viernes, 1 de agosto de 2008

Una conversión


He encontrado este video en el blog de Rafael Sanz. María Vallejo-Nájera cuenta conversión. Vale la pena verlo y oírlo.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

D.Enrique que opinión tiene de los videntes de Medjugorje.
El sacerdote de mi parroquia no cree en estas cosas , después de un viaje a Fatima y comentándolo con él , dijo que todo eso eran historias fruto de la inocencia de unos pastorcillos.

Enrique Monasterio dijo...

No tengo opinión sobre esos videntes, porque nunca estuve allí.
En todo caso Dios Nuestro Señor sigue haciendo milagros, y me parece de una audacia sin límites dar por supuesto que esas manifestaciones sobrenaturales son "historias de pastorcillos".
La historia reciente de Europa y de la Iglesia y la santidad de esos pastores son el mejor argumento para defender la autenticidad de Fátima.
Por cierto, todo lo que he oído hasta ahora de Medjugorje es bueno. Y la experiencia de María Vallejo-Nájera coincide con miles de experiencias semejantes sucedidas en todo el mundo.

rsanzcarrera dijo...

Muchas gracias por el enlace. Como ves, seguimos en contacto. No dejo de mirar tu blog poco, que ya sabes es uno de mis preferidos.
Saludos y a ver si nos vemos este año en Asturias.

Anónimo dijo...

Es una experiencia dudosa, ya que prima un fenómeno psicológico sugestionante, sobre cualquier otra cosa. Además, tiene una vivencia gnóstica de lo religioso, sin comprender su dimensión comunitaria y de amor al prójimo.

Enrique Monasterio dijo...

¿Una vivencia gnóstica? Me parece, querido anónimo, que te has pasado tres pueblos.
¿Y lo de la "dimensión comunitaria"? ¿Qué te hace suponer que esa persona no se entrega al prójimo?

La historia de María V-N, a partir de esa conversión, desmiente interpretaciones simplistas.

Anónimo dijo...

Desde luego a mí me ha parecido muy bonito. Y no es la primera persona que conozco con una experiencia parecida, no en cuanto a la forma, sino en cuanto a la primera reacción: Se siente mal por su falta de correspondencia, por su vida anterior.

Altea dijo...

Siempre me ha impactado un montón la gente conversa. Me hace pensar en lo poco que valoramos lo que otros hemos tenido desde el principio.