El tío cura
“¿Quién no tiene un tío cura? —se pregunta el autor de este blog en su presentación—. Puede ser un tío carnal, o un tío lejano. Tal vez un hermano del abuelo o un amigo de la familia que ha sido “adoptado” por todos. A veces pasan años sin tener noticias suyas, pero ahí está cuando se le llama: en los bautizos, las bodas… los funerales. Cada vez un poquito mayor, cada vez un poquito más pesado en los sermones, cada vez con más manías de “solterón” y yendo más “a su bola”. Este blog está escrito por un tío cura de esos.”
Hace medio siglo se decía en mi tierra: “si miras hacia adelante, hacia atrás, a izquierda y a derecha, y no ves ningún cura, es que el cura eres tú”. Lamentablemente las cosas han cambiado por dos razones: la primera, porque los clérigos no visten de uniforme (ya he expresado alguna vez mi opinión sobre este asunto); la segunda, porque hay pocos. Necesitamos más.
En todo caso, el “tío” que ha creado este blog vale la pena. Yo lo he conocido por casualidad, de rebote, y ni siquiera sé su nombre. Ya sabéis que estas cosas ocurren con frecuencia en la blogosfera. Escribe poco (habrá que animarle con nuestros comentarios) pero lo hace con verdadera gracia. Leed, por ejemplo “El funeral”, una historia súper divertida en tres capítulos que parece sacada de las aventuras de Don Camilo.
“El tío cura” se ve que está feliz con su oficio. Por eso nos lo cuenta. A lo mejor pretende, como yo mismo, echar la web para pescar. Hacen falta curas así, y la vocación también puede llegar por Internet.
—¿Cómo un virus?
—Como un virus, sí. Pero mejor no vacunarnos contra él. Es un virus que da sentido a toda la vida.
3 comentarios:
ola Don Enrique!!soy Covadonga,la del fomento fundacion, es para ver si me puede dar su direccion porque no puedo enviarle nada. la mia es: covadonga_1990@hotmail.com, mandeme su direccion por favor. Por cierto me estan encantando sus libros. un beso.
COVADONGA.
Está muy bien el blog, sí, pero el tío cura debe estar de vacaciones. A ver si sigue contándonos anécdotas... Por cierto, totalmente de acuerdo en lo del "uniforme". Un abrazo.
¡¡¡Yo también tengo un tío cura!!!
Publicar un comentario