En agosto los pájaros enmudecen. No sé por qué ocurre, pero es así. Mayo, junio e incluso julio son un clamor de voces y de cantos. Agosto en cambio parecería una tumba si no estuviera tan lleno de vida.
¿Se puede saber por qué no me decís nada?
Hoy he visto un ruiseñor en el camino. Casi lo confundo con un gorrión molinero, porque un ruiseñor silencioso es un desorden. Más adelante había dos colirrojos, un papamoscas, algún pinzón común e infinidad de verdecillos... Nada, ni una nota, ni un saludo. Ni siquiera el mirlo del jardín ha gritado a mi paso como otras veces. Sólo la oropéndola, al caer la tarde, se ha hecho notar con una especie de maullido.
Mañana tengo retiro. Mi silencio tendrá sentido. ¿Y el de las aves?
No me llaméis "blog". Soy un globo que vuela a su aire, se renueva cada día y admite toda clase de pasajeros con tal que sean respetuosos y educados, y cuiden la ortografía. Me pilota desde hace algunos años un cura que trata de escribir con sentido sobrenatural, con sentido común y a veces con sentido del humor.
domingo, 17 de agosto de 2008
El campo enmudece
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Don Enrique, los pájaros también están de puente, según Real Decreto Ley 1034/2008, del 21 de marzo. El sindicato de aves lo llamó una "conquista social irrenunciable".
Ah, y por favor, ¿podrían rezar por una intención mía?
Muchas gracias
Por supuesto, Bernardo. Ahora mismo voy a celebrar la misa y "me ocuparé" de tu intención.
CAMINO Y ¿FE AUTENTICA?
http://vidasobrenatural.blogspot.com/
Publicar un comentario