lunes, 28 de abril de 2014

El anuncio del lunes



No está mal el anuncio de Decathlon. Espero que los amigos del Barça no se me enfaden esta vez. Lo de correr no va por ellos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido D. Enrique como el blog se llama pensar por libre quiero lanzarle una pregunta, en absoluto vinculante solo quiero su opinion y es la siguiente.
Ayer por la tarde nos juntamos con unos amigos a los que les gusta mucho la velocidad , nos fuimos a un circuito de karts y antes que nosotros corria un viejo piloto Segoviano con sus dos hijos, se apostaban no se que pero el caso es que les dieron un kart profesional a cada uno segun me decian podian llegar a velocidades punta de 190 km/h y la verdad que asustaba como pasaban y se tocaban en las curvas. Monica me dijo Goyito esto no esta bien , no es licito jugarse la vida a lo tonto...Yo por no darla la razon inmediatamente ( porque si no vas todo el dia a remolque) la conteste , mujer solo es un juego, a lo que ella me contesto no, pueden volcar y matarse por una tonteria la vida no nos la da Dios para que nos la juguemos en los coches. Yo me calle pero habia acusado el golpe. Luego por la noche mi sueño fragil se altero con la duda de si era licito o no ponerse un mono y volar a 190 km / hora. ¿ Usted que piensa ? un abrazo Goyo

Papathoma dijo...

Vamos a ver.... Kart profesional, pista profesional, piloto profesional (retirado, se deduce, pero piloto). No sé, no me parece que se la estén jugando. La velocidad, vista desde fuera, asusta: aún recuerdo la impresión que me produjo la primera vez que presencié la llegada de la vuelta ciclista a mi ciudad: visto y no visto. Seguro que a 190 no iban...pero pasaban como flechas.

Puestos a sacar punta...todos los deportes de riesgo estarían en el mismo saco.
En fin, doctores tiene la Iglesia. Lo mío es solo una opinión.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo papathoma ademas yo siempre quise ser torero

yomisma dijo...

Uf, me encantaría ser capaz de correr tanto... Pero no tengo tiempo!!!

caminando dijo...

Si es sólo por riesgo y por jugar... Pienso que Sí es temerario, por muy profesional q sea... Xq es poner a prueba a Dios, q como dice mi madre, acabarás llevandote todos los boletos

Cordelia dijo...

Tumisma, siempre he dicho que correr es de cobardes... Y muy cansao! Yo, sillón-ball y tumbing. Ah, y el mus, que ese sí que es un deporte con clase...

Merche dijo...

A mí me encantaría ser capaz de relajarme corriendo, pero nada. Lo que me relaja es ver una peli o leer un libro. Todo sentada. Así va mi trasero, que cualquier día me gana un premio y todo.

Juanma Suárez dijo...

Hace unos cinco años leí un libro de Fannie Flagg (la autora de "Tomates verdes fritos") titulado "Me muero por ir al cielo" en el que una anciana bonachona hace una visita al cielo antes de morir. Allí habla con Dios, que en el libro "es" un hombre y una mujer (Raymond y Dorothy. Sí, suena a cachondeo, pero yo lo llamo "licencia poética"), y la anciana tiene una especie de tertulia con Él (ellos en este caso) en donde Le pregunta todo lo que siempre quiso preguntarle a Dios: si fue antes el huevo o la gallina, si servía para algo rezar, para qué servían las pulgas... En una de estas su pregunta es "¿Qué es la vida?", a lo que Raymond y Dorothy (Dios, lo repito) responden: "La vida es un regalo" ..., "un regalo que te hacemos con Amor".

Y luego de esto, la anciana pregunta sobre el dolor y sobre las cosas malas que ocurren y por qué. La respuesta es esta, y tal vez se pueda aplicar a la pregunta de Goyo:

"-(...)pensamos largo y tendido sobre el libre albedrío, pero no quisimos obligar a la gente a hacer nada.
- No puedes forzar a las personas a quererte - añadió Dorothy -, o a quererse entre sí, si vamos a eso.
Raymond se mostró de acuerdo.
- No, pero les dimos todo lo que, a nuestro juicio, les podía ayudar: lógica, razón, compasión, sentido del humor, aunque..., si lo uilizan o no es cosa de ellas. Y después de esto, lo único que puedes hacer es amarlas y desear que la suerte les acompañe (...)"

Tal vez la última frase (eso de "que la suerte les acompañe") sobre en el resto, pero yo creo que se acerca bastante a lo que Dios tenía en mente cuando nos creó. Por supuesto, faltarán muchos matices aquí, pero supongo que, don Enrique, usted podrá corregir lo que sea erróneo. Como decía Papathoma, "doctores tiene la Iglesia".

(Por cierto, siento el "tochazo").

Altea dijo...

Nada, nada. Como dice mi paisano Leo Harlem, en España para correr necesitamos un incentivo: un Miura, una pareja de la Guardia Civil...

Antuán dijo...

Yomisma a mi también me gustaria correr pero tengo un pie un poco chungo, ando un rato, acabo de llegar de la calle de hacer una visita y ayer estuve paseando por Madrid pero me llevé puesta la tobillera. Había un ambientazo, estaban preparando la feria del libro. ¡chulo! Adiosle

yomisma dijo...

Gracias Juanma, voy a buscar ese libro

Anónimo dijo...

Don Enri por fa de su opinion

Anónimo dijo...

En todas las cosas donde hay grados es muy dificil marcar donde está la medida que empieza a ser exagerado. ¿Cuanto vino se puede beber en la comida? y ¿cuanto tiempo del horario laboral puedo dedicar a mis cosas personales?
Lo que la prudencia dice es que siempre es mejor que haya un buen margen de seguridad. Cada uno debe ajustarlo a su propio standard.