viernes, 3 de agosto de 2007

Los blogs de mi barrio IX

Se llama Mar y es la nieta que ha reblandecido el corazón de Feruli


Feruli

“Feruli” nació por culpa de una errata. Hace un montón de años, cuando aún faltaba mucho para cambiar de siglo y pocos sabían que existía Internet, Luis era ya un sabio de la informática y, como es natural, decidió abrir su primera cuenta de correo electrónico. Recurrió a uno de los pocos servidores de correo que había en Madrid y eligió un extraña dirección: quiso emplear las tres primeras letras de su apellido (fer) y las tres primeras de su nombre (lui), pero en lugar de poner ferlui con su correspondiente @ escribió “feruli”.

No se molestó en corregir el error: Feruli suena a tenor de ópera, a fabricante de pizzas o a vendedor de armas en el Chicago de los años 30. Quizá por eso no pudo desprenderse del apodo. Aquella primera dirección de correo dejó de existir enseguida, pero Feruli siguió siendo Feruli. Con ese nombre le he llamado siempre y, como veis, lo sigue utilizando en su blog.

De Feruli no debo escribir demasiado. Nos hicimos amigos muy pronto y la amistad se extendió a Chita, su mujer, y a Elisa, su hija, una pequeñaja de once o doce años que me miraba de reojo, pero siempre con cariño.

Luis me enseñó a entender esta máquina prodigiosa con la que ahora escribo y de la que ya no puedo prescindir. No fui mal alumno, me parece, pero todavía le llamo por teléfono alguna vez para contarle mis tribulaciones cibernéticas:

—Oye, Feruli, que esto se bloquea y no sé por qué; que el ratón me ha mordido la mano; que un hacker se ha colado en mi ordenata y me ha cambiado la contraseña…

Y el bueno de Luis me resuelve los problemas con paciencia infinita, y lo mejor de todo es que me enseña a solucionarlos yo solo en adelante.

Feruli y su mujer pilotan desde hace años una pequeña empresa de informática: Abantos. Haced click aquí y veréis su página web. Su blog es más reciente. Luis necesitaba una ventana personal y no sólo para escribir de informática. Un corazón tan grande no puede encerrarse en un ordenador.

Claro que sin Chita, ¿qué sería de Feruli?

2 comentarios:

Cristian dijo...

algún dia repasaré toda la lista de blogs que nos deja. Una consulta, ¿usted no visita blogs?, o mejor dicho, ¿mo deja comentarios en otros blogs?. Bendiciones.

Enrique Monasterio dijo...

Si no los visitara, ¿cómo podría hacer esta sección sobre los blogs de mi barrio?