"Le noto nostálgico", me escribe Carlos.
¿Nostálgico? No creo.
Me gusta recordar, es verdad, y desandar con la fantasía los caminos que he recorrido, pero no para añorarlos sino para volverlos a vivir. Ir hacia atrás para llegar al principio de todo, a aquellos días en que ni siquiera era consciente de que estaba comenzando una gran aventura, y, desde allí, empezar de nuevo.
Si fuese capaz de situarme en el kilómetro cero de mi vida y mirar alrededor; si mi memoria pudiera retratar con nitidez el paisaje y el rostro de cada uno de los que estaban conmigo, ¿volvería a tomar el mismo camino que tomé entonces? Sí; por supuesto que sí. Ojalá no se me olvide.
Nostalgia (nostos-algia) es el dolor del retorno o, como dice el diccionario, "la tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida". Si ésa es la definición, no soy nostálgico. Las alegrías del pasado no pueden producirme tristeza, porque no se han ido. Al contrario, me llevarán a dar gracias a Dios y a comenzar otra vez ¡ahora! El mismo camino, el mismo proyecto.
No me llaméis "blog". Soy un globo que vuela a su aire, se renueva cada día y admite toda clase de pasajeros con tal que sean respetuosos y educados, y cuiden la ortografía. Me pilota desde hace algunos años un cura que trata de escribir con sentido sobrenatural, con sentido común y a veces con sentido del humor.
martes, 19 de agosto de 2008
¿Nostalgia?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Olé, tu madre!
Yo también estuve en Molinoviejo en julio (no tiene que ver el comentario con la entrada) y me sorprendió el número de pájaros distinto (no estoy acostumbrado a tanta variedad): jilgueros (muchos), pinzones, petirrojos, trepadores, mirlos y gorriones (por supuesto), las tórtolas de todas partes, colirrojos, verdecillos... Un placer. Y mientras, 40 chicos en busca de la excelencia y rezando bastante.
El pasado nos hace ser lo que somos hoy... y a pesar de los pesares, no lo cambiaría por nada del mundo!
quemarlosbarcos.blogspot.com
Publicar un comentario