miércoles, 16 de abril de 2014

Miércoles Santo.



Judas

Ya está hecho. No puedo volverme atrás. Sé que tengo razón. Nuestras autoridades lo saben y me han pagado bien por prestar este servicio al pueblo. ¿Traidor? Lo sería si no entregase a Jesús; traidor a mi raza, a la Sinagoga, al Templo.
He dicho a Caifás que pueden detenerlo durante la cena de Pascua. Estaremos todos reunidos y les será fácil y hacerse con él sin escándalo. Yo fingiré no saber nada. Luego, durante los días siguientes, hablaré con los demás y les explicaré…
¿Por qué nadie me dice dónde se celebrará la cena? Jesús lo lleva en secreto, como si temiese algo, y sólo se lo ha comunicado a Pedro, Santiago y a Juan. “Encontraréis a un hombre con un cántaro. Seguidle…” ¿Qué broma es ésta? Yo no puedo acompañarlos.
―Tú, no ―me ha dicho el Maestro―. Quédate conmigo y haz lo que tienes que hacer.
¿Dónde guardaré las monedas? En la bolsa, no, desde luego… Quizá las esconda en el huerto, a los pies de uno de aquellos olivos.
Mañana habrá terminado todo. Será un gran día. Nadie, ni Satanás, podrá impedirlo.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Me siento identificado con Judas y con Pilato ,soy capaz de traicionar y lavarme las manos. De hecho mi lucha es ser mas fiel y mojarme en asuntos que requieren mi posicion tajante. Os puedo contar una anecdota personal el dia de jueves Santo de 1996.
Estaba con unos amigos en un bar de copas en Marbella a altas horas de la madrugada y con varias copas encima, nos pusimos a discutir lo cobarde e imbecil que habia sido Pedro negando al Señor, yo iba por un centro del Opus Dei y no me sentia comodo en ese local el dia de la pasion del Señor y dije a mi compañero de al lado " si nos viese ahora Paco " que es el que nos llevaba por el centro ¿ que pensaria ? el de mi lado dijo no pienses ahora en Paco ni en el Opus vamos a disfrutar. Pero otro de mis amigos me pregunto ¿ quien es paco ? y yo por respetos humanos le conteste un amigo...A los pocos minutos me volvio a preguntar ¿ quien es ese Paco que no nos has preguntado ? yo otra vez presa del que diran dije no lo conozco me llama de vez en cuando dejalo ya tio...Al irnos al hotel 6,30 de la mañana me dijo riendose de mi ¿ me vas a contar quien es Paco ? volvi a repetir no se quien es dejame en paz.
En ese momento mi otro amigo que tambien venia por el club del Opus me sentecio y me dijo ¿ te das cuenta como tu tambien eres tan debil y tonto como Pedro ?

Aquella noche cambio mi vida no pude dormir y dije Señor perdoname ya sabes que soy una piltrafa.

Ojala Judas tubiera tiempo de pedir perdon mientras la cuerda segaba su vida

yomisma dijo...

Es fácil encontrar una justificación. El mismo demonio la planta en nuestra cabeza y crece como la cizaña. Basta una mirada de Jesús para encontrar el perdón. El lo sabe todo, principalmente lo débiles que somos y la necesidad que tenemos de su amor.

Papathoma dijo...

Pues tu testimonio te contradice, Anónimo: eres -como te hizo ver tu amigo- como Pedro. Tremendamente débil como para negar a Jesús o lo q tenga relación con Él, en un momento determinado, pero a la vez vuelves arrepentido a Quien sabes que te quiere hasta dar su Vida por ti. Está claro que ha habido un antes y un después desde aquella noche "de traición" y tú y el Amor de tu vida lo sabéis. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

tuviera CON V.Perdonad una vez mas mi ortogarfia

pacita dijo...

esperemos q si, q Judas pudiera pedir perdón por lo q había hecho y Dios en su infinita misericordia le perdonase.

Vila dijo...

No recuerdo a quién le escuché decir que "entre el puente y el río siempre está Dios", haciéndome ver que hasta en el último segundo de la vida de cada persona Dios está -como un Padre- para resolver todos los errores y desaguisados que hacemos los hombres y darnos la oportunidad de arrepentirnos.

Y os aseguro que estoy convencida de ello.

Pedazo de anónimo dijo...

Judas se arrepintió y horrorizado de su crimen arrancó de sus manos las monedas escupiendolas en el suelo delante del Sanedrin,no pidió perdon se sentia tan miserable para hacerlo que sú única escapatoría ante tal estado de confusión y separación de sú Amigo era desaparecer,ahorcarse,porque ya no merecía vivir.

Éso pasa cuando las personas estan unidas por lazos afectivos fuertes,y ocurre la gran traicion.El traidor se vá avergonzado porque no se siente digno ni de pedir perdon.

Álguna solución tendrá Dios en ésos casos.Álgunas personas si piden perdon.pero igual tienen más seguridad en ellos mismos y más confianza en Dios.
Hay veces que tambien son sólo más desahogados,y luego la vuelven a hacer.
Guardia en la noche.

Ana dijo...

Aqui estoy finalmente: me ausente unos dias pues estuve con mucho trabajo...
Linda Semana Santa !!!!!! para todos: preparemos nuestro corazon para recibir a Cristo Resucitado !!!

Ana dijo...

El Domingo de Ramos empezamos la "Semana Santa": Cristo hecho hombre da la Vida por todos nosotros y RESUCITA PARA SIEMPRE !!!!!!!
Hoy es Miercoles Santo: cuantas veces tambien nostros traicionamos a Jesus, somos cobardes y no damos testimonio en nuestro ambiente...
DIOS MIO PERDONAME !!!!! y hazme RESUCITAR CONTIGO A UNA NUEVA VIDA !!!!!!!

pacita dijo...

vale!!! no pregunto Pater

Ana dijo...

GRANDE PATER !!! GRANDEEEEE !!!

Fernando Q. dijo...

El papel de Judas en la salvación y redención del mundo no es despreciable...

Cordelia dijo...

Gracias.

Juanma Suárez dijo...

Le ha quedado una entrada bastante tétrica, la verdad, aunque supongo que en el alma de Judas sería algo parecido.

Siempre he pensado, Fernando Q., que hasta de las cosas más horribles que hacemos los humanos, saca Dios algo para ayudarnos a llegar al Cielo; lo que pasa es que nosotros somos tan cabezotas...

pacita dijo...

Q va a ser tetrica! como debió ser aquella noche para Judas, q angustia tan grande en su corazón sabiendo q traicionaba a su amigo

yomisma dijo...

Pues que no lo hubiera hecho! Judas fue un miserable y su "angustia" es absolutamente despreciable.

pacita dijo...

ya ....por eso quiero pensar q toda esacangustia le hiciera sentir despreciable y en el último aliento de su vida pidiera perdón al Señor.Creo q aún los más malísimos son Hijos de Dios y el Señor se apiadaraa de. ellos, como el buen ladrón!!!

Papathoma dijo...

Acabo de leer que "el mayor pecado de Judas no fue traicionar a Jesús sino dudar de su Misericordia". A mi me ha aclarado mucho las cosas.