99 dijo...

preciosa reflexión y comentarios a la altura.

Don Enrique, en esos casos, hable con Siri. O con Kloster, si anduviera por ahí...

Fernando Q. dijo...

de nuevo las niñas entran en el ordenador. El comentarion anterior es mío, pero es buena señal, que las jovencitas piensen por libre...