viernes, 14 de noviembre de 2008

El silencio


Ya ni siquiera hay pájaros. Ni una brizna de brisa, ni el canto de un petirrojo despistado.

El jardín de Molinoviejo se acuesta arropado por la niebla. Los pinos sumergen sus copas en un techo de nubes doradas que apenas dejan pasar el resplandor del atardecer. La luz de los faroles del jardín se estrella en la bruma, y, aprovechando la oscuridad, los ángeles de la ermita, salen a caminar por el campo para estirar las piernas.

Yo apago la radio del coche cuando el "gobierno de España" me estaba aconsejando que pusiera atención al volante, que no me distrajera con el móvil, que ni una gota de alcohol.

¡Qué buenos son nuestros líderes! ¿Por qué no nos instarán también a escuchar el silencio?

Dios habla en todas partes: en el trabajo, en medio del tráfico, en la algarabía de los niños... A veces, incluso sale en la tele; pero aquí, en el silencio del alma, su voz es un clamor.

Empezamos el curso de retiro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Uf!!!Que bonita descripción, por un momento me he visto en Molinoviejo.
Rezare por las 28chicas que en el fondo me dan mucha envidia.
Me alegro que Juanito esté bien, yo también lo echaba de menos.
D. Enrique acuerdese un poquito de nosotros que falta nos hace.

bellotera dijo...

HOLA D Enrique,hace mucho tiempo que veo su blogger y no mé atrevi a escribir, pero hoy cuado vi el ágel paseando por ese pinar...senti una añoránza...y un impulso de hablar con v,y decirle que echo de menos ese tiempo... "de curso de estudio" y darle las gracias por este blog,cuente con esa oracion por esa niñas,ya que yo conté con la suya para mis niñas de la jota ,!!si soy yo la del pueblo¡¡ de buenaventura,y nos laman los belloteros,y me prometio escribir algo sobre las ovejas,¿lorecuerda? un saludo

Anónimo dijo...

Rece por una intención. Por fa, por fa, por fa...:)

Anónimo dijo...

Cuando le sale la "vena" poética da gusto

Anónimo dijo...

A veces no nos damos cuenta de que Dios nos habla en todos lados, nos habla por medio de algún amigo... A veces esas "indirectas" se sienten como manotazos en la cabeza diciendo "a ver si asi lo comprendes". El mejor lugar para oirlo es ahí, en donde las 28 chicas están. En un rato de hablar a solas con Él. Les tengo envidia (aparte de estar en ese bello lugar) por tener esa oportunidad en este momento (aunque ya lo tuve yo en el mío).
Gracias por hacer un espacio para escribir en el Blog!